www.todopalencia.com
Palencia 28/04/2016

Noticias PalenciaNoticias Palencia

En todoPalencia, puedes mantenerte al día de todas las noticias de Palencia. Buscamos "Palencia" en los principales servicios de noticias y te las mostramos actualizadas constantemente.

A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -google news- con el término de busqueda "Palencia"

El nuevo juguetito de Horacio Palencia - Bandamax


El nuevo juguetito de Horacio Palencia
Bandamax
Ciudad de México a 27 de abril del 2016.- Como niño con juguete nuevo es como se encuentra Horacio Palencia y es que el cantautor se hizo un regalo muy especial, mismo que decidió compartirlo con sus seguidores a través de un video. Se trata de un ...

27 Apr 2016

¿Quién es Manuel Herrero? - Infovaticana


Infovaticana

¿Quién es Manuel Herrero?
Infovaticana
Manuel Herrero Fernández nació el 17 de enero de 1947 en Serdio-Val de San Vicente, (Cantabria). Entró en el seminario Menor “San Agustín” de Palencia (1957-1963). Realizó los cursos de Filosofía y los primeros de Teología en el Monasterio Agustino ...

y más »

27 Apr 2016

Por La Espiral / Claudia Luna Palencia - EnLíneaDirecta.info


Por La Espiral / Claudia Luna Palencia
EnLíneaDirecta.info
Por La Espiral / Claudia Luna Palencia. Se han agotado todos los plazos: ha sido prácticamente imposible evitar la vuelta a las urnas de los españoles que sufragaron el pasado 20 de diciembre en las elecciones Generales. Si bien ellos cumplieron con su ...

y más »

27 Apr 2016

El Papa Francisco nombra nuevos obispos para Estados Unidos y ... - ACI Prensa


ACI Prensa

El Papa Francisco nombra nuevos obispos para Estados Unidos y ...
ACI Prensa
VATICANO, 26 Abr. 16 / 02:38 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Springfield-Cape Girardeau (Estados Unidos), a Mons. Edward M. Rice; y como nuevo Obispo de Palencia (España), al P.

y más »

26 Apr 2016

Mujeres deben ser respetadas: Ninel Conde. La Taquilla, con René ... - RadioFórmula


RadioFórmula

Mujeres deben ser respetadas: Ninel Conde. La Taquilla, con René ...
RadioFórmula
... el deber de fomentar el respeto, "honrar a la mujer, lo más importante es forjar a que los niños respeten a la mujer". La nueva producción de la cantante estará bajo la dirección de Horacio Palencia, quien también colaborará como autor en algunos ...

y más »

26 Apr 2016

La quinta de los setenta años - Infovaticana


Infovaticana

La quinta de los setenta años
Infovaticana
Hoy mismo el Vaticano ha nombrado dos obispos: uno en Palencia, en España; otro en La Habana. Hace unas fechas salieron otros para varias sedes episcopales. Vengo notando que la edad de los elegidos raya los 70 años de edad. ADVERTISING.

y más »

26 Apr 2016

Casos de influenza en SLP, a la baja, afirma Salud - Pulso de San Luis (Comunicado de prensa)


Pulso de San Luis (Comunicado de prensa)

Casos de influenza en SLP, a la baja, afirma Salud
Pulso de San Luis (Comunicado de prensa)
Castillo Palencia informó que la curva epidemiológica alcanzó su máximo de incidencia en los días de menor temperatura. El entrevistado indicó que si bien el boletín nacional del organismo federal, a partir de la semana 16 se cierra la temporada de ...

26 Apr 2016

El papa nombra a Manuel Herrero como obispo de Palencia, en ... - Terra Chile


El papa nombra a Manuel Herrero como obispo de Palencia, en ...
Terra Chile
El papa Francisco ha nombrado como nuevo obispo de la diócesis española de Palencia (norte) al reverendo Manuel Herrero Fernández, hasta la fecha vicario general de Santander (norte), informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

y más »

26 Apr 2016

Por: Mder / Cp - Cuarto Poder


Cuarto Poder

Por: Mder / Cp
Cuarto Poder
El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, encabezó el acto conmemorativo por el 153 Aniversario del Natalicio del doctor Belisario Domínguez Palencia, efectuado en el Patio Central de Palacio Municipal de Comitán de Domínguez.

y más »

26 Apr 2016

Manuel Herrero será el nuevo obispo de Palencia - Infovaticana


Infovaticana

Manuel Herrero será el nuevo obispo de Palencia
Infovaticana
Ha desempeñado los siguientes cargos: formador en el Colegio Seminario agustino de Palencia, director Espiritual del “Colegio Nuestra Sra. del Buen Consejo”, Madrid, párroco de “Ntra. Sra. de la Esperanza” (Madrid) que se funde también con la ...

y más »

26 Apr 2016

A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -yahoo noticias- con el término de busqueda "Palencia"
A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -Gente Palencia-

Diputación de Palencia aprueba el nombramiento de Victorio Macho como Hijo Predilecto de la ...

El pleno de la Diputación de Palencia ha aprobado este jueves conceder el título de 'Hijo Predilecto de la Provincia', a título póstumo, al escultor Victorio Macho en el año en el que se celebra el cincuenta aniversario de su muerte, con el objeto de "contribuir a perpetuar su huella en la historia así como de reconocer al artista como uno de los máximos representantes de la provincia".

28 Apr 2016

La Diputación de Palencia aprueba este jueves el reglamento del Consejo del Diálogo Social de ...

El pleno de la Diputación de Palencia aprobará mañana jueves el reglamento del Consejo del Diálogo Social de la provincia, que tiene como objetivo "mejorar la situación social y económica de Palencia y reforzar las acciones que ya se vienen ejecutando desde la administración provincial".

27 Apr 2016

AMP El Papa nombra obispo de Palencia a Manuel Herrero Fernández

El Papa Francisco ha nombrado hoy Obispo de Palencia al Vicario General de la Diócesis de Santander, Manuel Herrero Fernández, que será ordenado en la Catedral de Palencia el sábado 18 de junio a las 12.00 horas por el Nuncio de Su Santidad en España.

26 Apr 2016

Manuel Herrero Fernández, nuevo obispo de Palencia

La Santa Sede ha hecho público que el Papa Francisco ha nombrado al agustino Manuel Herrero Fernández obispo de la diócesis de Palencia, según ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE).

26 Apr 2016

Expertos visitarán Las Loras desde el 30 de junio para decidir sobre su admisión en la Red de ...

Dos miembros de la Red Global de Geoparques evaluarán, del 30 de junio al 5 de julio, Las Loras, el proyecto de geoparque ubicado entre Palencia, Burgos y Cantabria, y que aspira a formar parte de la red mundial de la Unesco Así lo ha anunciado el responsable de la Asociación de la Reserva Geológica de La Loras (Argeol), José Ángel Sánchez, durante la presentación de la II Semana de Apoyo al Proyecto, al tiempo que ha asegurado que su integración en esta red mundial serviría "de impulso a la conservación y gestión integral del rico patrimonio natural y cultural de esta comarca, así como para estimular su revitalización demográfica y su cohesión social en un proceso participativo y sustentable de desarrollo económico".

25 Apr 2016

Un tríptico recoge los 16 centros de interpretación mineros de la Comunidad como reclamo ...

La Sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla y León (Siemcalsa) ha editado 7.000 ejemplares de un tríptico con la reseña de los 16 centros de interpretación mineros de la Comunidad, que será distribuido, además de en sus propias instalaciones, en oficinas de turismo y ferias del sector a través de la Consejería de Cultura y Turismo.

24 Apr 2016

Tradición e innovación en los productos de las empresas palentinas que acuden a Alimentaria ...

Bolita de mojito, harinas ecológicas sin gluten o quesos de elaboración artesanal y manual estarán presentes desde el lunes en Barcelona

23 Apr 2016

Dos detenidos en Cervera de Pisuerga (Palencia) por un presunto delito de simulación de robo

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Cervera de Pisuerga (Palencia) a dos hermanos, de 62 y 55 años de edad, vecinos de la localidad palentina de Cubillo de Castrejón, como presuntos autores de un delito de simulación de robo.

22 Apr 2016

La Diputación de Palencia edita 800 ejemplares de 'Leemos a los Clásicos' que entregará el Día ...

La Diputación de Palencia edita 800 ejemplares de 'Leemos a los Clásicos' para entregar durante la celebración del Día del Libro en la villa romana de La Olmeda.

22 Apr 2016

La Diputación de Palencia aporta 10.000 euros a nueve asociaciones para divulgar la riqueza ...

La Comisión de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente de la Diputación de Palencia ha informado favorablemente la resolución de la convocatoria de ayudas 2016 a las asociaciones micológicas de la provincia que llegarán a nueve entidades que percibirán un total de 10.000 euros, 1.000 más que el año pasado.

22 Apr 2016

El 'Plan Provincial de Drogas' de la Diputación de Palencia contará como novedad con talleres ...

El Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia impartirá en los municipios de Amusco, Cisneros, Castrillo de Don Juan y Castrillo de Villavega talleres bajo el título 'Graffitis, arte urbano', dirigidos a ofrecer a la población joven "una nueva vía de expresión".

21 Apr 2016

La I Feria del Libro Jacobeo de Carrión de los Condes (Palencia) tendrá un carácter solidario

Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Ángel Luis Barreda, durante una presentación en la que estuvo acompañado por la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero, y donde ha explicado que "los libros al ser donados contarán con un precio simbólico que rondará entre uno y los siete euros", al tiempo que ha apuntado que la recaudación irá destinada a Cruz Roja.

21 Apr 2016

AMP El Papa recibirá en mayo a una delegación de Cervatos de la Cueza encabezada por Armisén

El Papa Francisco recibirá el próximo 18 de mayo en audiencia a una delegación del Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza que estará encabezada por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.

20 Apr 2016

El Papa recibirá a una delegación de Cervatos de la Cueza encabezada por Armisén

El Papa Francisco recibirá el próximo 18 de mayo en audiencia a una delegación del Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza que estará encabezada por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.

20 Apr 2016

La mitad de la población de la mariposa hormiguera oscura en España habita en la Montaña Palentina

La Montaña Palentin acoge la mitad de la población de mariposa hormiguera oscura (Phengaris nausithous) en España, una de las especies de invertebrados más amenazadas de Europa y que le convierte en un destacado potencial atractivo turístico.

20 Apr 2016

La Diputación de Palencia se adhiere a 'esMontañas' para potenciar la Montaña Palentina como ...

El municipio palentino de Velilla del Río Carrión ha sido esta mañana el escenario elegido para la firma del acuerdo de adhesión de la Diputación de Palencia, que preside Ángeles Armisén, a la Asociación Española de Municipios de Montaña (esMontañas), cuyo objeto es el "impulso y mejora" de los ayuntamientos de montaña.

20 Apr 2016

Palencia celebrará el Día del Libro este sábado con una feria, tunos y pendones

El certamen de Tunas Universitarias 'Palencia, Primera Universidad de España' complementará la celebración del Día del Libro el sábado 23 de abril en Palencia, en el que habrá una feria y un subida de pendones al Cristo.

19 Apr 2016

La partitura en recuerdo de las víctimas de la catástrofe de Gaspar Arroyo sonará en toda España

La Asociación de Víctimas y Afectados de Gaspar Arroyo ha anunciado este martes que la Diputación Provincial ha concedido una ayuda de 2.500 euros que ha posibilitado al colectivo editar la partitura musical conmemorativa de la catástrofe que será enviada posteriormente a todos los ayuntamientos de capitales de provincia de España, para que se remitan a las correspondientes bandas de música municipales y, si lo desean, la incorporen a su repertorio.

19 Apr 2016

Aquona aporta un fondo social de 20.000 euros que será gestionado por los Servicios Sociales ...

Palencia se ha convertido este lunes en el primer municipio en firmar un convenio de colaboración con 'Aquona' para facilitar el acceso al agua a las familias en situación de vulnerabilidad, tras la aprobación de un acuerdo en la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

18 Apr 2016

El programa 'Hogares Verdes' llegará a 5 pueblos palentinos para reducir el consumo de agua y ...

Las localidades palentinas de Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava, Villarramiel, Quintana del Puente y Venta de Baños han sido elegidas para desarrollar el programa 'Hogares Verdes' de la Diputación que tiene como objetivo promover buenas prácticas ambientales en la provincia así como reducir los consumos en los hogares.

18 Apr 2016

Actualidad Nacional

'Fuego amigo' entre republicanos: el exlíder de la cámara baja llama "miserable hijo de p..." a Ted Cruz

EFE

  • John Boehner considera al precandidato "la personificación de Lucifer".
  • Cruz torpedeó varias de sus propuestas en su etapa en la Cámara de Representantes.
  • Le disputa a Trump la nominación a la presidencia.

Ted Cruz

El anterior presidente de la Cámara Baja de EE UU, el republicano John Boehner, ha dejado clara su antipatía por el precandidato presidencial de su partido Ted Cruz, a quien ha tildado de "personificación de Lucifer" y "miserable hijo de puta".

"Tengo amigos demócratas y amigos republicanos. Me llevo bien con casi todo el mundo, pero nunca he trabajado en mi vida con alguien que sean más miserable hijo de puta", afirmó Boehner en un foro en la Universidad de Stanford (EE UU) sobre Cruz, informó este jueves la prensa local.

El expresidente de la Cámara de Representantes, que abandonó el cargo el pasado octubre, tuvo en su momento varios encontronazos con Cruz, de origen cubano y quien torpedeó algunas de sus propuestas en el Legislativo.

En 2013, por ejemplo, el aspirante presidencial se reunió con miembros del Caucus de la Libertad, una de las facciones más conservadoras del Partido Republicano, y les instó a oponerse a la financiación sanitaria del presidente de EE UU, el demócrata Barack Obama.

Ese paso provocó eventualmente el cierre parcial de la Administración, una circunstancia que socavó la imagen pública del Partido Republicano.

Mejor opinión manifestó Boehner sobre los otros dos contendientes en la carrera republicana por la candidatura a la Casa Blanca: el magnate Donald Trump, gran favorito de la competición, y el gobernador de Ohio, John Kasich.

Amigo de Trump

El expresidente de la Cámara Baja aseguró que mantiene un trato amistoso con Trump, con quien solía jugar al golf como "colegas que se envían mensajes de texto".

Boehner adelantó que apoyará al magnate inmobiliario si, como a día de hoy apuntan todos los indicios, logra finalmente la nominación presidencial.

Sobre Kasich, el exlíder republicano comentó: "Es todavía mi amigo y le aprecio".

Boehner opinó asimismo acerca de la carrera hacia la nominación presidencial en el Partido Demócrata, y vaticinó que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impondrá al senador Bernie Sanders en esa pugna.

28 Apr 2016

Las autoridades estadounidenses obtienen una orden de registro de la casa de Prince

EFE

  • Se hallaron analgésicos en posesión del artista en el momento de su muerte y también en su propia residencia.
  • Piden ayuda al Departamento Estadounidense Antidrogas será determinar de dónde procedían esos fármacos y qué recetas había obtenido el artista.
  • 'TMZ' asegura que Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet.

Prince

Las autoridades que investigan la muerte de Prince han solicitado la ayuda del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) para esclarecer lo ocurrido, informó la cadena de televisión NBC. Los cuerpos de seguridad encargados de esclarecer el fallecimiento obtuvieron una orden de registro para investigar el domicilio del artista en la localidad de Chanhassen (Minesota), informó este jueves la web TMZ.

Fuentes del cuerpo de policía local de Minesota que investiga el caso aseguran haber encontrado analgésicos en posesión del artista en el momento de su muerte y también en su propia residencia.

Esas fuentes indicaron, asimismo, que todavía no se ha determinado qué papel desempeñaron los medicamentos —ni siquiera si tuvieron incidencia alguna— en la muerte de la estrella del pop.

El papel que jugará la DEA será determinar de dónde procedían esos fármacos y qué recetas había obtenido el artista.

Orden de registro

El juez del distrito Eric Braaten autorizó este jueves, además de la orden de registro, la solicitud del alguacil del condado de Carver para que esa orden y los documentos que acompañan a la investigación permanezcan bajo secreto.

El alguacil Jason Kamerud justificó ese requerimiento al asegurar que, debido al estatus icónico y de superestrella del pop de Prince, "hay y habrá un continuo escrutinio de los medios acerca del modo y las circunstancias de su muerte", informó la cadena CBS.

El oficial añadió que ese aspecto podría "comprometer" la investigación si los documentos, incluida la orden de registro, fueran divulgados de manera prematura.

La web TMZ, especializada en información sobre famosos, aseguró que Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, Prince murió el pasado jueves a los 57 años en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota).

La autopsia practicada al cuerpo de Prince se completó el viernes, pero el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota) advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará "varios días" y que las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas".

Las autoridades responsables de la investigación dijeron que no ven "razones para creer, en este momento, que se tratara de un suicidio", aseguró el alguacil del condado de Carver, Jim Olson. Además, dijo que en el cuerpo de Prince no había "signos obvios de traumatismos" y que no encontraron a nadie más en la residencia del artista.

28 Apr 2016

Tráfico prevé 4,9 millones de desplazamientos durante el dispositivo del puente de mayo

20MINUTOS / AGENCIAS

  • Este viernes comienza el dispositivo de la DGT. 
  • El operativo terminará a medianoche del lunes. 
  • Las zonas turísticas de costa y litoral, principalmente Andalucía y Levante, serán las que más tráfico reciban.

Tráfico a la vuelta de Semana Santa

La Dirección General de Tráfico dará comienzo este viernes a las 15.00 horas a su dispositivo especial para regular los 4,9 millones de desplazamientos por carretera (un 2% más que el año pasado) previstos por el puente de mayo. El operativo finalizará a medianoche del próximo lunes.

Las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León y Extremadura trasladan al lunes el festivo del 1 de mayo. Además, en la Comunidad de Madrid es festivo debido a la celebración del día de esa comunidad.

Los principales desplazamientos se realizarán a zonas turísticas de costa y litoral, principalmente Andalucía y Levante; a zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes, camping y acampadas y a segundas residencias.

Durante el operativo se informará en tiempo real de la situación en la que se encuentran las carreteras a través de Internet, Twitter (@informacionDGT), boletines informativos en las emisoras de radio y a través de la aplicación gratuita DGT para Android y para IOS.

Medidas adicionales en carretera

La DGT establecerá una serie de medidas como la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras; y la paralización de las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días.

Igualmente, se prevé el diseño de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar, para no pasar por la zona centro que es la que más tráfico genera, itinerarios a los que se les ha añadido los tiempos de recorrido estimados en función de la hora de salida del viaje, según los datos registrados por tráfico en fechas similares; la intensificación de los controles de velocidad, alcohol y drogas; y la difusión a través de Twitter, Facebook y el canal de la DGT en Youtube de consejos de seguridad vial.

28 Apr 2016

Un gol de Adrián en el descuento hace soñar al Villarreal

EFE

  • Los de Marcelino lograron un gran resultado ante el Liverpool (1-0).
  • Adrián marcó en el descuento de un partido que fue muy igualado.

Gol del Villarreal

Un gol de Adrián en el segundo minuto de la prolongación dio la victoria al Villarreal en El Madrigal ante el Liverpool (1-0) que acercó al equipo castellonense al sueño de acceder por primera vez en su historia a la final de la Europa League.

El Villarreal tratará en el mítico estadio de Anfield de conseguir su objetivo tras haber ganado en casa un partido muy nivelado entre dos conjuntos de un potencial muy similar y cuyo resultado deja abiertas las posibilidades de ambos para estar en la final del día 18 de mayo en Basilea (Suiza).

Tanto el técnico local, Marcelino García Toral, como el alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, tenían claro el tipo de partido que pretendían que se jugara y consiguieron su objetivo, ya que unos y otros se neutralizaron a la perfección.

Por ello se vio un encuentro sin tregua pero marcado por la intención de unos y otros de combinar la búsqueda del gol a favor con la obligación de no recibirlo y que se resolvió cuando nadie pensaba en que iba a llegar el gol.

La primera mitad ya estuvo marcada por la igualdad y por la intensidad con la que se emplearon ambos conjuntos y aunque de entrada el Villarreal dominó más que su rival, la primera opción de gol fue para el forastero Allen en un remate centrado que detuvo sin problemas Aesnjo.

Esta dinámica continuó hasta el cuarto de hora de juego, pero a partir de entonces el Liverpool mejoró en su funcionamiento colectivo y el equilibrio de fuerzas pasó a ser mayor si cabe, aunque en esta fase del partido la opción más clara de gol fue para el equipo local en un doble remate de Pina (m.21).

A partir de ese momento se vivió un tramo final del primer tiempo muy táctico, en el que unos y otros trataron de crear sus ocasiones de gol, pero en el que era importante no perder la posición y no dar opción al rival, conscientes ambos del valor que podría tener para cualquier error propio o ajeno para el desarrollo del choque.

Con la igualdad como característica de una primera mitad nivelada, Soldado tuvo la oportunidad de abrir el marcador en una acción aislada en el minuto 42, pero la igualdad a cero que se mantuvo hasta el 45 reflejó a la perfección el desempeño de uno y otro equipo en la primera mitad del choque.

La segunda mitad dio comienzo con la entrada de Ibe por Coutinho en el equipo visitante y un remate de cabeza al poste de Bakambu a la salida de un córner en el primer minuto de juego.

Tras esa acción, el encuentro mantuvo la tónica del primer periodo en cuanto a equilibrio de fuerzas, pero pasó a ser mucho más abierto con constantes alternativas ante una y otra portería y con una ocasión clara para el Liverpool ya que el segundo balón al poste del partido llegó en un remate de Firmino (m.65).

El choque entró en su recta final sin apenas variaciones y con el convencimiento por parte de ambos conjuntos de que restan los noventa minutos que se disputarán en Anfield la semana que viene.

A cuatro minutos del final, Mignolet desbarató una aproximación muy peligrosa de Bakambu, pero de inmediato una contra de Alberto Moreno pudo haber abierto el marcador para el equipo inglés.

Por entonces, todavía no había llegado la jugada que resolvería el encuentro con un balón de Bruno que le llegó a Denis Suárez, quien tras una gran jugada, cedió el balón a Adrián para que empujara el balón e hiciera el 1-0 en el segundo minuto de la prolongación.

- Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo, Mario, Bailly (Musacchio, m.76), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina, Bruno Soriano, Jonathan dos Santo (Samu Castillejo, m.72), Denis Suárez, Soldado (Adrián, m.74) y Bakambu.

0 - Liverpool: Mignolet, Clyne, Touré, Lovren, Alberto Moreno, Allen, Lucas, Lallana, Milner, Coutinho (Ibe, m.46) y Firmino (Benkeke, m.89), Milner, Coutinho, Firmino, Alberto Moreno, Lallana y Allen.

Gol: 1-0, m.90+: Adrián.

Árbitro: Damir Skormina (SLV). Amonestó por el Villarreal a Jaume Costa.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el campo de El Madrigal ante 20.000 espectadores.

28 Apr 2016

El Sevilla se acerca a la final tras empatar en Ucrania

EFE

Gol del Sevilla

El Sevilla arrancó un valioso empate en casa del Shakhtar Donetsk en la ida de las semifinales de la Europa League, en la que los españoles sólo fueron mejores al principio y al final del partido.

De esta forma, el equipo dirigido por Unai Emery viaja a la capital andaluza con muchas posibilidades de clasificarse para la final de un torneo que ya ha ganado en cuatro ocasiones (2006, 2007, 2014 y 2015).

Debido a la guerra en el este de Ucrania, el partido se disputó en el oeste del país, Lvov, pero los ucranianos no parecieron acusar el exilio y pusieron en muchos aprietos a la defensa sevillista, especialmente en la última media hora del primer tiempo.

El técnico rumano Mircea Lucescu sorprendió durante parte del encuentro a Emery, pero ya no cuenta ni con la calidad de la plantilla ni con la pléyade de brasileños que se alzaran con la última edición de la Copa de la UEFA en 2009.

El partido no pudo empezar mejor para los sevillistas, ya que a los cinco minutos se adelantó en el marcador por medio de Vitolo. Gameiro recibió el balón al borde del área y de primeras se la cedió al delantero español, que recortó magistralmente a Rakitskiy y batió por bajo al portero ucraniano.

Los "mineros" tardaron veinte minutos en tirar a puerta por medio de brasileño Marlos, pero su disparo centrado no puso en dificultades a Soria.

No obstante, el delantero del Shakhtar tendría más suerte poco después al aprovechar un garrafal fallo de marcaje de la defensa española, que estropeó todo el trabajo de los primeros veinte minutos.

Un pase de más de treinta metros de Rakitskiy dejó incomprensiblemente solo a Marlos, que tuvo incluso tiempo de bajar el balón con el pecho y no tuvo problemas en batir al portero español con un sutil golpeo con la zurda (min.23).

Ante la presión local, el Sevilla siguió reculando, lo que aprovechó el equipo local para poner en aprietos la portería defendida por Soria.

Marlos, que fue una pesadilla para la defensa andaluza durante toda la primera parte, creó de la nada el segundo gol tras un saque corto de córner.

Recortó magistralmente a su marcador y se sacó de la chistera un magnífico centro que fue rematado completamente solo por Stepanenko al borde del área pequeña (min.35).

El ucraniano Konoplyanka fue un reflejo de la impotencia de su equipo, que al final de la primera parte parecía noqueado sobre la lona, mientras el Shakhtar buscaba con ahínco el tercer gol.

Por eso, Emery se marchó visiblemente enfadado a los vestuarios, donde a buen seguro echó una buena reprimenda a sus jugadores, que salieron mucho más centrados en la segunda parte.

Con Banega como estandarte, el Sevilla recuperó el control del balón, aunque al principio no creó apenas ocasiones de gol para nivelar el marcador.

Emery perdió la paciencia y a los pocos minutos de la reanudación prefirió reforzar el centro del campo, por lo que retiró a Konoplyanka e introdujo al danés Krohn-Delhi.

Los españoles mejoraron ligeramente, pero sin llegar a dar la sensación de poder lograr el empate y, de hecho, Marlos pudo marcar con un disparo de rosca.

No parecía el día del Sevilla, ya que Krohn-Dehli, al poco de entrar al campo, se lastimó solo al girar en el centro del campo, en lo que parece una grave lesión en la rodilla por sus gestos de dolor y la cara de estupor de sus compañeros de equipo.

No obstante, esa desgracia pareció despertar al Sevilla en el último cuarto de hora, ya que Gameiro marcó tras adelantarse a Pyatov después de un buen centro desde la izquierda, aunque el árbitro anuló el gol por un fuera de juego muy dudoso.

A los 77 minutos de nuevo el francés recibió un preciso pase de Banega, pero cuando se disponía a marcar, el balón botó y su disparo salió desviado.

Tampoco tuvo suerte dos minutos después, cuando a portería vacía un defensa local le impidió marcar sobre la línea de gol, ante la desesperación de sus compañeros.

El gol del empate era cuestión de tiempo y fue Gameiro quien tuvo la oportunidad de resarcirse de sus fallos al marcar de penalti, después de que el argentino Ferreyra cayera en la trampa y derribara a un astuto Vitolo (min.81).

Los ucranianos no pudieron vengarse así de la dolorosa derrota sufrida en 2007 cuando el portero del Sevilla, Andrés Palop, marcó de cabeza en Donetsk en el tiempo de descuento, en una de las mayores proezas en la historia del club hispalense.

- Ficha técnica:

2 - Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Izmaili; Stepanenko, Marlos (Bernard, min.91), Kovalenko, Tayson (Bellington, min.91); Malyshev y Ferreyra (Eduardo, min.91).

2 - Sevilla: David Soria; Ferreira, Carriço, Rami, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak; Vitolo, Banega, Konoplyanka (Krohn-Delhi, min.59. Koke, min.72); y Gameiro.

Goles: 0-1, min.6: Vitolo. 1-1, min.23: Marlos. 2-1, min.35: Stepanenko. 2-2, min.81: Gameiro (penalti).

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Carriço, Krychowiak, Escudero, Srna y Mályshev.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el Arena Lviv, oeste de Ucrania, ante 35.000 espectadores (lleno).

28 Apr 2016

publicidadpublicidad en todo Palencia


Ultimas noticias deportivas Nacionales