www.todopalencia.com
Palencia 25/10/2014

Noticias PalenciaNoticias Palencia

En todoPalencia, puedes mantenerte al día de todas las noticias de Palencia. Buscamos "Palencia" en los principales servicios de noticias y te las mostramos actualizadas constantemente.

A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -google news- con el término de busqueda "Palencia"

Abierto el plazo de inscripción para el curso de Especialidad de ... - Icalnews.com


Abierto el plazo de inscripción para el curso de Especialidad de ...
Icalnews.com
El Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Curso de Especialidad de Escuelas de Verano, que se enmarca dentro de la programación de la Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo ...

y más »

25 Oct 2014

Padre de Mario Zelaya está grave de salud - La Tribuna.hn


Padre de Mario Zelaya está grave de salud
La Tribuna.hn
Las autoridades de la Fiscalía informaron que han tenido conocimiento que Zelaya Palencia debido a su edad está mal de salud y por tal razón no se ha presentado ante las autoridades, pese a que a través de su abogado había anunciado la presentación ...

y más »

25 Oct 2014

Detenido un joven por intento de agresión sexual a una mujer en la ... - El Norte de Castilla


Detenido un joven por intento de agresión sexual a una mujer en la ...
El Norte de Castilla
... de agresión sexual en las dos últimas semanas han generado desasosiego en la capital, aumentado por los sucesos de similar índole en Valladolid, y cada vez son mayores las voces que demandan una mayor presencia policial en las calles de Palencia.

25 Oct 2014

Dos jóvenes de 21 y 29 años fallecen al chocar su coche contra un ... - El Adelantado de Segovia


Dos jóvenes de 21 y 29 años fallecen al chocar su coche contra un ...
El Adelantado de Segovia
Dos jóvenes de 21 y 29 años fallecen al chocar su coche contra un árbol en Palencia. E.P. - Palencia. ¡¡Pincha Aquí!! Lo + valorado; Lo + leído; Lo + reciente. LOCAL. Descienden los delitos que investiga la Fiscalía salvo los de maltrato y tráfico de drogas.

25 Oct 2014

Muestras para descartar chikungunya no están siendo enviadas a ... - Diario de Los Andes


Muestras para descartar chikungunya no están siendo enviadas a ...
Diario de Los Andes
El diputado del Consejo Legislativo, Juan Carlos Palencia, denunció una presunta manipulación en las cifras de casos de chikungunya en la entidad por parte de la Corporación de Salud del estado Táchira –Corposalud- ante el aumento de los casos en el ...

y más »

25 Oct 2014

El Palma se la pega - Diario de Mallorca


Diario de Mallorca

El Palma se la pega
Diario de Mallorca
Rafael Gelabert. Palencia/Enviado especial El Palma Air Europa sufrió una abultada derrota en casa del Quesos Cerrato Palencia, un rival que demostró ser muy superior y dominó la contienda durante los cuarenta minutos. El conjunto mallorquín, sin Di ...

y más »

25 Oct 2014

Detenido en Valladolid un hombre con 14 antecedentes por robos ... - El Día de Valladolid


Detenido en Valladolid un hombre con 14 antecedentes por robos ...
El Día de Valladolid
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la capital vallisoletana a un individuo que cuenta con 14 antecedentes por tres robos con violencia e intimidación en Santander y otro en Palencia, según han informado a Europa Press fuentes ...

y más »

25 Oct 2014

Adif volverá a cerrar desde el lunes el paso a nivel de La Pilarica en ... - El Día de Valladolid


Adif volverá a cerrar desde el lunes el paso a nivel de La Pilarica en ...
El Día de Valladolid
... de octubre, una serie de actuaciones de adecuación de la infraestructura con el objetivo de permitir la conexión de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid, ya en funcionamiento, con la LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, ...

y más »

25 Oct 2014

Fallecen dos jóvenes de 21 y 29 años al salirse de la carretera en ... - Diario Palentino


Diario Palentino

Fallecen dos jóvenes de 21 y 29 años al salirse de la carretera en ...
Diario Palentino
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro patrullas de la Guardia Civil procedentes de Palencia, Herrera de Pisuerga y Buenavista de Valdavia, así como dos ambulancias, un helicóptero del Sacyl, personal médico del Centro de Salud de Guardo ...

y más »

25 Oct 2014

Fallo a favor del Consistorio en el penúltimo pleito sobre los ... - Diario Palentino


Fallo a favor del Consistorio en el penúltimo pleito sobre los ...
Diario Palentino
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León -TSJCyL- ha fallado a favor del Ayuntamiento de Palencia en el penúltimo pleito que resta respecto de la expropiación de los terrenos para la construcción del ...

y más »

25 Oct 2014

A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -yahoo noticias- con el término de busqueda "Palencia"

Heliodoro Gallego dejará la política municipal al acabar la legislatura

El expresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), exalcalde de Palencia y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en esta ciudad, Heliodoro Gallego, ha anunciado este jueves tras la reunión Ejecutiva Provincial de su partido que dejará la política municipal una vez acabada la legislatura y que por ende, no será candidato a la Alcaldía de la capital.

23 Oct 2014

Miriam Andrés se postula como precandidata a la alcaldía de Palencia por el Partido Socialista

La senadora socialista por Palencia, Miriam Andrés, ha anunciado oficialmente hoy jueves en la capital palentina que se presenta a las primarias que elegirán al próximo candidato para encabezar la lista al Consistorio de la capital palentina.

23 Oct 2014

Palencia Baloncesto colabora en el campus de tecnificación

10/23/2014 La entidad colegial colabora un año más con la Excma Diputación de Palencia en el Campus de Tecnificación de Baloncesto.

23 Oct 2014

Expertos para valiosas piezas

La de Palencia es una de las Diócesis con mayor patrimonio de la Iglesia de toda España y sus obras se cuentan por cientos.

23 Oct 2014

La Diputación de Palencia renueva y mejora las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de 75 localidades

La Diputación de Palencia ha renovado y mejorado las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de 75 localidades y entidades locales de la provincia con un presupuesto de 880.000 euros, el 80 por ciento del importe total de los proyectos que alcanza 1,1 millón de euros.

22 Oct 2014

Sigue grave herido en el choque de dos autobuses que causó tres muertos en la A-62

Palencia, 20 oct (EFE).- Un hombre de 79 años sigue herido grave, ingresado en la UCI del Clínico de Valladolid, y otros dos heridos están en planta, sin que su estado revista gravedad, tras el accidente ocurrido el sábado al colisionar dos autobuses en la A-62, en Torquemada, en Palencia, en el que fallecieron tres personas.

20 Oct 2014

Siguen graves los 4 heridos en la colisión de dos autobuses con tres fallecidos

Palencia, 19 oct (EFE).- Cuatro de los heridos en el accidente ocurrido anoche en la A-62 en Torquemada (Palencia) al chocar dos autobuses, en el que murieron tres personas, continúan graves, y otras cuatro personas se han sumado a la lista de los hospitalizados, entre ellas un bebé de 13 meses.

19 Oct 2014

Tres muertos y 26 heridos, 4 graves, al colisionar dos autobuses en la A-62

Palencia, 19 oct (EFE).- Tres personas han fallecido, cuatro han sufrido heridas graves y otras 22 de diversa consideración, en un accidente de tráfico ocurrido al colisionar por alcance dos autobuses, en los que viajaban 59 personas, en la autovía A-62 (Burgos-Portugal), a la altura de Torquemada (Palencia).

19 Oct 2014

Tres muertos y numerosos heridos al colisionar dos autobuses en la A-62

Palencia/Valladolid, 18 oct (EFE).- Tres personas han fallecido y varias han resultado heridas, cuatro de ellas graves, en un accidente de tráfico ocurrido al chocar dos autobuses en la autovía A-62 (Burgos-Portugal) a la altura de Torquemada (Palencia).

18 Oct 2014

Dos fallecidos y numerosos heridos en el choque entre dos autobuses en la A-62

Palencia, 18 oct (EFE).- Dos personas han fallecido y varias han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido al chocar dos autobuses en la autovía A-62 (Burgos-Portugal) a la altura de Torquemada (Palencia).

18 Oct 2014

A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -Gente Palencia-

La Naturaleza e Historia de la Montaña Palentina, protagonistas desde mañana de unas jornadas ...

La Casa del Parque del Cervera de Pisuerga, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, organiza por octavo año consecutivo la muestra 'La Naturaleza e Historia de la Montaña Palentina' en las que, bajo el formato de conferencia-coloquio, se busca profundizar en el conocimiento de las peculiaridades de este espacio natural.

7 Oct 2014

Localizada, con heridas superficiales e hipotermia, la inglesa desaparecida el domingo en ...

La Guardia Civil de Palencia ha encontrado, con heridas superficiales e hipotermia, a la mujer inglesa de 78 años que desapareció en el municipio palentino de Osorno la tarde del pasado domingo, 5 de octubre, según fuentes del Instituto Armado.

7 Oct 2014

Doscientos expertos participarán en Palencia el I Congreso Internacional de Servicios Sociales

Más de 200 expertos van a participar en el I Congreso Internacional de Servicios Sociales y Sociosanitarios que se desarrollará el 13 y 14 de noviembre en el Centro Cultural Provincial y en la Casa Junco en la capital palentina.

6 Oct 2014

Herido un motociclista en un accidente en Alba de los Cardaños (Palencia)

Un motociclista de 32 años ha resultado herido este domingo al sufrir un accidente en la localidad palentina de Alba de los Cardaños --perteneciente al municipio de Velilla del Río Carrión--, según datos de la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, recogidos por Europa Press.

5 Oct 2014

Villarrubia considera que tras la elección del secretario regional el PSOE será más sólido, ...

El candidato a la Secretaría General del Partido Socialista de Castilla y León Julio Villarrubia ha manifestado este sábado que tras elegir al dirigente regional el PSOE será "más sólido, más fuerte y unido y al servicio de la sociedad".

4 Oct 2014

Villarrubia colaborará con el proyecto ganador y descarta sumarse al equipo de Tudanca si pierde

El candidato a dirigir el PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha apuntado hoy viernes en Palencia, donde ha cerrado la campaña de la carrera hacia la secretaría General del partido, que colaborará con el proyecto ganador y que descarta pertenecer al equipo de su oponente, Luis Tudanca, si pierde la batalla.

3 Oct 2014

Palencia celebra desde mañana su XXX Día de la Provincia centrado en la tradición, el folclore ...

El programa de actos de la celebración del trigésimo Día de la Provincia de Palencia, que se llevará a cabo entre este viernes y el domingo en la localidad de Villarramiel, acogerá numerosas actividades deportivas, culturales y lúdicas y se centrará en la tradición, el folclore y la música.

2 Oct 2014

PSOE afirma que sólo 13.500 personas han encontrado trabajo de las 22. ...

El Partido Socialista ha afirmado que solo 13.500 personas de las 22.275 menos que no están apuntadas al paro durante los últimos doce meses es porque han encontrado trabajo.

2 Oct 2014

Él primer documento de la nueva Estrategia Regional de Educación Ambiental estará listo en el ...

La nueva Estrategia Regional de Educación Ambiental que está preparando la Junta de Castilla y León contará con un primer documento cerrado el primer trimestre de 2015, que se completará más adelante con las mejoras que se argumenten desde distintos ámbitos sociales.

2 Oct 2014

La Agencia de Protección Civil de CyL forma a los bomberos de Palencia en accidentes de tráfico

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente organiza un curso que permitirá al personal de los servicios de extinción de incendios de Palencia actualizar los conocimientos en la intervención en accidentes de tráfico.

1 Oct 2014

Cosidó destaca la "capacidad y voluntad" de la Policía para garantizar que se cumpla ...

El director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado hoy miércoles en Palencia la "capacidad y voluntad" de la Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de la ley en todo el territorio de España.

1 Oct 2014

Jorge Fernández Díaz asegura que España es uno de los tres países más seguros de la Unión Europea

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurad este miércoles que España es uno de los tres países más seguros del conjunto de los que integran la Unión Europea y ha apelado para ello a las bajas tasas de criminalidad.

1 Oct 2014

La Diputación de Palencia recibe 146 peticiones para ayudas al transporte y la residencia ...

La Diputación de Palencia ha recibido 146 peticiones en su convocatoria de ayudas destinadas a los jóvenes para el transporte y la residencia universitaria, lo que supone el doble que en 2013, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

1 Oct 2014

Jorge Fernández Díaz destaca que la vocación de la Policía "va más allá de lo que exige el ...

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado hoy martes en Palencia, donde se encontraba para asistir a la entrega de los premios Cuerpo Nacional de Policía a los Valores Humanos y de Periodismo 2014, la vocación de los agentes que "va más allá de lo que exige el cumplimiento del deber".

30 Sep 2014

Cerca de 150 profesionales se inscriben para participar en el Festival Ñam en Palencia

Un total de 143 profesionales se ha inscrito para participar en el I Festival Ñam que se celebrará en Palencia desde hoy martes y hasta el domingo 5 de octubre que va a contar con 19 artistas del ramo venidos de cinco países.

30 Sep 2014

Un total de 18 artistas de la región diseña nueve etiquetas y contraetiquetas para Emina con un ...

Un total de 18 artistas de Castilla y León ha diseñado nueve etiquetas y otras tantas contraetiquetas para botellas de vino Emina del Grupo Matarromera dentro del proyecto solidario 'Vino, arte y cultura', cuyos beneficios se destinarán a Cruz Roja y El Banco de Alimentos.

29 Sep 2014

Dos heridos graves en un accidente de tráfico en Salinas de Pisuerga (Palencia)

Dos personas han resultado heridas de carácter grave en un accidente de tráfico que se ha producido este sábado en el término municipal de Salinas de Pisuerga (Palencia), según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

28 Sep 2014

Dos heridos graves en un accidente de tráfico en Salinas de Pisuerga (Palencia)

Dos personas han resultado heridas de carácter grave en un accidente de tráfico que se ha producido este sábado en el término municipal de Salinas de Pisuerga (Palencia), según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

28 Sep 2014

La Olmeda, una villa romana del Bajo Imperio en un espacio premiado con el Premio de Ingeniería ...

La Olmeda, en la localidad palentina de Pedrosa de la vega, muestra cada año a las más de 400.000 personas que la visitan, una villa romana del Bajo Imperio "en toda su grandeza" y que se encuentra en un entorno, en un recinto que ha sido galardonado con el premio Eduardo Torroja de Ingeniería y Arquitectura y que fue elaborado por COGAITE Ingenieros Consultores y Paredes Pedrosa Arquitectos.

28 Sep 2014

Marcos alerta de que el 80% de los menores en España son consumidores de alcohol, una cifra ...

La consejera de Familia, Milagros Marcos, ha alertado este domingo de que el 80 por ciento de los menores de 18 años en España son consumidores de alcohol, lo que supone una cifra que considera "escandalosa".

28 Sep 2014

Actualidad Nacional

El Supremo absuelve por error de forma a un Guardia Civil que multaba fuera de servicio

EUROPA PRESS

  • El alto tribunal estima así el recurso del agente, que alegó vulneración de su derecho a la presunción de inocencia.
  • Fue sancionado con suspensión de funciones durante 5 días tras comprobar que se dedicaba a denunciar a los clientes de un pub debajo su casa.
  • Las citadas denuncias se refieren a infracciones ocurridas fuera de los horarios de servicio del agente y sin que fuera su función velar por la seguridad del tráfico.

DGT

El Tribunal Supremo ha absuelto, por errores de forma en la tramitación de su expediente sancionador, a un guardia civil destinado en Almería que había sido sancionado con suspensión de funciones y pérdida de haberes durante cinco días tras comprobarse que, estando fuera de servicio, se dedicaba a formular denuncias de tráfico contra los clientes de un pub situado bajo su vivienda, al que también abrió un expediente por infringir su horario.  

La sentencia del alto tribunal, cuyo ponente ha sido el magistrado Francisco Javier de Mendoza, estima el recurso del agente, que alegó vulneración de su derecho a la presunción de inocencia, porque en el segundo expediente disciplinario que se le abrió —el primero se extinguió por caducidad—, no se escuchó de nuevo a los testigos.

Según la sentencia, entre el 12 y el 22 de diciembre de 2012 el agente formuló un total de 15 denuncias al Reglamento General de Circulación, todas ellas en las calles anexas a su domicilio, y una denuncia por infracción de horario de cierre al Pub 'Akua' en la Nochebuena de ese mismo año.

Las citadas denuncias se refieren a infracciones ocurridas fuera de los horarios de servicio del agente y sin que fuera su función velar por la seguridad del tráfico o por el cumplimiento de la normativa municipal en materia de horarios de apertura y cierre de establecimientos, dado que se encontraba destinado en el Destacamento Fiscal del Puerto de Almería.

El alto tribunal considera que dicho expediente resultó "ayuno de prueba de cargo" pues se contó únicamente con la prueba directa de la declaración del expedientado, lo que no se considera bastante para afirmar la comisión del abuso por el que se le investigaba.








25 Oct 2014

Piqué bromea con Luis Suárez en los entrenamientos del Barcelona: "No me muerdas"

20MINUTOS

  • El defensa asegura que el uruguayo le respondió con una sonrisa.
  • "No me importa si ha mordido a alguien. Él sabe que no es lo correcto y es uno de los tres o cinco mejores delanteros del mundo".
  • "Le das patadas y no lo tumbas, le agarras de la camiseta y sigue hacia la portería, es ultracompetitivo", dice el central culé.

Piqué y Luis Suárez

El clásico Barça-Madrid puede ser el primero en el que el uruguayo Luis Suárez juegue un partido oficial tras su sanción impuesta por morder al italiano Chiellini en un partido del Mundial de Brasil 2014. Este asunto no desaparece del entorno del jugador, aunque sea en tono de broma.

Así lo confiesa el defensa Gerard Piqué al Daily Mail inglés: "Por supuesto que le hemos picado un poco. La semana pasada estábamos practicando un ejercicio defensivo sobre los centros al área. Él era el delantero y yo tenía que cubrirle, y le dije 'no me muerdas' y él se rió".

Sobre el incidente, Piqué asegura que "no me importa si ha mordido a alguien. Él sabe que no es lo correcto y es uno de los tres o cinco mejores delanteros del mundo y me alegro de tenerle en mi equipo".

El defensa culé es todo elogios con el uruguayo y su forma de entrenar: "Lucha y pelea por la pelota y al final siempre llega a la portería. En los entremientos ves su actitud ultracompetitiva. Le das patadas y no lo tumbas, le agarras de la camiseta y sigue hacia la portería. Es cierto que en Inglaterra tenía fama de 'piscinero', pero si lo haces una vez en la Premier ya no te quitas la fama. Y he descubierto que es un jugador muy limpio".








25 Oct 2014

Manchas solares de 30 veces el tamaño de la Tierra ponen en aviso a los científicos

EFE

  • El Sol se encuentra en una fase de especial actividad magnética, período en el que se producen mayores erupciones en la fotosfera del Sol.
  • Según los astrofísicos, las sucesivas erupciones que se podrían producir "estarían en la línea de visión de la Tierra y más cerca de que nos afectaran".
  • Cuando las partículas son altamente energéticas podrían vencer el escudo natural que posee la Tierra, afectando las comunicaciones.

Mancha solar

El Sol está ahora en su máximo de actividad magnética y estos días están apareciendo grandes manchas solares, con un tamaño total de 30 veces el de la Tierra, lo que no ocurría desde 2003 y ha puesto en aviso a la comunidad astrofísica.

Con 4.650 millones de años, el Sol presenta un ciclo de 11 años (promedio) a lo largo del cual su actividad magnética varía entre un mínimo y un máximo, cuando se registran una mayor cantidad de manchas solares que se aprecian como zonas más oscuras por su menor temperatura.

El primero en observarlas con telescopio fue Galileo Galilei y se sabe que su número va desde prácticamente ninguna hasta más de cien, decreciendo de nuevo, en esos once años.

Más manchas solares, más erupciones

Las erupciones o fulguraciones no son lo mismo que las manchas solares, pero existe una relación. Las manchas son el almacén que proporciona las provisiones energéticas para las erupciones.

Éstas son explosiones en la fotosfera del Sol que se manifiestan con un incremento del brillo, de la energía radiativa y de la expulsión violenta de partículas cargadas eléctricamente.

Cuando hay una época de especial actividad magnética —como ahora— se producen numerosas erupciones y las partículas expedidas a 1.000 o 2.000 kilómetros por segundo pueden eventualmente llegar a la Tierra (tormentas solares).

Y es que cuando las partículas son altamente energéticas podrían vencer el escudo natural que posee la Tierra —campo magnético o magnetosfera—, lo que podría dañar las comunicaciones —móviles, GPS, estaciones de suministro eléctrico, etc—.

A más manchas solares más erupciones: el pasado 19 de octubre, sobre las 5.57 horas española, se registró una de estas fulguraciones, al igual que el día 22, sobre las 15.28 horas.

Así lo confirma Héctor Socas-Navarro, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), quien ha precisado que por ahora lo que se ha observado son "flares" (fulguraciones), que de momento no han estado acompañadas de expulsión de material —CME, por sus siglas en inglés (coronal mass ejection o eyección de masa coronal)—.

"No sabemos por qué algunas fulguraciones van acompañadas de CME y otras veces no. Las asociadas con CME son más peligrosas para nosotros", señala este investigador, quien agrega: "no obstante hay que estar atentos".

Según Socas-Navarro, dos de las erupciones registradas estos días han sido catalogados de clase X —las categorías dependen de la energía liberada, hay cinco y la X es la máxima—.

Erupciones impredecibles

El astrofísico del IAC —uno de los centros que estudian estos fenómenos— ha señalado que a medida que el Sol va rotando, estas manchas se están acercando al centro del disco y las sucesivas erupciones que se podrían producir "estarían en la línea de visión de la Tierra y más cerca de que nos afectaran". ¿El problema? Que todavía la ciencia "está lejos" de predecir las erupciones solares y la evolución de la actividad solar.

Desde que se observan las explosiones en el Sol, "disponemos de dos o tres días, lo que tardan las partículas en viajar hasta la Tierra a la increíble velocidad de miles de kilómetros por segundo".

"Así que no podemos predecir si la situación es para preocuparse o no", constata Socas-Navarro, quien añade que en este tema hay que mantener un equilibrio delicado entre el alarmismo y advertir del peligro real para nuestra tecnología "ante el que debemos estar preparados".

"Es improbable que ocurra mañana y es improbable que esta región activa lo provoque, pero algún día va a ocurrir que una erupción solar cause una tormenta geomagnética de grandes proporciones como el evento Carrington —se trata de la tormenta solar más potente jamás registrada (en 1859)—.

En julio de 2012 hubo una erupción que se cree fue muy parecida pero no iba dirigida hacia la Tierra, "así que esta vez escapamos", según Socas-Navarro, quien apunta que un estudio reciente estima que se da un "evento Carrington" cada cien años.








25 Oct 2014

Facebook elabora el mapamundi del Clásico: el Barça, el favorito en la mayoría de países

20MINUTOS

  • La red social ha analizado de dónde proceden los 'Me gusta' de uno y otro equipo.
  • El Barça tiene un total de 77 millones de aprobaciones, por 75,5 del Real Madrid.
  • En Europa, sólo Serbia, Macedonia, Albania, Moldavia, Luxemburgo, Portugal y España prefieren a los 'merengues', que también tienen más fans en África.
  • Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Rusia, India, Australia, Sudáfrica y la mayoría de los países de la UE se decantan por los azulgrana.

Simpatías mundiales por Barça y Madrid

La red social Facebook no ha querido ser ajena al primer clásico entre Real Madrid y Barcelona de la temporada 2014/2015 y para ello, ha elaborado un mapamundi en función de las preferencias de sus usuarios en cuanto a los dos equipos más laureados del fútbol español se refiere.

El Barcelona tiene 77 millones de 'Me gusta' en esta red social, por 75,5 del Real Madrid. Analizando estos resultados por países, se aprecia que el Barça es más seguido que el Madrid en Facebook en la mayoría de países.

En Europa, el dominio del Barça es claro. Es el más seguido en todos los países a excepción de Portugal, de la propia España, de Luxemburgo, Macedonia, Serbia, Albania y Moldavia.

En el continente americano pasa algo parecido. Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Chile... se decantan por los azulgrana. Los blancos sólo son más seguidos por los usuarios de Facebook de Uruguay (pese al fichaje de Luis Suárez por el Barcelona), Paraguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Cuba, Haití y República Dominicana.

En África, domina el Real Madrid, pero no por mucho. Los azulgrana, por su parte, se quedan con Marruecos, Gambia, Liberia, Ghana, Nigeria, Gabón, República Centroafricana, Burundi, Eritrea, Etiopía, Kenia, Malawi, Zambia, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Sudáfrica, Lesotho y Suazilanda.

En cuanto a Asia (Facebook no incluye datos de China), hay prácticamente un empate (21 países son azulgrana y 20 al Real Madrid, aunque Facebook sí diferencia a los territorios palestinos, por lo que habría empate). Los azulgrana son más seguidos en Israel, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahréin, Catar, Irán, India, Sri Lanka, Bangladés, Myanmar, Camboya, Pakistán, Tayikistán, Nepal, Tailandia, Laos, Malasia, Singapur, Japón, Indonesia y Filipinas, mientras que el Madrid es más apoyado en Turquía, territorios palestinos, Líbano, Siria, Jordania, Irak, Yemen, Omán, Kuwait, Armenia, Azerbaiyán, Afganistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguizistán, Bhutan, Vietnam, Brunei, Timor, Mongolia y Corea del Sur. En Oceanía, tanto en Australia como en Nueva Zelanda, el Barça tiene más 'Me gustas'.








25 Oct 2014

Juristas rechazan legalizar las devoluciones 'en caliente': "No es compatible con sus derechos"

EFE

  • Expertos juristas cuestionan el proceso puesto en marcha por el PP para dar cobertura legal y jurídica a las devoluciones 'en caliente' de inmigrantes.
  • La propuesta del PP es "contraria" al ordenamiento jurídico español y, "peor aún", a los convenios internacionales, dicen desde la Unión Progresista de Fiscales.
  • "Al saltar la primera valla el inmigrante ya entra en España y hay que hacerle un expediente individual con abogado y dictar una resolución recurrible", explica el portavoz de la Subcomisión de Extranjería de la Abogacía.
  • Otros juristas, como la asociación Francisco de Vitoria, sostienen que las devoluciones son perfectamente legales y han existido siempre.

Valla de Melilla

Las devoluciones 'en caliente' de inmigrantes en las fronteras de Ceuta y Melilla que pretende legalizar el Gobierno no sólo chocan con los tratados internacionales, según algunos juristas, sino que no pueden ser tan inmediatas puesto que incumplen con el derecho a ser escuchados antes de "sacarlos por la puerta de atrás".

Esta es una de las conclusiones de varios juristas consultados que cuestionan el proceso puesto en marcha por el PP, para dar cobertura legal y jurídica a una práctica que rechazan la oposición parlamentaria y ONGs, aunque otros juristas sostienen que las devoluciones son perfectamente legales y han existido siempre.

Un procedimiento que responde a una enmienda presentada al proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, y que modifica la Ley de Extranjería, que pide que "los extranjeros que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta y Melilla, intentando el cruce no autorizado de la frontera de forma clandestina, flagrante o violenta, sean rechazados a fin de impedir su entrada ilegal".

Incompatible con los derechos humanos

Más allá de la cuestión semántica sobre la conveniencia de optar por 'devolución en caliente' o 'rechazo en la frontera', algunos juristas sostienen que en ambos casos el objetivo es el mismo: expulsar con carácter inmediato a los inmigrantes que intenten entrar de forma irregular en España.

Pero la rapidez a la hora de ejecutar la devolución resulta "incompatible" con el respeto de los derechos humanos de los inmigrantes; es decir, a ser escuchados antes de ser devueltos.

"No se puede devolver por la vía rápida a nadie que está en suelo español, ya que hay que analizar cualquier solicitud de asilo que se pueda dar", asegura el portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, que añade que en estos supuestos "los derechos humanos deben respetarse y eso implica que se deban atender sus peticiones".

Contrario al ordenamiento jurídico español

La propuesta del PP es "contraria" al ordenamiento jurídico español y, "peor aún", a los convenios internacionales que regulan la materia, denuncia Bosch cuya reflexión comparte Álvaro García, portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF).

Defiende que los términos de los tratados internacionales no son proclives a las devoluciones en caliente y que por lo tanto los legisladores españoles no pueden estar por encima de una ley superior.

"Todas las personas que cruzan ilegalmente una frontera tienen unos derechos con una serie de garantías", explica. "Si les devuelves en caliente, entonces no sabes cuales son, no los escuchas", precisa el fiscal.

En los mismos términos se expresa el Consejo General de la Abogacía Española que recuerda al Ejecutivo que cualquier modificación de la Ley de Extranjería debe respetar el derecho constitucional "a ser escuchado con las debidas garantías".

"Al saltar la primera valla el inmigrante ya entra en España y por tanto hay que hacerle un expediente individual con abogado y dictar una resolución recurrible", explica Francisco Solans, portavoz de la Subcomisión de Extranjería de la Abogacía.

Lo que no es admisible, afirma, es que el PP "haga un encaje de bolillos para disfrazar de legal lo que ha sido ilegal y seguirá siéndolo, porque su propuesta incumple la ley internacional".

A favor de las devoluciones

Otros juristas como Marcelino Sexmero, portavoz de la asociación judicial Francisco de Vitoria, amparan los cambios en la ley al "establecer una reglamentación que es más clara que la actual en Ceuta y Melilla".

Con todo, sostiene que las devoluciones son perfectamente legales y han existido siempre, si bien reconoce que "no tenían cobertura legal porque no hacía falta". "Eso se hace en cualquier frontera", agrega.

Las llamadas 'devoluciones en caliente' no están recogidas en la normativa actual, pero existe un tratado con Marruecos que permite a España devolver de forma ágil a los inmigrantes que han entrado ilegalmente por la frontera marroquí.








25 Oct 2014

Cospedal sobre la corrupción: 'El PP está tan escandalizado como los ciudadanos'

El PP "trabaja sin descanso" para que "lo que pasó en el pasado no se vuelva a producir nunca más", ha señalado en alusión a las tarjetas opacas de Caja Madrid. Leer

25 Oct 2014

El gol que no marque en el Santiago Bernabéu

La noche anterior parece un desierto entre espejismos y un desierto de gloria implacable. Leer

25 Oct 2014

CSIF pide a Trabajo que examine los protocolos

Se refiere a la muerte en Barajas de un nigeriano por ingesta de bolas con cocaína. Los síntomas hicieron activar el protocolo por ébola. Leer

25 Oct 2014

El Museo Picasso de París vuelve a abrir sus puertas tras cinco años de reformas

El presidente francés, François Hollande, que ha acudido a la inauguración afirma que los grandes museos son un instrumento de influencia y deben estar abiertos toda la semana. Leer

25 Oct 2014

Sánchez pide a Rajoy que 'limpie su casa' si quiere regenerar la democracia

Exige que expulse a los militantes que usaron las tarjetas opacas de Caja Madrid y que explique qué hacen dos ex secretarios generales imputados por presunta financiación irregular. Leer

25 Oct 2014