www.todopalencia.com
Palencia 29/03/2015

Noticias PalenciaNoticias Palencia

En todoPalencia, puedes mantenerte al día de todas las noticias de Palencia. Buscamos "Palencia" en los principales servicios de noticias y te las mostramos actualizadas constantemente.

A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -google news- con el término de busqueda "Palencia"

Adicciones inician en la adolescencia - El Siglo Durango


Adicciones inician en la adolescencia
El Siglo Durango
A partir del nivel secundaría es cuando se comienza más comúnmente el consumo de alcohol, tabaco y la marihuana en Durango, manifestó la psiquiatra Martha Palencia Núñez. Cuestionada sobre las edades en que suele presentarse la adicción a alguna ...

y más »

29 Mar 2015

Presentan a nueva directiva de la Asociación de Maquiladoras de ... - Libertad de Expresión Yucatán


Libertad de Expresión Yucatán

Presentan a nueva directiva de la Asociación de Maquiladoras de ...
Libertad de Expresión Yucatán
MÉRIDA, Yucatán, 28 de marzo.- Al asumir por un segundo periodo la presidencia de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán A.C., Mariana López Aguado Palencia destacó que la entidad sigue siendo una de las más competitivas a nivel ...

29 Mar 2015

Silván "pospone" el enclave Cylog, previsto al sur de Palencia, por ... - EntornoInteligente


EntornoInteligente

Silván "pospone" el enclave Cylog, previsto al sur de Palencia, por ...
EntornoInteligente
ABC de España 2 / La Junta de Castilla y León anunció ayer que "pospone" la construcción del enclave logístico previsto en el sur de la provincia de Palencia dentro de la red regional Cylog , que incluye otros 16 enclaves, porque las inversiones necesarias ...

y más »

28 Mar 2015

Pancho Barraza y Horacio Palencia unirán su talento. - Bandamax


Pancho Barraza y Horacio Palencia unirán su talento.
Bandamax
México, D.F. a 27 de marzo de 2015. Pancho Barraza dice sentirse muy satisfecho por tener un público que todavía canta sus temas, aun cuando ha estado un par de años alejado de las producciones discográficas "Con en éste regreso compruebo que ...

28 Mar 2015

Recomendamos: La flexible ética del periodista, por Carlos Ferreyra - Etcétera


Etcétera

Recomendamos: La flexible ética del periodista, por Carlos Ferreyra
Etcétera
Vale la pena la remembranza. Cuando Mario Moya Palencia llegó a hacerse cargo de la Dirección General de El Sol de México y satélites pueblerinos, en la redacción de la colonia San Rafael se respiraba un aire triste, fúnebre. No era para menos.

y más »

27 Mar 2015

Poncho Lizárraga, “El Yaki” y Horacio Palencia ¡juntos! - Bandamax


Poncho Lizárraga, “El Yaki” y Horacio Palencia ¡juntos!
Bandamax
México, D.F. a 25 de Marzo de 2015. Gran encuentro ocurrió en el aeropuerto donde 3 afamados y queridos artistas, que incluso han trabajado juntos, tuvieron oportunidad de saludarse, platicar un momento y hasta tomarse una foto para el recuerdo, ...

y más »

25 Mar 2015

El 70% de los pacientes del Rivas se va sin recibir medicamentos - La Prensa de Honduras


El 70% de los pacientes del Rivas se va sin recibir medicamentos
La Prensa de Honduras
Esto trae consecuencias negativas para el paciente y el hospital porque el que no tiene para comprar las medicinas debe estar en hospitalización por períodos más largos”, expresó Palencia. Nombramiento Una de las peticiones que hizo a las autoridades ...

y más »

25 Mar 2015

Arandina - Palencia: duelo de altos vuelos - Vavel.com


Vavel.com

Arandina - Palencia: duelo de altos vuelos
Vavel.com
Las jornadas pasan, los resultados se acumulan y comienza a llegar la etapa final de la temporada, donde lo único seguro es que un fallo puede condenar el resto del año de competición. Y así deben de pensar Arandina CF y CD Palencia, que este ...

20 Mar 2015

Morenés asegura que buscará soluciones para la Fábrica de Armas ... - euronews


euronews

Morenés asegura que buscará soluciones para la Fábrica de Armas ...
euronews
“Seguirá siendo viable si es competitiva, tanto hacia la exportación como en su carácter de proveedora del Ministerio de Defensa”, ha asegurado Morenés en respuesta a una pregunta de la senadora socialista y candidata a la Alcaldía de Palencia, Miriam ...

y más »

10 Mar 2015

VENEZUELA: Palencia:"Orquesta presidenta del Parlamento ... - EntornoInteligente


EntornoInteligente

VENEZUELA: Palencia:"Orquesta presidenta del Parlamento ...
EntornoInteligente
La Nacion / Juan Carlos Palencia. Para el diputado del Consejo Legislativo del Táchira y dirigente regional de AD, Juan Carlos Palencia, la parlamentaria Nellyver Lugo, está"orquestando una agenda de persecución contra estudiantes para luego ...

y más »

7 Mar 2015

A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -yahoo noticias- con el término de busqueda "Palencia"
A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -Gente Palencia-

Un total de 75 iglesias palentinas se abrirá al público desde Semana Santa

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ana María Asenjo; el delegado de la Junta, Luis Domingo González y el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo, suscribieron un acuerdo que permitirá la apertura al público de 75 iglesias de la provincia durante la Semana Santa y hasta el próximo mes de octubre.

26 Mar 2015

Palencia contará con una aplicación móvil para pagar la ORA sin efectivo

Palencia permitirá pagar la zona azul y del aparcamiento de la Estación de Pequeña Velocidad sin tener que usar efectivo mediante la puesta en marcha de 'Telpark', un sistema de pago desde el teléfono móvil que ha puesto en marcha Empark, que cuenta con 3.000 empleados y gestiona 500.000 plazas de aparcamiento en España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra.

26 Mar 2015

Herrera cree que la industria puede crear 34. ...

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado este miércoles que, de acuerdo con los datos ofrecidos por el informe de BBVA Research, que apunta que el crecimiento económico de la Comunidad va a ser de en torno al 2,6 por ciento en 2015 y del 2,8 en 2016, "las empresas industriales pueden llegar a crear 34.000 nuevos puestos de trabajo".

25 Mar 2015

El Parque de Proveedores de Renault en Villamuriel de Cerrato supone un ahorro de hasta 30 ...

El Parque de Proveedores que Renault tiene junto a la fábrica ubicada en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato supone un ahorro de entre 20 y 30 euros por coche, según ha apuntado este miércoles el presidente-director General de Renault, José Vicente de los Mozos.

25 Mar 2015

Castilla y León contará con alrededor de 1. ...

Castilla y León va a contar con alrededor de 1.600 plazas en unidades de convivencia antes de que termine 2015 ya que se tiene previsto abrir 100 nuevas, basadas en este nuevo modelo de atención, que albergarán entre 12 y 16 personas cada una.

24 Mar 2015

Un menú teresiano y un pan conmemorarán en Palencia el V Centenario de Santa Teresa

Un menú teresiano y un pan conmemorarán en Palencia el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús en una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad en colaboración de las asociaciones de hosteleros y la de panaderos..

24 Mar 2015

La Diputación de Palencia destina 739.000 euros a paliar los efectos del temporal de febrero

La Diputación de Palencia ha destinado 739.000 euros a paliar los efectos del temporal en 143 localidades tanto en la limpieza de la red viaria y de calles, o para garantizar el acceso a viviendas, negocios y explotaciones agroganaderas.

23 Mar 2015

S.Diputación de Palencia destina 8.000 euros a la Hermandad de Cofradías Penitenciales para ...

La Diputación de Palencia ayudará un año más con 8.000 euros a la Hermandad de Cofradías Penitenciales para la promoción y difusión turística de la Semana Santa palentina, que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional el 29 de noviembre de 2012.

22 Mar 2015

La CEP asegura que la criminalidad en Palencia "vuelve a desbocarse" en 2014

La Confederación Española de Policía (CEP) ha emitido este viernes un comunicado en el que muestra su "preocupación por el relevante deterioro que está sufriendo la criminalidad en la ciudad de Palencia" que, según dice, "vuelve a desbocarse". Se basa en la estadística oficial de todo 2014 elaborada por la Secretaría de Estado de Seguridad en la que, según critican, "ha experimentado un incremento muy considerable en los principales indicadores de seguridad ciudadana".

20 Mar 2015

El Centro de Estudios 'Rafael del Río' de Palencia guarda la memoria de dos siglos de vida de ...

Los palentinos y visitantes pueden conocer más a fondo desde este viernes los casi dos siglos de vida de la Policía Nacional a través de los cerca de 2.000 metros cuadrados que albergarán el material histórico y documental del Cuerpo en el Centro de Estudios Rafael del Río.

20 Mar 2015

La primera ruta teatralizada 'La llave de Teresa de Jesús' comienza este sábado en Palencia

La primera ruta teatralizada 'La llave de Teresa De Jesús' comenzará este sábado, 21 de marzo, en Palencia y se extenderá hasta 16 de octubre.

20 Mar 2015

Un total de 75 iglesias palentinas se abrirán al público desde Semana Santa

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ana María Asenjo; el delegado de la Junta, Luis Domingo González y el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo, han suscrito este viernes un acuerdo que permitirá la apertura al público de 75 iglesias de la provincia durante la Semana Santa y hasta el próximo mes de octubre.

20 Mar 2015

García Tejerina anuncia que las obras del Tren Burra empezarán este año

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado este jueves en la localidad palentina de Becerril de Campos que las obras del Tren Burra, un camino natural en el que se aprovecharán las antiguas vías del tren, "empezará a materializarse este año".

19 Mar 2015

La primera ruta teatralizada 'La llave de Teresa de Jesús' en Palencia cuenta ya con 18 inscritos

Un total de 18 personas ya se ha apuntado para participar en la primera ruta teatralizada 'La llave de Teresa De Jesús' en Palencia, que comenzará este sábado, 21 de marzo, y que se extenderá hasta 16 de octubre.

19 Mar 2015

Palencia es la provincia con menos asociaciones de voluntarios de Protección Civil en Castilla ...

Palencia es la provincia con menos asociaciones de voluntarios de Protección Civil en Castilla y León al contar tan solo con tres asociaciones en la capital, Villamuriel y una nueva en Baltanás.

19 Mar 2015

Palencia acoge una exposición con 27 'inventos geniales' para reivindicar a inventores desconocidos

El paseo del Salón de Palencia acoge desde este miércoles una exposición de La Caixa que reúne 27 'inventos geniales' y que pretende reivindicar el legado de inventores desconocidos.

18 Mar 2015

Un total de 231 vecinos de 71 pueblos de Palencia trabajarán seis meses gracias al Plan de ...

Un total de 231 personas de 71 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia palentina dispondrá de un contrato temporal, de seis meses de duración, gracias al Plan de Empleo Local para el que la Junta de Castilla y León ha destinado 1.155.000 euros en Palencia.

18 Mar 2015

El presidente de la CHD explica que "se está evaluando" si adelantar la campaña de ...

Reconoce que la situación es "un poco peor" respecto de la existente el pasado año

17 Mar 2015

Trabajadores de Nammo entregan 12.100 firmas en Palencia para recuperar el contrato de ...

Los trabajadores de Nammo en Palencia han entregado este lunes al subdelegado del Gobierno en la provincia, Luis Miguel Cárcel, 12.100 firmas que han recogido para que el Ministerio de Defensa les otorgue un contrato de munición que ha otorgado a una empresa de Israel.

16 Mar 2015

Tres detenidos tras robar en colegios de Dueñas y Aranda y tratar de atropellar a dos guardias ...

La Guardia Civil de Palencia detuvo en Dueñas (Palencia) a tres varones, vecinos de Madrid, como presuntos autores delitos de robo con fuerzas en dos Colegios, uno en dicha localidad palentina, y otro en Aranda de Duero (Burgos), así como por intentar arrollar a varios agentes en su intento de fuga, según informan fuentes del Instituto Armado.

16 Mar 2015

Actualidad Nacional

Lubitz ocultó sus problemas psicológicos, pero temía que se descubrieran los de visión

AGENCIAS / 20MINUTOS / VÍDEO:ATLAS

¿Andreas Lubitz se quería suicidar?

En los últimos días, diferentes medios de comunicación extranjeros han filtrado los problemas físicos y psíquicos que supuestamente tenía el copiloto Andreas Lubitz, quien según las investigaciones habría estrellado deliberadamente el avión de Germanwings en los Alpes.

El pasado jueves, tan sólo dos días después de la tragedia en la que perdieron la vida 150 personas, medios alemanes como Der Spiegel o Bild aseguraban que durante su etapa de formación en 2009 estuvo de baja por "depresión o agotamiento por estrés profesional" y durante seis meses recibió tratamiento psiquiátrico "de forma regular" y "estaba siendo medicado". La compañía Lufthansa, a la que pertenece Germanwings, no explicó las razones de esa baja, ateniéndose a que estaba bajo la prerrogativa de la confidencialidad médica.

Al día siguiente, el viernes, la Fiscalía de Düsseldorf informó públicamente del hallazgo en la vivienda de Lubitz en esa ciudad y en la de sus padres, en la localidad de Montabaur, de "bajas médicas, actuales e incluso vigente para el día de los hechos, hechas pedazos" y que Lubitz ocultó a la empresa, así como otros documentos que "apuntan a una enfermedad y su correspondiente tratamiento médico".

Las últimas informaciones publicadas a lo largo de este fin de semana añaden nuevos elementos al retrato de este joven piloto de 27 años, que acumulaba una experiencia de 630 horas de vuelo. Se tratan todas de informaciones que no han sido confirmadas oficialmente por las autoridades francesas o alemanas ni por los médicos que le trataron, que alegaron confidencialidad sobre su paciente.

Problemas de visión y desprendimiento de retina

El diario The New York Times publicaba este sábado, citando a dos fuentes próximas a la investigación, que el copiloto estaba buscando un tratamiento para sus problemas de visión que podrían haber puesto en peligro su carrera. El diario recalcaba que todavía no estaba claro hasta qué punto ese problema en la vista podría estar relacionado con su estado mental.

Cabe recordar que las pruebas visuales a las que se someten los pilotos son especialmente rigurosas. Están vetadas las anomalías oculares que pudieran interferir en una labor segura de los pilotos, por lo que son sometidos a pruebas específicas regulares en función de su índice de refracción y dentro de cada examen de renovación.

El diario alemán Bild añadía por su parte este domingo que Lubitz estaba siendo tratado por un posible desprendimiento de retina que le hacía temer el fin de su carrera como piloto, aunque se desconoce si el origen era orgánico o psicosomático. En todo caso, este problema ponía en duda su capacidad para pilotar un avión, y al ser imposible ocultar estos problemas en el próximo examen médico de junio la empresa le habría prohibido volar en la cabina, pudiendo incluso perder su licencia, afirma el diario.

Lufthansa, por su parte, ha dicho este domingo que no tenía constancia de estos problemas físicos de Lubitz.

Medicamentos por un trastorno psicosomático

Medios alemanes como Bild o Die Welt han apuntado al hallazgo de numerosos medicamentos para tratar un grave trastorno "psicosomático" en el registro del apartamento de Lubitz en Düsseldorf. También se han hallado recetas de psicofármacos para tratar trastornos bipolares, así como gran cantidad de somníferos.

"El hombre, de 27 años, estaba siendo tratado por varios neurólogos y psiquiatras", asegura un miembro de la investigación en declaraciones a Die Welt, al tiempo que agrega que no se hallaron ni drogas ni nada que haga indicar una dependencia a los narcóticos o al alcohol.

El copiloto, Andreas Lubitz, sufría un "síndrome subjetivo de sobrecarga" —lo que se conoce como "burnout" o estar "quemado" por estrés laboral— y tenía una fuerte depresión, señala, y agrega que "esto se desprende de notas personales del piloto, que guardó y archivo".

Pero peor aún, agrega el diario Bild, es que los policías encontraron también psicofármacos sin abrir, lo cual apunta a que Lubitz pudo haber dejado de medicarse, algo que los investigadores esperan poder determinar a partir del análisis de los restos del copiloto, hallados este sábado en el lugar de la tragedia.

Tenía TAG y problemas de sueño

Según informó este domingo el diario francés Le Parisien, Lubitz sufría un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) para el que le habían recetado un medicamento neuroléptico.

Los médicos que le trataron, relata el medio, le habían administrado inyecciones de Olanzapina y le habían recomendado que practicara mucho deporte para recuperar la confianza en sí mismo. También tenía también al parecer problemas de sueño, para el que se le había prescrito Agomelatina.

Luz sobre los hechos

El grupo especial que lleva la investigación bajo el nombre de "Alpes" cuenta con hasta 200 agentes encargados en buscar pruebas que permitan esclarecer qué llevó al copiloto a estrellar presuntamente de forma deliberada el vuelo 9525 con 150 personas a bordo cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.

En Düsseldorf se encuentra también una delegación francesa, entre los que figuran el jefe de la dirección general del departamento de investigación criminal, Jean Pierre Michel, para intercambiar información con los investigadores alemanes.

Mientras tanto, continúa la evaluación del ordenador y los documentos confiscados por los agentes del apartamento que tenía el copiloto en Düsseldorf y de la vivienda de sus padres en la localidad de Montabaur. Prosiguen además los interrogatorios a médicos, amigos, colegas y conocidos del copiloto. También la exnovia de Andreas Lubitz ha tenido que responder a las preguntas de la instrucción.








29 Mar 2015

Un sacerdote brasileño es suspendido tras aparecer posando desnudo en Internet

EFE

  • El cura ha contado que fue víctima de un chantaje, y que las imágenes fueron divulgadas por una mujer con la que tenía una relación.
  • Las fotografías del sacerdote comenzaron a circular por las redes sociales y llegaron a las autoridades religiosas.
  • El sacerdote pertenecía a la iglesia de la pequeña ciudad de Miracema, en el norte de Río de Janeiro.

Imagen del sacerdote desnudo

Un sacerdote brasileño ha sido suspendido en sus funciones por la Iglesia Católica debido a que el religioso apareció desnudo en fotografías que están circulando en las redes sociales, informó la prensa local.

El cura, cuyo nombre no fue divulgado, pertenecía a la iglesia de la pequeña ciudad de Miracema, en el norte del estado de Río de Janeiro, y argumentó ante la Diócesis de Campos dos Goytacazes que fue víctima de un chantaje.

Según la cadena de noticias Globo, las fotografías del sacerdote comenzaron a circular por Internet y llegaron a las autoridades religiosas, que decidieron separarlo del cargo.

El sacerdote, de 40 años, contó que las fotografías fueron divulgadas por una mujer con la cual tenía una relación a través de las redes sociales. Según la diócesis, el cura dijo que fue víctima de un chantaje por Internet.








29 Mar 2015

Muere en una operación antiterrorista el 'cerebro' del atentado del museo en Túnez

AGENCIAS

  • Loqman Abu Sajer, 'emir' de la organización yihadista Katiba Okba Ibn Naafa, murió en la región de Gafsa, al sur del país.
  • El atentado costó la vida a 22 personas, entre ellas dos españoles.
  • Túnez sale a la calle para protestar por la violencia.

Loqman Abu Sajer

El organizador del ataque contra el Museo del Bardo de Túnez que costó la vida a 22 personas, entre ellas dos españoles, ha muerto en una operación antiterrorista desarrollada la noche del sábado, según ha informado el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi.

Loqman Abu Sajer, 'emir' de la organización yihadista Katiba Okba Ibn Naafa, afin a Al Qaeda en el Magreb Islámico, murió en una "operación de seguridad" realizada en la región de Gafsa, en el sur de país, de acuerdo con un comunicado presidencial recogido por la agencia oficial de noticias tunecina TAP.

Marcha contra la violencia

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viajó a Túnez para asistir a la marcha internacional convocada por el Gobierno tunecino contra el terrorismo, a la que asistirán líderes mundiales árabes y europeos.

El jefe de la diplomacia española asistirá a la protesta en representación de España tras el ataque ocurrido el pasado 18 de marzo en el museo de prehistoria, etnografía y colecciones africanas de El Bardo, el más importante de Túnez, en el que murieron 21 personas, 20 de ellas turistas extranjeros.

Entre los fallecidos estaban el matrimonio catalán jubilado formado por Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami.  La marcha —con el lema "Libertad para Túnez, fuera el terrorismo"— estará encabezada por el presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, y a la misma acudirán los presidentes de Francia, François Hollande, y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas.








29 Mar 2015

Cáncer de colon: del mazazo inicial al aumento de la posibilidad de supervivencia

EFE

  • Unos 30.000 nuevos casos de cáncer de colon se diagnostican anualmente en España.
  • El cáncer de colon en los varones es el tercero en frecuencia, detrás del de pulmón y próstata, y en las mujeres, el segundo, tras el de mama.
  • La supervivencia de los afectados por esta enfermedad ha pasado del 50 al 65% en los últimos quince años.
  • La clave, los avances en los tratamientos y el diagnóstico precoz.

Cáncer de colon

Antes era un mazazo. Ahora, la esperanza de curación es elevada. Unos 30.000 nuevos casos de cáncer de colon se diagnostican anualmente en España, una enfermedad cuya tasa de supervivencia ha crecido en los últimos 15 años gracias a la mejora de los tratamientos, el diagnostico precoz y los planes de cribado.

El próximo martes, 31 de marzo, se celebra el Día Mundial contra el cáncer de colon, uno de los pocos tumores malignos que se pueden diagnosticar precozmente, según ha confirmado, en una entrevista el responsable de Cirugía General y Aparato Digestivo-Cirugía Oncológica del Hospital Quirón Torrevieja, José Farré.

Este médico, junto con su colega de la misma especialidad facultativa Pedro Bretcha, forma el equipo de Cirugía General y Aparato Digestivo-Cirugía Oncológica de Hospital Quirón Torrevieja, que desarrolla un gran esfuerzo en el tratamiento personalizado del cáncer de colon.

"El cáncer de colon en los varones es el tercero en frecuencia, detrás del de pulmón y próstata, y en las mujeres, el segundo, tras el de mama. Pero si se tienen en cuenta ambos sexos a la vez, el tipo de cáncer más frecuente es el de colon", con entre 28.000 y 30.000 nuevos casos al año en España, según la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ha indicado Farré.

Según este especialista, la supervivencia de los afectados por esta enfermedad ha pasado del 50 al 65% en los últimos quince años, un porcentaje muy esperanzador al que han contribuido, sin lugar a dudas, los avances en los tratamientos y el diagnóstico precoz.

"Se ha ganado mucho en este aspecto, porque antes más de la mitad de los pacientes no llegaba a vivir cinco años", ha señalado Farré, quien recomienda someterse al test de sangre oculta en heces y, si da positivo, hacerse una colonoscopia a partir de los 50 años para determinar si se padece o no esta dolencia.

La mayoría de los casos se diagnostica entre los 65 y los 75 años, con un máximo a los 70, y solo entre el seis y el diez por ciento de los cánceres de colon es de origen genético.

Los especialistas sostienen que el cribado en la población más vulnerable por su edad a sufrir este tipo de cáncer podría evitar su aparición o detectarlo en una fase temprana, con lo que las posibilidades de curación aumentan.

Tratamientos y estrategias

Aunque los tratamientos más frecuentemente empleados en el cáncer de colon son la cirugía y la quimioterapia, otra estrategia que se aplica a las personas con esta dolencia en fase avanzada es el uso de agentes biológicos dirigidos a moléculas específicas de la célula tumoral o de su entorno.

"En la actualidad existen estudios suficientes que demuestran que los anticuerpos monoclonales asociados a la quimioterapia mejoran los resultados frente a la quimioterapia sola", según fuentes del Hospital Quirón Torrevieja.

Por otra parte, este hospital es uno de los centros españoles pioneros en la aplicación del tratamiento conocido como HIPEC —uso de quimioterapia e hipertermia (calor a 43 grados centígrados) en el mismo acto quirúrgico— en los casos de carcinomatosis peritoneal.

Con esta técnica, inventada por el profesor estadounidense Paul Sugarbaker, más del 40% de los pacientes con carcinomatosis peritoneal —diseminación de células tumorales de origen digestivo o ginecológico por la superficie de la cavidad abdominal (metástasis)— prolonga su vida cinco años e, incluso, se han producido algunos casos de curación, según Farré.

Dicho método no es definitivo, porque está en evolución, y se puede combinar con otros tratamientos.

Además, algunos hospitales españoles evalúan o, en su caso, realizan el denominado test de ADN tumoral circulante, una novedosa tecnología conocida también como biopsia líquida, que determina a través de una muestra de sangre del paciente si el tratamiento que está siguiendo es efectivo o no.

Farré ha recordado que los tumores liberan células y material genético al torrente sanguíneo, por lo que esta tecnología permite hallar trazas con mutaciones específicas del tumor.








29 Mar 2015

Intolerancia a la lactosa: qué es, con qué alimentos se produce y cómo controlar su consumo

EROSKI CONSUMER

  • Si el organismo no genera suficiente lactasa y la cantidad de lactosa mal absorbida es muy importante es cuando toca modificar la dieta.
  • En la actualidad, entre el 35% y el 50% de la población española podría ser intolerante a la lactosa.
  • No sólo la leche, controlar la lactosa de la dieta significa controlar también yogures, flanes, natillas, helados, algunas salsas, algunos embutidos...

Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa y el consumo de leche es, todavía hoy, uno de los aspectos de la alimentación que más falsas creencias genera en la población. Controlar su ingesta debe ser realizado en base a un examen médico y no a mitos o creencias, a veces, muy generalizados.

La lactosa es el azúcar natural de la leche, un hidrato de carbono. Cuando se toman productos lácteos, el cuerpo genera una enzima llamada lactasa. Esta enzima permite que el intestino delgado pueda absorber las moléculas de la lactosa. Sin embargo, si el organismo no genera suficiente lactasa, la lactosa llega al colon y es fermentada por las bacterias que están presentes allí. Cuando la cantidad de lactosa mal absorbida es muy importante, su llegada al colon puede producir molestos síntomas, como diarrea o flatulencia. ¿Cuándo es necesario controlar la ingesta de lactosa? ¿Cómo ponerlo en práctica? Desde Eroski Consumer responden a estas preguntas.

En general, la ingesta de leche o de productos lácteos no supone un problema. Si la secreción de lactasa es buena y no se presentan síntomas tras la ingestión de estos alimentos, no es necesario controlar la lactosa de la dieta. Sin embargo, se calcula que, en la actualidad, entre el 35% y el 50% de la población española podría ser intolerante a la lactosa, aunque los orígenes y la intensidad de los síntomas no son los mismos para todas las personas. ¿Cuándo es necesario suprimir o controlar la lactosa de la dieta?

Cuándo controlar su consumo

Las situaciones patológicas en las que se debe controlar el contenido en lactosa de la dieta son dos:

1. Cuando existe un déficit en la secreción de lactasa (hipolactasia), que puede producirse por diferentes motivos:

  • Temporal. El déficit puede estar ocasionado por otras enfermedades del intestino delgado (brotes de enfermedad inflamatoria intestinal, diarreas u otras alteraciones). En estos casos, la recuperación de la enfermedad intestinal conllevará la normalización en la secreción de lactasa y, por tanto, permitirá introducir de nuevo la lactosa en la dieta.
  • Congénito. También puede deberse al déficit primario congénito de lactasa, una dolencia poco habitual y que se diagnostica los primeros días de vida, cuando el bebé sufre diarrea tras la ingesta de leche. Estos pacientes presentan una ausencia total de lactasa en su organismo.
  • Degenerativo. Por otra parte, existe el déficit primario adquirido de lactasa, que se conoce como intolerancia a la lactosa o malabsorción a la lactosa. Estos pacientes tienen una secreción de lactasa óptima al nacer, preparando así al cuerpo para tolerar bien el principal alimento del lactante (la leche), pero sufren una disminución posterior en la secreción de lactasa. Continúan segregando la enzima, pero lo hacen en un porcentaje muy inferior al normal (entre un 10% y un 30%). Así pues, si la ingesta de lactosa supera su capacidad de absorción, generará los molestos síntomas que se han descrito antes. La mayoría de individuos que deben controlar la lactosa de la dieta se encuentra en este tercer grupo.

2. Cuando se padece galactosemia. En esta enfermedad hereditaria no se metaboliza bien la galactosa (es decir, una de las moléculas que componen la lactosa). Como los individuos con galactosemia no metabolizan de manera correcta la galactosa, se generan alteraciones graves en la salud del individuo.

Cómo controlar su consumo y con qué alimentos

Tal como se ha señalado, la mayoría de los intolerantes a la lactosa presenta cierta capacidad de secreción de lactasa, de modo que la tolerancia no es nula, aunque sí es limitada. Esto implica que el paciente debe ser capaz de valorar, con la ayuda del dietista-nutricionista, cuál es la cantidad máxima de lactosa que tolera, puesto que no existe en la actualidad ninguna prueba que lo evalúe.

Controlar la lactosa de la dieta significa, por tanto, controlar los siguientes alimentos: leche (entera, semi o desnatada), yogures, flanes, natillas, helados, postres con leche, quesos, salsas elaboradas con leche o con quesos, embutidos que puedan contener lactosa como ingrediente, mantequilla, crema de leche, margarinas con leche y otros alimentos elaborados con lácteos o que contengan lactosa como ingrediente.

Los lácteos fermentados, como los quesos y los yogures, poseen menor concentración de lactosa, puesto que la fermentación provoca la digestión de la misma. Este hecho hace que muchos de los intolerantes a la lactosa toleren bien los quesos fermentados o curados (cuanto más fermentado, menor concentración de lactosa), los yogures, así como otros derivados lácteos fermentados, como la mantequilla.

Uno de los principales problemas de la dieta controlada en lactosa es el déficit en la ingesta de calcio, que puede comportar un mayor riesgo de enfermedad ósea en el futuro. Para evitarlo, el individuo intolerante debería estar atento, con la ayuda de un dietista-nutricionista, a su consumo de calcio. Así, en primer lugar, debe potenciarse la toma de derivados lácteos ricos en calcio y pobres en lactosa, como el yogur y el queso curado.

Según la tolerancia del paciente a estos alimentos, debería valorarse el uso de lácteos bajos o sin lactosa (como la leche sin lactosa) y, por último, incrementar la ingesta de calcio con alimentos ricos en este mineral, tales como las bebidas vegetales enriquecidas en calcio (por ejemplo de soja o de arroz). Hay también preparados enzimáticos de lactasa exógena que pueden ser adquiridos en farmacias y que se consumen junto a la toma de lactosa para evitar los síntomas de esta malabsorción. Y, por supuesto, repartir la ingesta de lactosa a lo largo del día es otra de las recomendaciones.








29 Mar 2015

publicidadpublicidad en todo Palencia


Ultimas noticias deportivas Nacionales

Manchester City lie in wait to sign Modric

The ‘Daily Star’ today reported that the Premier League club will be watching closely to see if the Croatia midfielder makes way for the arrival of Pogba in the summer.

29 Mar 2015

Marc Coma gana la primera etapa en Abu Dhabi y es líder

Comenzó la primera prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad y lo hizo bajo el control del piloto de KTM, que defiende su título.

29 Mar 2015

El Gran Canaria derrota al Joventut por dos puntos

Pese a llegar a tener una ventaja superior a los diez puntos los canarios acabaron sufriendo ante el ímpetu del conjunto verdinegro.

29 Mar 2015

Mourinho would pay 55 million euros for Varane

According to ‘The Sun’, the Chelsea coach wants to go all out to sign the Real Madrid centre-back.

29 Mar 2015

Porte aguanta en Montjuïc a Valverde y se lleva la Volta

Riche Porte ha hecho valer su ventaja sobre el murciano, el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R) y Alberto Contador, que acabó cuarto.

29 Mar 2015

El Baskonia se sobrepone a las bajas y gana al Valencia

Los de Navarro sumaron un agónico y trabajado triunfo ante los taronja resuelto en los segundos finales. San Emeterio (30 de valoración), el mejor.

29 Mar 2015

El Obra prolonga su buena racha ante el CAI Zaragoza

La gran defensa y el buen hacer de sus jugadores interiores en los minutos finales permitió a los gallegos sumar su tercer triunfo consecutivo.

29 Mar 2015

Ashley Judd bebe los vientos por los Kentucky Wildcats

La conocida actriz californiana es una seguidora acérrima de los de Calipari. Tras el triunfo ante Notre Dame estalló de felicidad.

29 Mar 2015

Insúa y Ochoa, novedades de Millos para juego contra Chicó

Millonarios recibe a Boyacá Chicó en la fecha 12 de la Liga Águila a las 7:30 p.m. en El Campín. Una victoria los dejaría en el grupo de los ocho.

29 Mar 2015

Osorio: "Nacional tuvo una gran reacción tras las derrotas"

El DT exaltó el trabajo de sus dirigidos por encarar "con determinación, ganas y voluntad" el partido ante Tolima. Dijo que la victoria 2-0 fue justa y elogió a Mejía y a Valencia.

29 Mar 2015

publicidadpublicidad en todo Palencia

todoPalencia es un servicio de InterCastilla Diseño web Palencia contacto@todopalencia.com 979 74 11 66 contacto
videos Palencia | fotos Palencia | blogs Palencia | directorio Palencia | noticias Palencia | empleo Palencia | clasificados Palencia | compra venta y alquiler Palencia | foros Palencia | restaurantes Palencia | callejero Palencia | autobuses Palencia | Política de Privacidad | Alfonso Polanco | Heliodoro Gallego | coches de importacion en Palencia | Seguros en Palencia | Instalaciones eléctricas Palencia | Muebles Palencia | Guía turismo Palencia | Diseño Gráfico Palencia | Plaza Abastos Palencia