www.todopalencia.com
Palencia 18/10/2018

Noticias PalenciaNoticias Palencia

En todoPalencia, puedes mantenerte al día de todas las noticias de Palencia. Buscamos "Palencia" en los principales servicios de noticias y te las mostramos actualizadas constantemente.

A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -google news- con el término de busqueda "Palencia"

This RSS feed URL is deprecated

This RSS feed URL is deprecated, please update. New URLs can be found in the footers at https://news.google.com/news

18 Oct 2018

Aumenta precio de Qtum tras alianza con Amazon China - CriptoNoticias


CriptoNoticias

Aumenta precio de Qtum tras alianza con Amazon China
CriptoNoticias
El precio de la criptomoneda nativa de la plataforma de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, Qtum, aumentó un 10% día de hoy, luego de conocerse su reciente alianza con la sucursal china de Amazon Web Service (AWS) para el ...

y más »

17 Oct 2018

Maluma rompió record en venta de entradas para sus conciertos en ... - El País Vallenato


El País Vallenato

Maluma rompió record en venta de entradas para sus conciertos en ...
El País Vallenato
En Palencia, España, comenzó su travesía, un recorrido de 19,000 mil kilómetros en 9 países (en las ciudades de Madrid, Málaga, Sevilla, Sicilia, Valencia, Barcelona, Touluse, Amsterdam, París, Londres, Bruselas, Hamburgo, Berlin, Zurich Munich, ...

y más »

17 Oct 2018

Realizan cambios en la Fiscalía de Jalisco - Notisistema


Realizan cambios en la Fiscalía de Jalisco
Notisistema
Así pues, la Fiscalía Regional quedará a cargo de Gerardo González Palencia, quien era encargado de la Región Norte de Fiscalía Regional. En lo que va de la presente administración estatal, cuatro personas han ocupado la Fiscalía General. (Por José ...

y más »

17 Oct 2018

Qtum se convierte en socio de servicios web de Amazon en China - TG Press (blog)


TG Press (blog)

Qtum se convierte en socio de servicios web de Amazon en China
TG Press (blog)
Estamos investigando casos de uso, y la mejor manera de hacerlo es tener un contacto con compañías que tienen esos casos de uso”, dijo Palencia. “Algunos clientes tienen sus propias ideas y sus propios desarrolladores, y algunos de ellos quieren más ...

y más »

17 Oct 2018

España pone la guinda al pastel con un atracón de goles - BeSoccer


BeSoccer

España pone la guinda al pastel con un atracón de goles
BeSoccer
Entonces, aparecieron los laterales españoles, Angeliño, un jugador que se parece a Roberto Carlos, y Palencia, para dar continuos quebraderos de cabeza con sus subidas hasta la línea de fondo. Y, de eso, se benefició Rafa Mir, un delantero puro y ...

y más »

16 Oct 2018

Clasificación Europeo Sub21, Islandia-España: Atracón final (2-7) - Eurosport


Eurosport

Clasificación Europeo Sub21, Islandia-España: Atracón final (2-7)
Eurosport
7 - España: Unai Simón, Palencia, Vallejo, Jorge Meré, Angeliño; Roca, Fabián Ruiz; Soler, Dani Olmo (Fornals, min. 58), Oyarzabal (Pedraza, min. 73); y Rafa Mir (Mayoral, min. 67). Goles: 0-1, min. 24: Oyarzabal, de penalti; 0-2, min. 25: Rafa Mir; 0 ...

16 Oct 2018

Exfiscales regionales del MP denuncian a Consuelo Porras y su ... - elPeriódico (Guatemala)


elPeriódico (Guatemala)

Exfiscales regionales del MP denuncian a Consuelo Porras y su ...
elPeriódico (Guatemala)
La queja fue presentada ayer a las 13.44 horas por los exfuncionarios que renunciaron: Aura Teresa Colindres Román, Miriam Maribel Ambrocio Tocay, Claudia del Rosario Palencia –a quien le anularon el ascenso de puesto–, Érick Quintanilla, Armando ...

y más »

15 Oct 2018

Estados Unidos condenó a diez años de prisión a socio de los Valle ... - ElHeraldo.hn


ElHeraldo.hn

Estados Unidos condenó a diez años de prisión a socio de los Valle ...
ElHeraldo.hn
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La justicia de Estados Unidos condenó en los últimos días a un socio del cartel de los Valle Valle. Se trata del hondureño Delis Abner Martínez Palencia, de 28 años, que fue condenado el pasado 13 de septiembre a 120 ...

15 Oct 2018

Germán Montero evoluciona con fusiones que incluye un tema de ... - Hoy Los Angeles


Hoy Los Angeles

Germán Montero evoluciona con fusiones que incluye un tema de ...
Hoy Los Angeles
... sencillos, "Bumper Choque", donde mezcla los sonidos cumbiancheros con la banda, y "El Corrido de Jorge Ávila", con el que incursiona en el ámbito de los corridos, Germán Montero promueve "A través del Vaso", de la autoría de Horacio Palencia.

14 Oct 2018

ACTUALIZA 1-Más de mil hondureños inician marcha hacia EEUU ... - Reuters México


ACTUALIZA 1-Más de mil hondureños inician marcha hacia EEUU ...
Reuters México
(Agrega posición de autoridades mexicanas). Por Gustavo Palencia. TEGUCIGALPA, 13 oct (Reuters) - Más de 1.000 personas iniciaron el sábado en Honduras una marcha con la intención de llegar a Estados Unidos, atravesando México, para huir de la ...

y más »

13 Oct 2018

A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -yahoo noticias- con el término de busqueda "Palencia"
A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -Gente Palencia-

San Pedro Cultural, en Becerril (Palencia), da imagen al cupón de la ONCE del día 10 de enero

San Pedro Cultural, sito en la localidad palentina de Becerril de Campos, ha sido elegido como imagen del próximo cupón de la ONCE del 10 de enero.

17 Oct 2018

La Junta forma a alumnos de Primaria en Palencia para disminuir en un futuro los accidentes ...

La Junta de Castilla y León forma a alumnos de 20 centros de la región para disminuir futuro los accidentes laborales y las enfermedades en un futuro dentro de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

17 Oct 2018

Instituciones, universidades y sociedad buscarán en Aguilar acciones para la pervivencia del ...

Administraciones, instituciones privadas y públicas, la sociedad civil y las instituciones académicas buscarán en Aguilar de Campoo (Palencia) actuaciones que permitan la pervivencia de los territorios y de sus habitantes en el III Congreso sobre Despoblación en el Medio Rural que arranca este jueves.

16 Oct 2018

Una Comisión de Seguimiento Sanitario ayudará a mejorar la información y comunicación con los ...

La Comisión de Seguimiento Sanitario de la provincia de Palencia se ha constituido con la intención de mejorar la información y comunicación de los servicios médicos entre la administración y los ciudadanos del mundo rural.

15 Oct 2018

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Villoldo (Palencia)

Tres personas han resultado heridas este viernes en la colisión entre dos turismos en Villoldo (Palencia), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

12 Oct 2018

Fernández tacha de "terrorífico" que CyL lidere la proyección de pérdida y exige un ...

El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, ha calificado como "terrorífico" el dato que del INE sobre proyecciones de población que recoge que Castilla y León podría perder un 8,6 por ciento de su población hasta 2033.

11 Oct 2018

Fomento inicia la rehabilitación del firme de la A-67 a su paso por Palencia con un presupuesto ...

El Ministerio de Fomento iniciará en los próximos días las obras de rehabilitación del firme de ambas calzadas de la autovía A-67, Cantabria-Meseta, entre los kilómetros 67,520 (término municipal de Villaprovedo) y 78,520 (término municipal de Herrera de Pisuerga), situado en la provincia de Palencia, por un importe de 2,3 millones de euros.

10 Oct 2018

Cuarenta expertos debatirán en Aguilar (Palencia) sobre los desafíos demográficos en el III ...

El III congreso sobre Despoblación, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se desarrollará en la localidad palentina de Aguilar de Campoo los días 18 y 19 de octubre, reunirá a un total de cuarenta expertos locales, nacionales y europeos, quienes debatirán sobre los desafíos demográficos.

10 Oct 2018

Polanco asegura que volverá a ser candidato a la Alcaldía de Palencia si el PP se lo pide

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha afirmado este martes que volverá a ser candidato a la alcaldía una vez más si el Partido Popular se lo pide en un ejercicio de "responsabilidad" y de compromiso con la ciudad y los palentinos.

9 Oct 2018

Salud Mental CyL celebrará su Día Mundial en Palencia basado en una educación inclusiva

La Federación Salud Mental de Castilla y León celebra este miércoles en Palencia su día mundial y para ello va a reunir a sus representantes provinciales en la capital bajo el lema 'Educación inclusiva, salud mental positiva'.

8 Oct 2018

Tudanca afirma que la palabra del PP "no vale nada" en cuanto al cierre de las ...

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha afirmado este sábado en la localidad palentina de Barruelo que la palabra del PP "no vale nada" en cuanto al cierre de las urgencias del medio rural, ya que existe una Ley de 2013 que blinda este servicio.

6 Oct 2018

Cumbres, pantanos y Románico en moto para terminar de celebrar el Día de la Provincia en ...

Realizar la Ruta de los Pantanos, poder contemplar las dos cumbres más altas de la provincia de Palencia, disfrutar del XXXIV Día de la Provincia en Velilla del Río Carrión y del Románico en Aguilar, además de dar buena cuenta de la gastronomía palentina, es uno de los mejores planes para este fin de semana, que solo puede mejorar si el paseo se hace a dos ruedas.

6 Oct 2018

Herido un septuagenario que tuvo que ser excarcelado tras un accidente de tráfico en Cevico ...

Un hombre de 73 años ha resultado herido en un accidente en el kilómetro 28 de la CL-619, en el término municipal de Cevico Navero (Palencia), según han informado desde el 1-1-2 a Europa Press.

6 Oct 2018

Armisén destaca los recursos y la cercanía en la toma de decisiones como acicates para ...

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha destacado los recursos y la cercanía en la toma de decisiones como elementos clave que convierten a la provincia en territorio ideal para atraer a empresas nacionales.

5 Oct 2018

Un libro repasa los inicios y la defensa de la naturaleza de la fotógrafa palentina Piedad Isla

El libro 'Piedad Isla. Fotografía Humanista en la montaña palentina' habla de los primeros años de vida y la formación de la fotógrafa; su condición de mujer; su defensa del patrimonio cultural, de su entorno y la significación de su obra fotográfica.

5 Oct 2018

Hallado el esqueleto de un oso pardo adulto en el embalse de La Requejada, en la montaña palentina

Celadores de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han localizado esta mañana en el vaso del embalse de La Requejada, en Cervera de Pisuerga (Palencia), restos óseos de un macho adulto de oso pardo. Los restos han sido trasladados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid para practicar la necropsia del ejemplar.

5 Oct 2018

Clemente defiende que CyL ha presumido de historia pero "sin usarlo para separarse" ...

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha destacado este viernes en el municipio palentino de Brañosera, que Castilla y León ha presumido de historia, como el origen del municipalismo y del parlamentarismo, como argumento, "pero sin usarlo para separarse del país".

5 Oct 2018

Ana Pastor defiende la contribución de la Constitución para alcanzar la libertad y el ...

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha destacado este viernes en el municipio palentino de Brañosera, que la Constitución del 1978 contribuyó a alcanzar la libertad y el desarrollo económico en España tras una dictadura.

5 Oct 2018

Buscan en Palencia al autor de la muerte de un perro arrojado a un pantano con una piedra atada ...

La Guardia Civil de Palencia busca al autor o autores de la muerte de un perro cuyo cadáver fue localizado en el pantano de Ruesga con una cuerda atada al cuello y una piedra en el otro extremo, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

5 Oct 2018

Lagartos (Palencia) protagonizará del Cupón de la ONCE del lunes 8 de octubre

La localidad palentina de Lagartos va a ser la protagonista del cupón de la ONCE del lunes 8 de octubre dentro la serie 'Mi pueblo', que está dedicada a localidades con nombres singulares por la que se difundirán cinco millones y medio de cupones por toda España.

4 Oct 2018

Actualidad Nacional

Una mujer mata a sus hijos y se suicida poco después de que su marido fingiera su propia muerte

20MINUTOS

  • El marido había fingido su muerte para cobrar un seguro del que no había informado a su mujer.

Se suicida pensando que su marido ha muerto

Una mujer china de 34 años, apellidada He, montó a sus hijos en el coche y lo hundió en una laguna tres semanas después de que, presuntamente, su marido hubiera muerto ahogado y tras dejar una nota de suicidio.

La mujer estaba convencida de que su marido había fallecido, pero en realidad solo lo había fingido. El hombre, según cuenta la BBC, había contratado un seguro de vida y por eso hizo pensar que se había muerto hundido en el río.

Sin embargo se le olvidó el detalle de contárselo a su mujer, que pensó en suicidarse con sus hijos para "reunirse" con su marido. La BBC menciona que la beneficiaria del seguro de vida era la mujer, y que el hombre tenía varios créditos pendientes.

Al día siguiente de que aparecieran los cuerpos de la mujer y sus dos hijos, de tres y cuatro años, en una laguna cercana a su domicilio, el hombre se entregaba a la Policía.

Antes de entregarse, el hombre colgó un vídeo en redes sociales en el que, llorando, explicaba que había fingido su muerte para poder pagar con el dinero del seguro un tratamiento a su hijo con epilepsia. La mayoría de los conciudadanos han dejado mensajes en el vídeo manifestando que no se creen la versión dada.

18 Oct 2018

Windows 10 genera también problemas con el brillo: ¿Es su peor actualización?

20MINUTOS.ES

  • Cuando se reinicia el ordenador, el brillo baja automáticamente al 0% o al 25%.

Windows 10

La última actualización de Windows 10 va camino de convertirse en la peor que se recuerda. Y lo es por méritos propios.

Cuando Microsoft lanzó Windows 10 October 2018 Update, es decir, la última actualización de Windows, saltaron las alarmas ante las críticas de los usuarios. En efecto, todos los documentos desaparecían misteriosamente, por lo que Microfost tuvo que suspender el despliegue de Windows 10 October 2018 Update hasta nuevo aviso.

Hace unos días, la compañía tecnológica comunicó que se encontraba trabajando en solucionar el fallo. Así, Microsoft volvió a lanzar la actualización, pero, esta vez sí, corregida y que no borraba esos archivos personales.

Pero no quedaron ahí los problemas. Este lunes la empresa confirmó a través de sus foros que han detectado un bug que hace que el sonido deje de funcionar. Las versiones 1803 y 1809 son las afectadas y el culpable es un driver de Intel: "A principios de esta semana, Intel lanzó involuntariamente la versión 9.21.00.375 del driver para Intel Smart Sound Technology (ISST) para dispositivos que ejecutan Windows 10" en las versiones mencionadas, explican en el foro. Este nuevo controlador anula el anterior y provoca que el sonido deje de funcionar.

Ahora, el último fallo es que hay problemas con el brillo de la pantalla, ya que, cuando se reinicia el ordenador, el brillo baja automáticamente al 0% o al 25%, algo que se aprecia perfectamente, según reportan muchos usuarios en los foros de Microsoft.

Otro motivo más por los que los usuarios recomiendan evitar a toda costa actualizar, a la espera de una actualización de octubre sin problemas.

18 Oct 2018

Los jueces reclaman más medios para la violencia de género y que los políticos no les culpen de los asesinatos

EFE

Juzgados de Violencia contra la Mujer

Cincuenta jueces decanos de toda España han exigido medios para combatir la violencia machista y han pedido a los políticos que huyan de afirmaciones "demagógicas" que trasladan la idea de que tras cada muerte hay "un error judicial".

"Una simplificación inadmisible que desconoce el funcionamiento del sistema judicial", denuncian en un documento hecho público tras celebrarse en Melilla las XVIII Jornadas de Jueces Decanos de España.

Los jueces explican que trabajan "con indicios, realizando un pronóstico de riesgo futuro" y recuerda que este sistema, mejorable, "no es infalible en absoluto".

Según apuntan, todos -jueces, policías, fiscales y forenses- trabajan con lo que tienen y los medios "son muy precarios e insuficientes", algo que debe solucionar un estamento político "que no se ha caracterizado precisamente por una inversión suficiente en la materia".

Los jueces advierten así de la falta de psicólogos, de unidades forenses de valoración integral, de médicos forenses, de salas adecuadas para atender y proteger a las víctimas y de oficinas de atención a las víctima del delito, critican que sólo haya juzgados especializados en las grandes capitales y piden reforzar los juzgados de familia.

A su juicio, también son necesarias algunas mejoras procesales que impidan la impunidad ante, por ejemplo, la retirada de denuncias.

Los jueces consideran que no se puede pedir que toda conducta violenta dé lugar a una valoración de riesgo alto o extremo, porque se estaría negando "los más elementales derechos del investigado y esto sí que sería un fracaso del sistema", o que se decreten medidas cautelares indiscriminadamente, sin atender a las circunstancias concretas de cada caso.

A pesar de ello, creen que no hay que sucumbir ante mensajes "derrotistas", porque en materia contra la violencia de género, aseguran, España es un referente en Europa y se ha avanzado mucho desde que se aprobó en 2004 la primera ley integral.

"Todo delito es en sí mismo y por definición un fracaso: lo es un asesinato, un abuso a un menor, la prostitución coactiva, la corrupción o el tráfico de drogas. El Estado debe procurar reducir al mínimo dichos delitos, pero eso no significa que el hecho que se sigan cometiendo sea un fracaso del sistema", recalcan.

Los jueces decanos reclaman también al amparo del Consejo General del Poder Judicial ante los ataques a la independencia judicial. Subrayan que no son infalibles y admiten que sus resoluciones pueden ser objeto de crítica, pero advierten de que la libertad de expresión tiene sus límites y la Constitución "no reconoce el derecho al insulto".

A su juicio, las críticas desmedidas y carentes de fundamento a un juez en el ejercicio de sus funciones no solo pueden llegar a afectar a su honorabilidad profesional, sino también a la confianza en la misma justicia.

"Somos responsables, solo pedimos respeto y las condiciones idóneas para hacer nuestro trabajo", afirman tras tachar de "intolerables" los ataques que se producen desde todos los ámbitos, incluso desde otros poderes del Estado.

18 Oct 2018

La última columna de opinión del periodista Khashoggi acusa a los países árabes de silenciar a la prensa

20MINUTOS

La última columna de Khashoggi

El diario estadounidense The Washington Post ha publicado la última columna de opinión de su colaborador Jamal Khashoggi, dos semanas después de su desaparición en el consulado de Arabia Saudí de Estabul (Turquía). En su escrito, el periodista acusa a los países árabes de silenciar a la prensa.

"Los árabes están desinformados o mal informados. No pueden abordar adecuadamente, y mucho menos discutir públicamente, los asuntos que afectan a la región y sus vidas cotidianas. Una narrativa estatal domina la psique pública, y aunque muchos no lo creen, una gran mayoría de la población es víctima de esta falsa narrativa. Lamentablemente, esta situación es poco probable que cambie", asegura el autor.

Khashoggi asegura que los periodistas locales pensaron que la primavera árabe traería una mayor apertura y oportunidades para una prensa libre, pero las expectativas enseguida decayeron. "Estas sociedades o retrocedieron al antiguo status quo o enfrentaron condiciones aún más duras que antes".

"Como resultado, se ha dado rienda suelta a los gobiernos árabes para que sigan silenciando los medios de comunicación a un ritmo cada vez mayor. Hubo un momento en que los periodistas creían que Internet liberaría información de la censura y el control asociados con los medios impresos. Pero estos gobiernos, cuya existencia se basa en el control de la información, han bloqueado agresivamente Internet. También han arrestado a reporteros locales y han presionado a los anunciantes para que dañen los ingresos de publicaciones específicas", escribe Khashoggi.

"El mundo árabe se enfrenta a su propia versión de un telón de acero", impuesto no por actores externos sino a través de fuerzas domésticas que compiten por el poder". Y lo que necesita, dice el autor es "una versión moderna de los viejos medios transnacionales para que los ciudadanos puedan estar informados sobre los eventos mundiales. Más importante aún, necesitamos proporcionar una plataforma para las voces árabes. Sufrimos de la pobreza, la mala gestión y la mala educación. A través de la creación de un foro internacional independiente, aislado de la influencia de los gobiernos nacionalistas que propagan el odio a través de la propaganda, la gente común en el mundo árabe podría abordar los problemas estructurales que enfrentan sus sociedades", demandaba.

Su editora y traductora en el periódico, Karen Attiah, explica que recibió la columna un día después de su desaparición. Demoraron su publicación a la espera de que Khashoggi volviera y pudieran traducirla juntos. "Ahora tengo que aceptar que eso no va a suceder. Esta es la última pieza suya que editaré para The Post. Esta columna captura perfectamente su compromiso y pasión por la libertad en el mundo árabe".

18 Oct 2018

Aitana cambia de 'look' para presentar su libro, con anuncio especial de Cepeda

20MINUTOS.ES

  • La artista presentó este miércoles 'La tinta de mis ojos'.

Aitana

Aitana, segunda finalista de Operación Triunfo 2017, presentó este miércoles su libro de poemas, La tinta de mis ojos.

La catalana, que reconoció que este libro le ha servido como terapia, ha cambiado definitivamente de look tras varios intentos más o menos acertados. La joven ha dicho adiós a su lisa y morena melena para sorprender con un corte que se aprecia bastante y un color más claro.

Sin embargo, Aitana ha sido fiel a su estilo al dejar el flequillo recto, que tanto le caracteriza, intacto.

Ella misma anunció su nuevo look en las redes sociales horas antes de la presentación de su libro, que tuvo lugar en el Fnac de la Plaza de Callao de Madrid.

El libro, que le ha servido como terapia para encontrar su camino tras la repentina fama que ha supuesto el fenómeno 'OT', llega antes que el disco que está a punto de publicar pero que poco se sabe de él, solo que ya tiene título, del que solo ha dicho que constará de una única palabra.

"No es ni bueno ni malo, sí que es un cambio. Un cambio rápido que me ha hecho madurar", admite Aitana sobre la fama.

Una fama que sobrellevado como puede y con una relación de por medio. Fue la de su compañero en el concurso Luis Cepeda. Tras su ruptura, el también cantante mandó una bonita dedicatoria a través de las redes sociales para desear suerte a su ya excompañera sentimental.

Un libro, al igual que una canción, trata de transportarte a lugares donde no habéis estado, de entender un mundo interior mil veces más complejo de lo que pensáis y de ver con unos ojos que no son los tuyos. Gracias @Aitanax ... mañana podréis vivirlo. pic.twitter.com/iliYvOuGTz

— Luis Cepeda (@cepedaoficial) 17 de octubre de 2018

18 Oct 2018

publicidadpublicidad en todo Palencia


Ultimas noticias deportivas Nacionales