www.todopalencia.com
Palencia 21/08/2018

Noticias PalenciaNoticias Palencia

En todoPalencia, puedes mantenerte al día de todas las noticias de Palencia. Buscamos "Palencia" en los principales servicios de noticias y te las mostramos actualizadas constantemente.

A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -google news- con el término de busqueda "Palencia"

This RSS feed URL is deprecated

This RSS feed URL is deprecated, please update. New URLs can be found in the footers at https://news.google.com/news

21 Aug 2018

Sacará Lobos los colmillos para intimidar a Monterrey - El Popular


El Popular

Sacará Lobos los colmillos para intimidar a Monterrey
El Popular
Palencia admitió que su compromiso el 22 de agosto contra Monterrey en el estadio Universitario será complicado, ya que los regiomontanos son de las escuadras más fuertes del país, pero no olvidan que su principal objetivo será conservar la categoría ...

y más »

21 Aug 2018

Entrenador de la Academia Provincial elogia el desarrollo del boxeo ... - CMHS Radio Caibarién | La Voz de la Villa Blanca (Comunicado de prensa)


CMHS Radio Caibarién | La Voz de la Villa Blanca (Comunicado de prensa)

Entrenador de la Academia Provincial elogia el desarrollo del boxeo ...
CMHS Radio Caibarién | La Voz de la Villa Blanca (Comunicado de prensa)
La Gloria del Boxeo en Villa Clara Neslán Machado Zumaquero, entrenador de la Academia Provincial, elogia el desarrollo que ha alcanzado el deporte de los puños en la categoría juvenil e infantil. Para conocer los pormenores, escuche el reporte en ...

21 Aug 2018

El Chepo de la Torre podría suplir a Palencia como DT de Lobos - Diario Cambio


Diario Cambio

El Chepo de la Torre podría suplir a Palencia como DT de Lobos
Diario Cambio
De acuerdo al Puebla Online, el experimentado estratega, José Manuel "Chepo" de la Torre ya habría aceptado dirigir a los licántropos en caso de que el equipo universitario siga cosechando malos resultados con el técnico Juan Francisco Palencia.

20 Aug 2018

“Maza” y Olascoaga buscan recuperar puntos ante Monterrey - El Sol de Puebla


El Sol de Puebla

“Maza” y Olascoaga buscan recuperar puntos ante Monterrey
El Sol de Puebla
... perdía la categoría de forma deportiva, repetirían en el 11 del miércoles contra Monterrey. Francisco “Maza” Rodríguez y Luis Olascoaga, indiscutibles hasta hoy con Juan Francisco “El Gatillero” Palencia, se reencontrarían con Rayados en el ...

20 Aug 2018

Lucero y Carlos Rivera juntos pero no revueltos - Diario La Verdad


Diario La Verdad

Lucero y Carlos Rivera juntos pero no revueltos
Diario La Verdad
El primer sencillo se estrenó recientemente bajo el nombre "A pesar de todo", tema escrito por Rivera y Horacio Palencia. Los autores, quienes se muestran muy orgullosos por unir esfuerzos con la siempre sonriente Lucero, compartieron mensajes a través ...

y más »

20 Aug 2018

Reconoce Palencia que les pasaron por encima - Criterio Hidalgo


Criterio Hidalgo

Reconoce Palencia que les pasaron por encima
Criterio Hidalgo
Lobos BUAP tuvo uno de sus peores partidos del torneo, cayeron por goleada y su entrenador, Juan Francisco Palencia, se mostró molesto por la actitud de sus jugadores, ya que considera que los Tuzos les pasaron por encima y que fue porque buscaron ...

y más »

20 Aug 2018

VIDEO: Lobos cae por goleada ante los Tuzos y ya es el peor visitante - Diario Cambio


Diario Cambio

VIDEO: Lobos cae por goleada ante los Tuzos y ya es el peor visitante
Diario Cambio
La figura del conjunto licántropo fue el arquero, Toño Rodríguez, quien evitó que la goleada fuera más grande, pues los dirigidos por Juan Francisco Palencia lucieron débiles en la defensa e ineficaces en el ataque, con lo cual se convirtieron en el ...

y más »

20 Aug 2018

¡Lucero y Carlos Rivera unieron su talento! - Caras


Caras

¡Lucero y Carlos Rivera unieron su talento!
Caras
Horacio Palencia también le dedicó unas palabras a la llamada “Novia de América” para desearle éxito. “Los invito a que vean el nuevo video de Lucero “A pesar de todo”, una canción que escribimos mi amigo Carlos Rivera y yo, esperamos contar con su ...

y más »

19 Aug 2018

Legales, dos mil 500 haitianos en Tijuana - AGENCIA FRONTERIZA DE NOTICIAS (Comunicado de prensa)


AGENCIA FRONTERIZA DE NOTICIAS (Comunicado de prensa)

Legales, dos mil 500 haitianos en Tijuana
AGENCIA FRONTERIZA DE NOTICIAS (Comunicado de prensa)
Con la residencia permanente después de cuatro años, aseveró Palencia Chávez, la persona interesada puede acceder incluso a la ciudadanía, por eso es mucho mejor y en este cambio están teniendo problemas porque muchas empresas no están ...

y más »

19 Aug 2018

“Concejo de Barranquilla fue usado para sostener organización ... - El Heraldo (Colombia)


El Heraldo (Colombia)

“Concejo de Barranquilla fue usado para sostener organización ...
El Heraldo (Colombia)
Por otro lado, para poder desentramar la presunta organización de compra de votos, la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia se valieron del testimonio de Francisco Palencia Borrero, uno de los líderes designados por los políticos coordinadores para ...

19 Aug 2018

A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -yahoo noticias- con el término de busqueda "Palencia"
A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -Gente Palencia-

Continúa la búsqueda del desaparecido en Areños (Palencia) el pasado 22 de junio

La Guardia Civil ha intensificando la búsqueda de José Luis Roiz Sordo, de 52 años, quien salió a dar un paseo por los alrededores de la localidad de Areños, en La Pernía (Palencia), sobre las 18.30 horas del día 22 de junio sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de su paradero y destino.

21 Aug 2018

Velilla del Río Carrión (Palencia) acogerá la celebración del 34 Día de la Provincia

La localidad palentina de Velilla del Río Carrión va a acoger los actos de la celebración popular de la trigésimo cuarta edición del Día de la Provincia el próximo 6 de octubre y cuya jornada institucional se llevará a cabo un día antes en la capital palentina.

21 Aug 2018

La drogodependencia al compás del flamenco, el sábado en Ampudia (Palencia) de la mano de la ...

La drogodependencia al compás del flamenco es la propuesta que la bailaora Rita Clara llevará este sábado, a las 20.30 horas, a la Sala de Cultura de la localidad de Ampudia (Palencia), dentro de la programación de Circuitos Escénicos, según informan fuentes de la organización.

20 Aug 2018

El Congreso 'Las villas romanas bajoimperiales de Hispania' favorecerá el intercambio de ...

El Congreso 'Las villas romanas bajoimperiales de Hispania', que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en Palencia, posibilitará el intercambio de estudios y trabajos entre especialistas.

14 Aug 2018

Ecologistas denuncian en Fiscalía a la Junta por dejación de funciones tras la muerte de una ...

Ecologistas en Acción (EA) ha presentado escrito en Fiscalía denunciando la dejación de funciones del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta tras la muerte de una cigüeña blanca en la localidad palentina de Frechilla.

12 Aug 2018

Dos heridos tras el vuelco de un turismo en Ledigos (Palencia)

Dos personas han resultado heridas después de que el vehículo en el que viajaban volcara en el kilómetro 64 de la A-231, en Ledigos (Palencia), sentido León, según informa el 1-1-2 a Europa Press.

12 Aug 2018

Paredes de Nava (Palencia) convoca la II edición del certamen de poesía 'Jorge Manrique' con un ...

La Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Paredes de Nava han convocado el II Premio Internacional de Poesía 'Jorge Manrique', en el que la obra ganadora recibirá un premio de 6.000 euros y será publicada por una editorial "de prestigio nacional", hasta el próximo 20 de agosto.

12 Aug 2018

Cuatro rutas para conocer las bodegas subterráneas del Cerrato palentino y las D.O. ...

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral del Cerrato Palentino (ADRI Cerrato Palentino) ha organizado la primera edición de 'Conoce las Bodegas del Cerrato Palentino', cuatro rutas por los barrios bodegueros de los municipios de Baltanás, Dueñas, Astudillo y Torquemada, en las que se podrá catar vinos de la D.O. Arlanza y Cigales.

11 Aug 2018

Rescatados dos montañeros en el Curavacas (Palencia) que no pudieron descender por molestias físicas

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a dos montañeros de 41 y 42 años procedentes de Cartagena (Murcia) en el monte Curavacas, en el municipio palentino de Triollo.

11 Aug 2018

Plataforma Valle de Santullán acusa a la Junta de no contar con un plan contra las deficiencias ...

La plataforma palentina Valle de Santullán ha mostrado su decepción porque la Junta no cuenta con un plan para solucionar las deficiencias sanitarias que sufre el norte de la provincia, que se han agudizado desde que se cerraran las urgencias de Barruelo de Santullán.

10 Aug 2018

'Latidos de la Montaña. Fotografía de Piedad Isla' muestra la España rural de la postguerra en ...

La exposición 'Latidos de la Montaña'. Fotografía de Piedad Isla', que se podrá contemplar en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga hasta el 30 de septiembre, muestra la España rural de la postguerra en la Montaña Palentina, con una visión de la realidad vitalista y comprometida.

10 Aug 2018

Un tren histórico recorrerá Venta de Baños, Palencia y Aguilar para descubrir el Románico ...

La Diputación de Palencia junto a la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril y la empresa de transportes Alsa, han puesto en marcha un tren histórico que unirá las localidades de Venta de Baños, Palencia y Aguilar con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre 'Mons Dei'.

9 Aug 2018

Investigado dejar morir a dos perros en el interior de un vehículo en Brañosera (Palencia)

La Guardia Civil de Palencia investiga a un varón de 66 años, con domicilio en la comunidad de Cantabria, como presunto autor de un delito menos grave relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por la muerte de dos perros en el interior de un vehículo.

8 Aug 2018

Carazo ve un "éxito" la convocatoria de plazas para jóvenes de 16 y 17 años en los ...

El director general de Juventud, Eduardo Carazo, ha afirmado este miércoles en el campo de voluntariado Intercatia, ubicado en la localidad palentina de Paredes de Nava, que la convocatoria de plazas para jóvenes de 16 y 17 años en éstos ha sido un "éxito" ya que se ha cubierto la mayoría de las plazas.

7 Aug 2018

Extinguido el fuego declarado en Calzadilla (Palencia) tras arrasar más de 10 hectáreas de ...

Efectivos contra incendios de la Junta de Castilla y León extinguieron el fuego declarado en la tarde de este lunes en la localidad palentina de Calzadilla de la Cueza (Palencia), tras arrasar más de una decena de hectáreas de cereal y rastrojo, según informaron fuentes de la Administración regional El fuego comenzó a las 18.38 horas del lunes y pudo ser finalmente sofocado sobre las 20.42 horas, gracias a los trabajos desplegados en la zona por un agente medioambiente, helicóptero de Villaeles, una brigada helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación, auxiliados por tractores.

7 Aug 2018

Rescatan a un montañero y a su perro por deshidratación e insolación en Cardaño de Arriba (Palencia)

La Guardia Civil de Palencia ha rescatado este sábado a un montañero de 29 años vecino de Madrid que iba acompañado de su perro ya que presentaban "graves síntomas de deshidratación e insolación" cuando se encontraban en el pico Tío Celestino, en el término municipal de la localidad palentina de Cardaño de Arriba.

6 Aug 2018

El Juan de Homar comienza a navegar por el Camino de Santiago entre Frómista y Boadilla del ...

El barco Juan de Homar ha comenzado este lunes a navegar por el Camino de Santiago entre Frómista y Boadilla del Camino tras cambiar de ubicación por la falta de caudal en el tramo entre Villaumbrales y Becerril en el Canal de Castilla en la provincia de Palencia.

6 Aug 2018

Cuatro heridos en una colisión con tres turismos implicados en Reinoso de Cerato (Palencia)

Cuatro personas han resultado heridas en una colisión en la que se han visto implicados tres turismos en el kilómetro 6 de la carretera CL-619, término municipal de Reinoso de Cerrato (Palencia), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

5 Aug 2018

'Entre Mundiales', una exposición para tres generaciones unidas por el fútbol

El fútbol se ha convertido en uno de los pocos puentes que salvan las brechas generacionales, una pasión hereditaria que ha encontrado su sitio en las vitrinas de la exposición 'Entre Mundiales. Un recorrido por el fútbol de ayer y de hoy', organizada por la Diputación de Palencia en colaboración con el Museo del Fútbol Mundial (Colección Luis Manzano Faura).

5 Aug 2018

Ingresadas siete miembros de una misma familia en Palencia por una intoxicación alimentaria por ...

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado este viernes que se han producido siete ingresos en el hospital Rio Carrión de Palencia por intoxicación alimentaria por hongos, todas las personas miembros de una misma familia y una de ellos menor.

3 Aug 2018

Actualidad Nacional

13 jóvenes torturan y violan a una menor durante un mes en Marruecos

EFE

  • Ocho de los agresores ya han sido detenidos, mientras que la policía busca a los otros cinco.

Provincia de Beni Melal.

Una menor ha sido secuestrada, violada y torturada durante un mes en un pueblo de Marruecos por un grupo de al menos 13 jóvenes, según denunció este martes la Asociación para el desafío de la igualdad y la ciudadanía.

Ocho de los agresores ya han sido detenidos, mientras que la policía busca a otros cinco, según dijo a Efe la fundadora de la asociación, Buchra Abdu, tras haber obtenido la información del entorno de la víctima.

También el diario Al Ahdaz al Magrebiya recoge este martes la información, con datos coincidentes.

Los jóvenes tuvieron a la muchacha retenida contra su voluntad en una casa de Ulad Ayad (provincia de Beni Melal, centro de Marruecos), donde la violaban por turnos, además de quemarla con cigarrillos y gravar insultos con algún objeto punzante sobre distintos lugares de su piel.

Fue la madre la que puso una denuncia, al parecer después de que la hija hubiera sido liberada por sus captores.

Aunque la desaparición y el secuestro tuvieron lugar antes del mes de ramadán (es decir, a principios de mayo), la familia no puso inmediatamente una denuncia, lo que según Abdu se explica por el miedo que la policía despierta entre muchos habitantes de las regiones rurales.

La asociación va a personarse como parte civil en la defensa de la menor, y tiene previsto proveer un abogado, además de tratamiento psicológico para la víctima ante "uno de los sucesos más salvajes que me ha tocado ver", dijo Abdu

21 Aug 2018

TVE cancela 'Amigas y conocidas' y amenaza con eliminar 'Saber vivir'

20MINUTOS.ES

'Amigas y conocidas'

Se avecinan cambios en la parrilla de TVE para la próxima temporada. Según ha podido saber este martes el equipo de Amigas y conocidas, la cadena pública ha decidido eliminar el programa de su parrilla.

Algunos medios señalan que la decisión se ha comunicado esta misma mañana a los trabajadores públicos y que forma parte de una reforma interna en TVE, que también estaría planteando cerrar su programa Saber vivir. Este último espacio sería unas de las apuestas veteranas de la cadena, ya que lleva en emisión desde al año 1997.

El espacio, presentado por Inés Ballester (a quien sustituye en la temporada estival Berta Collado), cuenta con un formato de tertulia femenina y se emitió por primera vez en el año 2004 en RTVE.

El programa comenzó como una sección veraniega enmarcada en La mañana de La 1, aunque su popularidad le otorgó el título de programa propio. Al menos, hasta esta temporada

Amigas y conocidas contaba con Loles León, Paloma Gómez Borrero, Teresa Bueyes, Carmen Delgado y Alba Carrillo como colaboradoras habituales del espacio durante casi cuatro años.

21 Aug 2018

Chris Watts declara que mató a su mujer al ver cómo estrangulaba a una de sus hijas

20minutos.es

La familia Watts

Chris Watts, el hombre de 33 años acusado de matar a su mujer embarazada y a sus dos hijas, ha declarado que asesinó a su esposa después de presenciar cómo estrangulaba a un de sus propias hijas, según adelanta el diario Mirror Online.

En una declaración ante el juez, Chris Watts ha asegurado que mató a su pareja en un ataque de ira después de verla estrangulando a su hija Celeste, de 3 años, en la pantalla de un monitor de bebé. También, reveló que estaba teniendo una aventura amorosa y discutió la separación con su mujer, Shanann de 34 años, y dice que esto la llevó a matar a sus dos hijas.

Los fiscales pintan la realidad de una manera totalmente diferente y no se creen su verisión. De hecho, la Fiscalía acusa a Watts de matar a toda la familia.

El asesinato se ha convertido en todo un escándalo mediático en Colorado. El hombre había pedido ayuda a los medios de comunicación por la presunta desaparición de su esposa embarazada e hijas, e incluso había llorado durante una entrevista en televisión.

Nueve cargos criminales

Watts está acusado de nueve cargos criminales: tres por asesintato de primer grado y otros por manipulación de pruebas, obstrucción de la justicia y de alterar un cuerpo humano fallecido.

La investigación se ha formalizado poco más de una semana después de que un amigo de la familia denunciara la desaparición de Shanann Watts y de sus hijas Bella, de 4 años, y Celeste, de 3, lo que llevó a las autoridades a una búsqueda y detuvo a Watts el miércoles 15 de agosto como principal sospechoso.

La acusación se ha formalizado poco más de una semana después de que un amigo de la familia denunciara la desaparición de Shanann Watts, de 34 años, y de sus hijas Bella, de 4 años, y Celeste, de 3, lo que llevó a las autoridades a una investigación y a detener a Watts el pasado miércoles como principal sospechoso.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3421002/0/chris-watts-acusado-matar-esposa-hijoas/#xtor=AD-15&xts=46

21 Aug 2018

La familia del atacante de Cornellà estudia denunciar a los Mossos por presunta negligencia

EFE

El atacante de Cornellà

La familia del hombre que murió tiroteado cuando atacaba la comisaría de Cornellà (Barcelona) se plantea denunciar a los Mossos d'Esquadra por conducta negligente y pedir que el caso no lo investigue la Audiencia Nacional, al considerar que no guarda relación con el terrorismo.

David Martínez, abogado de la familia de Abdelouhab Taib, ha explicado que tiene el propósito de personarse en la causa abierta a raíz del suceso, en principio como acusación particular, ya que entiende que el fallecido pudo ser víctima de una gestión negligente del incidente por parte de los Mossos de la comisaría de Cornellà.

Abdelouhab T. murió ayer por los disparos de una mossa contra la que se había abalanzado, armado con un cuchillo e invocando a Alá, en la recepción de la comisaría de la policía catalana en Cornellà, un ataque con el que supuestamente el hombre buscaba su suicidio a manos de la policía porque no soportaba la presión de ser homosexual en la comunidad musulmana.

El abogado de la familia del fallecido quiere personarse en los próximos días en la causa abierta por el incidente, que ayer asumió el juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, competente en casos de terrorismo, por las sospechas de que el suceso podría estar vinculado con el yihadismo.

Para David Martínez, sin embargo, el ataque a la comisaría no tiene ninguna relación con el terrorismo, dado que todo apunta a que obedecía a motivaciones personales, puesto que el fallecido había manifestado a su exmujer su intención de suicidarse por las contradicciones que le producía su condición de musulmán y homosexual.

Por ese motivo, una de las primeras actuaciones que estudia el letrado es solicitar que la Audiencia Nacional remita el caso a los juzgados de Cornellà, que ayer ordenaron la intervención de la pistola de la mossa d'esquadra y encargaron pruebas de balística para determinar con exactitud las circunstancias del tiroteo.

Aunque el abogado todavía no ha tenido acceso a la causa, que está bajo secreto de sumario, el letrado cree que la reacción de los policías al intento de ataque del fallecido pudo ser negligente, al no haber buscado otros modos de neutralizar la agresión sin causar la muerte del asaltante.

Los Mossos explicaron este lunes, horas después del suceso, que se investigaba lo ocurrido como un atentado terrorista, por las dimensiones del cuchillo y por la intención de atacar a los agentes que demostró Taib.

Por la tarde reconocieron que se trató de un asalto en solitario y que no dependía de ninguna célula yihadista.

La familia del atacante considera que éste actuó en un momento de crisis personal y que los agentes no emplearon la debida diligencia, según ha confirmado su abogado.

21 Aug 2018

Así es Aeolus, el satélite que estudiará los vientos y mejorará las predicciones meteorológicas

EFE

  • Se trata del quinto satélite europeo dedicado específicamente a explorar y conocer la Tierra.
  • El satélite será capaz de medir vientos con una precisión de hasta dos metros por segundo.

Satélite Aeolus

El satélite Aeolus, el "guardián de los vientos", según la mitología griega, espera ya en la Guayana Francesa su lanzamiento al espacio para comenzar su misión de estudiar los vientos y contribuir así a afinar las predicciones meteorológicas.

Aeolus contribuirá a disponer de un conocimiento más profundo de la atmósfera y de su dinámica y mejorará así los modelos a corto y medio plazo, pero además mejorará los modelos climáticos a largo plazo, necesarios para conocer cómo afectará a la Tierra el cambio climático durante las próximas décadas.

Así lo ha expuesto a Efe el meteorólogo Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha observado que la Península Ibérica podría ser una de las regiones más afectadas por el cambio climático y que es por ello especialmente importante para España disponer de más información para mejorar las predicciones climáticas a largo plazo.

El lanzamiento del Aeolus estaba programado para este martes desde la base que la Agencia Europea del Espacio (ESA) tiene en Kuru (Guayana francesa) pero han sido precisamente los fuertes vientos previstos en la zona los que han obligado a aplazar la salida del nuevo satélite europeo.

Aeolus y los vientos a la hora

En cifras, la construcción del Aeolus se ha prolongado durante 16 años; orbitará a 320 kilómetros de la Tierra; pesa 1.360 kilos; su misión se prolongará durante al menos tres años; es el quinto satélite europeo dedicado específicamente a explorar y conocer la Tierra; y será capaz de proporcionar cien perfiles de viento a la hora.

Rubén del Campo ha subrayado que la realización de esos perfiles de viento en la troposfera, capa de la atmósfera donde se producen la mayor parte de los fenómenos meteorológicos) y en la baja estratosfera contribuirá a reducir la carencia de datos que existe en la actualidad, y ha destacado que será información en tiempo casi real.

El satélite, ha precisado Rubén del Campo, será capaz de medir vientos con una precisión de hasta dos metros por segundo en la troposfera, y que esa precisión será de hasta un metro por segundo desde la superficie de la Tierra hasta una altitud de 2 kilómetros.

Respecto a las predicciones a corto plazo, el meteorólogo ha señalado que sus datos serán muy valiosos en latitudes extratropicales del hemisferio sur, donde todavía hay -ha señalado- una carencia importante de datos de viento, medidos con instrumentos convencionales.

En el hemisferio norte hay más datos, pero el portavoz de la Aemet ha observado que existen todavía "lagunas" que provocan ocasionalmente errores en los pronósticos a corto plazo, sobre todo en el caso de las borrascas muy fuertes como las que se originan a partir de "ciclogénesis explosivas".

España, además de miembro fundador de la ESA, es miembro del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo, que se encarga del desarrollo y mejora de los modelos de predicción numérica del tiempo, ha recordado el meteorólogo, y ha destacado en este sentido la importancia de los datos que aportará el satélite.

Además, en el caso de España, Aeolus ayudará a realizar una mejor predicción local de los episodios de vientos intensos, y cuando se prevea el acercamiento de una borrasca que traiga fuertes vientos se podrá conocer con más exactitud cómo afectarán esos vientos a áreas pequeñas.

España, un país con relieves complicados

Rubén del Campo ha destacado que eso es "especialmente importante" para un país con una orografía tan complicada como España, y ha señalado que contribuirá además a conocer mejor la dinámica de la atmósfera y del transporte de partículas como aerosoles.

España es un país que se ve a veces afectado por la llegada de polvo en suspensión procedente del norte de África, ha observado Rubén del Campo, y ha destacado la importancia de mejorar los pronósticos sobre la llegada de ese polvo, que puede afectar a la salud de personas con problemas respiratorios, o de las "lluvias de barro" que pueden afectar a la agricultura.

21 Aug 2018

publicidadpublicidad en todo Palencia


Ultimas noticias deportivas Nacionales