www.todopalencia.com
Palencia 29/01/2015

Noticias PalenciaNoticias Palencia

En todoPalencia, puedes mantenerte al día de todas las noticias de Palencia. Buscamos "Palencia" en los principales servicios de noticias y te las mostramos actualizadas constantemente.

A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -google news- con el término de busqueda "Palencia"

Ya casi está listo el nuevo videoclip de Horacio Palencia - Bandamax


Ya casi está listo el nuevo videoclip de Horacio Palencia
Bandamax
México, D.F. a 28 enero de 2015. “El cantautor romántico”, como también es conocido este afamado sinaloense no deja de trabajar y recientemente dio a conocer su nuevo sencillo el cual lleva por nombre “Y no eras tú”, canción que desde que fue lanzada ...

28 Jan 2015

María Velázquez recibió el estandarte de LUZ rumbo a los Juvineu - Noticia al Dia


Noticia al Dia

María Velázquez recibió el estandarte de LUZ rumbo a los Juvineu
Noticia al Dia
Haciendo un paréntesis a su apretada agenda, el rector Jorge Palencia entregó este lunes 27 de enero el estandarte de la institución a la judoca María Velázquez, quien guiará a la delegación deportiva de la Universidad del Zulia en el acto inaugural de los ...

28 Jan 2015

Once detenidos por haber cometido cerca de 73 robos en Palencia - EntornoInteligente


Once detenidos por haber cometido cerca de 73 robos en Palencia
EntornoInteligente
ABC de España 2 / La Guardia Civil de Palencia ha detenido e imputado a once hombres por pertenecer supuestamente a una banda organizada que se dedicaba al robo en poblaciones próximas a la capital palentina y que podrían haber cometido al ...

y más »

28 Jan 2015

Por La Espiral / Claudia Luna Palencia - EnLíneaDirecta.info


Por La Espiral / Claudia Luna Palencia
EnLíneaDirecta.info
Por La Espiral / Claudia Luna Palencia. Faltan pocos días para la cita anual de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015 que acoge en Madrid, España a cientos de miles de expositores e igual número de visitantes. Son números de escándalo: nueve ...

27 Jan 2015

Alerta de Interpol contra el padre de Mario Zelaya - ElHeraldo.hn


ElHeraldo.hn

Alerta de Interpol contra el padre de Mario Zelaya
ElHeraldo.hn
La Policía Internacional (Interpol) publicó en su portal la alerta roja de captura internacional en contra de Mario Roberto Zelaya Palencia, buscado por actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Zelaya Palencia es el padre del ...

y más »

27 Jan 2015

El precio de la vivienda cae más del 10 % en siete provincias ... - Yahoo Finanzas España


Yahoo Finanzas España

El precio de la vivienda cae más del 10 % en siete provincias ...
Yahoo Finanzas España
Del lado contrario, seis provincias (Palencia, Teruel, Melilla, Baleares, Guipúzcoa y Badajoz) contabilizaron crecimientos en el precio de entre el 0,5 % y el 3 %. Segmentando el análisis por comunidades autónomas, tan solo dos regiones mostraron un ...

y más »

27 Jan 2015

Siete provincias y ocho capitales registran aún caídas de dos dígitos ... - Yahoo Finanzas España


Siete provincias y ocho capitales registran aún caídas de dos dígitos ...
Yahoo Finanzas España
En el resto de provincias también bajaron los precios de la vivienda durante el cuarto trimestre del año pasado en relación al mismo periodo de 2013, con sólo seis excepciones, las de Palencia (+3%), Teruel (+2,8%), Melilla (+2,3%), Baleares (+1,5%), ...

y más »

27 Jan 2015

El nuevo todocamino de Renault que se fabricará en España se ... - Yahoo Coches


El nuevo todocamino de Renault que se fabricará en España se ...
Yahoo Coches
París, 26 ene (EFE).- El nuevo todocamino de Renault, que se fabricará en la planta española de Palencia y se empezará a comercializar en 2015, se llamará Kadjar, anunció hoy el grupo automovilístico francés. Es un nombre masculino en la que la ...

y más »

27 Jan 2015

Padre de Mario Zelaya uno de los más buscados por Interpol - La Tribuna.hn


La Tribuna.hn

Padre de Mario Zelaya uno de los más buscados por Interpol
La Tribuna.hn
El padre del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya Rojas, es uno de los más buscados por la Policía Internacional (Interpol). Se trata de Mario Roberto Zelaya Palencia, a quien se le considera uno de los cabecillas del ...

26 Jan 2015

Renault presenta en las redes sociales el nuevo crossover Kadjar ... - EntornoInteligente


EntornoInteligente

Renault presenta en las redes sociales el nuevo crossover Kadjar ...
EntornoInteligente
La marca automovilística francesa Renault ha puesto en marcha una campaña desarrollada en redes sociales con el fin de presentar su nuevo modelo crossover Kadjar, que se fabricará en la planta de la compañía en Palencia. Según informó la empresa ...

y más »

26 Jan 2015

A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -yahoo noticias- con el término de busqueda "Palencia"

Los AVE, para el verano

Subirse al tren. Pero ¿a qué tren? ¿En qué condiciones? ¿A partir de cuándo?... Son muchas las preguntas que aún surgen en Palencia a la hora de abordar la llegada de la Alta Velocidad.

29 Jan 2015

El Ayuntamiento introduce novedades para dar más auge a "Las Candelas"

El Ayuntamiento de Palencia presentó ayer el programa festivo de Las Candelas, con actos desde mañana hasta el día 2, festividad de la patrona.

29 Jan 2015

Urko Otegui: “Este título nos hace una ilusión especial”

1/28/2015 Llegó a Palencia como cedido en el año 2000 para foguearse en Liga EBA y, 15 años después, el ala-pívot vasco ejerce como abanderado de un equipo que luchará por su segundo título oficial en las Ligas Adecco.

28 Jan 2015

Palencia contará con una matanza "solidaria" al donarse el cerdo al Comedor Social 'Siempre Contentos'

La tradicional matanza del cerdo, que se lleva a cabo con motivo del día de Las Candelas, patrona de Palencia, va a ser esta edición "más solidaria", ya que el marrano que se mate será donado al Comedor Social 'Siempre Contentos'.

28 Jan 2015

Copa Príncipe, con 'P'

El Ayuntamiento de Palencia fue el escenario de la presentación de la Copa Príncipe que tendrá lugar en nuestra capital este viernes.

28 Jan 2015

Palencia se presenta como epicentro del baloncesto nacional

27/01/2015 El Ayuntamiento de Palencia ha sido testigo de excepción de la presentación de la XXIII edición de la Copa Príncipe de Asturias, título que se disputará en la ciudad en la noche del viernes 30 de enero y que llegará acompañado de un intenso programa de actividades con las visitas de Fernando Romay, Elisa Aguilar o el Dr. Antonio Escribano.

27 Jan 2015

La Diputación de Palencia destinará 49.000 euros para paliar las necesidades de siete parques comarcales de bomberos

La Diputación de Palencia destinará algo más de 49.182 euros, 46.557 para ejecución de obras y 2.625 euros para la obtención de tres permisos de conducción clase C, para paliar las necesidades de siete parques comarcales de bomberos.

27 Jan 2015

Cantabria propondrá un AVE Palencia-Santander diez veces más barato

O. H. - martes, 27 de enero de 2015 El Gobierno de Cantabria propondrá al Ministerio de Fomento una solución para la conexión de Alta Velocidad entre Palencia y Santander que se adapte a las posibilidades económicas del país, pero que no deje de lado la unión de la capital cántabra por ferrocarril de Alta Velocidad.

27 Jan 2015

Quesos Cerrato Palencia, la persistencia hacia el éxito

1/26/2015 La presencia del Quesos Cerrato Palencia en la final de la Copa Príncipe por segunda campaña consecutiva ha desatado la pasión por el baloncesto en una ciudad entregada a su equipo.

26 Jan 2015

La Copa Príncipe se presentará mañana en sociedad

2015/1/26 El Ayuntamiento de Palencia acogerá en la mañana del próximo martes la presentación de la XXIII edición de la Copa Príncipe de Asturias, título que se disputará en la ciudad en la noche del viernes 30 de enero y que llegará acompañado de un intenso programa de actividades en la ciudad.

26 Jan 2015

A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -Gente Palencia-

Detenidas once personas de un grupo organizado dedicado a cometer robos en municipios próximos ...

La Guardia Civil ha detenido a once personas que pertenecen a un grupo organizado que se dedicaba a robar numerosos efectos en locales dedicados a peñas y bodegas en las poblaciones próximas a la capital palentina entre diciembre y febrero de 2014.

28 Jan 2015

Palencia contará con una matanza "solidaria" al donarse el cerdo al Comedor Social ...

La tradicional matanza del cerdo, que se lleva a cabo con motivo del día de Las Candelas, patrona de Palencia, va a ser esta edición "más solidaria", ya que el marrano que se mate será donado al Comedor Social 'Siempre Contentos'.

28 Jan 2015

Una persona muere arrollada por un tren en Palencia

Una persona de unos 35 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido esta tarde arrollada por un tren en la capital palentina, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Subdelegación del Gobierno.

27 Jan 2015

La Diputación de Palencia destinará 49.000 euros para paliar las necesidades de siete parques ...

La Diputación de Palencia destinará algo más de 49.182 euros, 46.557 para ejecución de obras y 2.625 euros para la obtención de tres permisos de conducción clase C, para paliar las necesidades de siete parques comarcales de bomberos.

27 Jan 2015

Sarrión afirma que las alianzas entre partidos de izquierdas "son más necesarias que ...

El precandidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por IU, José Sarrión, ha afirmado este martes en Palencia que las alianzas entre partidos de izquierdas "son más necesarias que nunca" en referencia a Podemos y excluyendo al Partido Socialista.

27 Jan 2015

Los trabajos de seguimiento de aves rapaces contabilizan 1. ...

Los trabajos de seguimiento de aves rapaces que desarrolla desde hace diez años la Asociación de Naturalistas Palentinos en la zona de Tierra de Campos ha contabilizado 1.338 rapaces de doce especies diferentes, el segundo mejor dato para las aves rapaces en esta comarca.

24 Jan 2015

La provincia de Palencia conserva aún más de diez teleclub y otros establecimientos ...

La provincia de Palencia aún conserva más de diez teleclub para fomentar el dinamismo de los pueblos y de sus habitantes u otros establecimientos que se han reconvertido en otros espacios como lugar de reunión en torno a un café, con un espacio donde encontrarse.

24 Jan 2015

Fiscalía investiga la presunta agresión de una trabajadora del Río Carrión de Palencia a la ...

La Fiscalía ha abierto una investigación por la presunta agresión de una trabajadora del Hospital Río Carrión a la hermana de un paciente ingresado en el centro hospitalario, según han informado a Europa Press fuentes del Defensor del Paciente, asociación que ha solicitado investigar el caso.

24 Jan 2015

Afectado por inhalación de gas un varón de 83 años en una vivienda de Paredes de Nava (Palencia)

Un hombre de 83 años, E.N.G, ha sufrido una intoxicación de gas en una vivienda de Paredes de Nava (Palencia) y ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario, han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

23 Jan 2015

Palencia ofertará un catálogo y alternativas turísticas a los futuros viajeros del AVE

La provincia palentina va a ofertar a los futuros viajeros del AVE paquetes turísticos que aglutinen propuestas de ocio y gastronómicas, servicios comerciales y, en general, lo que se necesita para moverse u organizar eventos en Palencia.

23 Jan 2015

Palencia se convierta en la segunda ciudad en contar con DNI electrónico 3.0

El nuevo DNI electrónico 3.0, que incorpora un chip certificado con mayor velocidad y capacidad y la misma validez jurídica que al firma manuscrita, va a poder ser expedido en cualquier punto de España el próximo mes de septiembre.

23 Jan 2015

La Diputación convocará seis líneas de ayuda en materia de servicios sociales por valor de 273. ...

La Diputación de Palencia convocará seis líneas de ayuda en materia de servicios sociales por valor de 273.000 euros, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y del bienestar de las personas residentes en la provincia palentina.

22 Jan 2015

Un total de 717 cintas opta a ser elegida y ser una de las 558 que compitan en la Muestra de ...

Un total de 717 cintas va a competir por hacerse con un hueco entre las 558 que van a participar en el Concurso Nacional de Cortometrajes de la XXIV Muestra de Cine Internacional de Palencia que se desarrollará del 27 de febrero al 7 de marzo.

21 Jan 2015

La Guardia Civil detiene a un vecino de Guardo (Palencia) y esclarece 25 robos de cable de ...

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un vecino de Guardo, de 34 años, como presunto autor de una veintena de robos de cable de cobre en la provincia de León por un valor superior a los 90.000 euros, según informan fuentes del Instituto Armado.

21 Jan 2015

La Diputación de Palencia mantiene las seis líneas de apoyo al deporte por valor de 135.000 euros

La Diputación de Palencia ha asegurado que va a mantener, como en las dos convocatorias anteriores, las seis líneas de apoyo al deporte por valor de 135.000 euros, tras la extinción de la Fundación Provincial de Deportes como organismo autónomo y su integración en el organigrama de la Institución.

20 Jan 2015

Una veintena de productores y hosteleros representará a Palencia en 'Madrid Fusión'

Once productores y una decena de hosteleros representarán a Palencia en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión' que se celebrará en la capital de España del 2 al 4 de febrero.

19 Jan 2015

Cinco heridos en el accidente de un camión y una furgoneta en Bustillo del Páramo (Palencia)

Cinco varones de entre 25 y 55 años han resultado heridos este domingo como consecuencia de la colisión entre un camión y una furgoneta en la localidad palentina de Bustillo del Páramo de Carrión, informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

18 Jan 2015

Herido un motorista de 47 años tras salirse el vehículo que pilotaba en Osorno (Palencia)

Un motorista de 47 años, cuya identidad responde a las iniciales M.G.A, ha resultado herido de gravedad tras salirse el vehículo que pilotaba en Osorno (Palencia), informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

16 Jan 2015

La eficacia de la Policía Nacional en Palencia está diez puntos por encima de la media nacional

El director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que la eficacia de la Policía Nacional en la provincia de Palencia se encuentra diez puntos por encima de la media nacional.

16 Jan 2015

Cosidó afirma que tener en mente a Ortega Lara el día de la muerte de Bolinaga, su secuestrador

El director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha confesado tener en su mente al exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara el día en que ha muerto el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, que fue su secuestrador.

16 Jan 2015

Actualidad Nacional

Detenido el clan de proxenetas más peligroso de España que fue liderado por 'Cabeza de cerdo'

20MINUTOS

  • La violencia de los detenidos era tal que se les imputa una tentativa de homicidio con artefacto explosivo en Parla.
  • La banda llegó a controlar a más de cien jóvenes para que se prostituyeran en la Casa de Campo de Madrid y a las que traían a España bajo engaño.
  • Todo apunta a una "guerra" entre clanes para hacerse con el "negocio" de la banda de Clamparu, "Cabeza de cerdo", condenado a 30 años de cárcel.

Policía Nacional

La Policía ha desarticulado el clan de proxenetas y extorsionadores más peligroso que operaba en España, una banda de ciudadanos rumanos heredera de la que lideró su compatriota Ioan Clamparu, "Cabeza de cerdo", que llegó a controlar a más de cien jóvenes para que se prostituyeran en la Casa de Campo de Madrid.

En total, han sido detenidos seis ciudadanos rumanos, según fuentes de la investigación, que pertenecían a la organización de "Cabeza de cerdo", uno de los fugitivos más buscados internacionalmente y que finalmente se entregó en octubre de 2011 acosado por la fuerte presión policial.

Las mismas fuentes subrayan que la violencia de los detenidos era tal que se les imputa una tentativa de homicidio con artefacto explosivo en Parla (Madrid) en noviembre de 2014, donde uno de ellos resultó herido de gravedad al intentar poner una bomba lapa en un coche de otros proxenetas rivales.

Todo apunta a una "guerra" entre clanes para hacerse con el "negocio" de la banda de Clamparu, condenado a más 30 años de cárcel por cinco delitos de inducción a la prostitución a jóvenes compatriotas en la Casa de Campo, entre ellas una menor de edad, a la que obligó a abortar.

La Audiencia Provincial de Madrid consideró probado en su sentencia de febrero de 2012 que "Cabeza de cerdo" consiguió durante el año 2000 que un número no concretado de mujeres de su país viajasen a España con la promesa de trabajar en hostelería o en el servicio doméstico y concertando con otras que trabajarían en la prostitución.

Sin embargo, una vez que llegaban a España les decían que habían contraído una deuda importante con la organización y que debían trabajar ejerciendo la prostitución y entregar la totalidad del dinero hasta saldarla.

Operación juguete

Según han informado fuentes de la investigación, la denominada 'Operación Juguete' se desencadenó después de un hecho fortuito que tuvo lugar a principios de noviembre en el municipio madrileño de Parla.

Fue la noche del 6 al 7 de noviembre cuando a un ciudadano de nacionalidad rumana le explotó un artefacto explosivo que portaba en su coche. A consecuencia de la deflagración accidental, el hombre perdió una pierna y un testículo, según las mismas fuentes consultadas. Por ello tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital.

Al comprobar la Policía su identidad, la Policía detectó que esta persona estaba buscada por varias causas. Ahí comenzó una investigación que fue asumida por la Brigada Provincial de Información y la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras el incidente de con el artefacto explosivo los investigadores procedieron a la detención de dos personas. La segunda fase de la 'operación Juguete' se ejecutó la semana pasada con la detención de otras cuatro personas y además se llevaron a cabo varios registros.








29 Jan 2015

Primer contacto de Tsipras con la UE: Schulz llega a Atenas para conocer sus planes de Gobierno

EFE

  • El presidente del Parlamento Europeo es la primera personalidad que visita Atenas desde que Syriza asumió el Gobierno
  • Schulz se reunirá también con los líderes de la oposición.
  • El mensaje del nuevo Ejecutivo es que no habrá decisiones unilaterales respecto a las negociaciones con los acreedores internacionales.

Martin Schulz

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, visita este jueves Atenas para informarse sobre el programa griego de cara a las negociaciones con los acreedores.

El recién estrenado primer ministro griego, Alexis Tsipras, recibirá a Schulz a las 13h (14h, hora española) y, según adelantó el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, el mensaje del nuevo Ejecutivo es que no habrá decisiones unilaterales respecto a las negociaciones con los acreedores internacionales.

"No queremos la ruptura con los (socios) europeos", dijo Dragasakis a la salida de la reunión que mantuvo con Tsipras, y los ministros de Finanzas, Yanis Varufakis, y Economía, Infraestructura, Marina Mercante y Turismo, Yorgos Stathakis. "El clima en Europa es muy positivo. El memorando (rescate) tal como existía hasta ahora ya no existe", destacó Drasagasakis.

Pocas horas después del primer Consejo de Ministros, el equipo económico se reunió para preparar tanto el encuentro con Schulz como el de mañana viernes con el dirigente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. "Le explicaremos (a Dijsselbloem) nuestras propuestas para que Grecia salga de este callejón sin salida y que Europa no tenga que financiarla", aseguró.

En la agenda del presidente del Parlamento Europeo, la primera personalidad que visita Atenas desde que Syriza asumió el Gobierno, figuran también reuniones con los líderes de la oposición. 








29 Jan 2015

Estado Islámico da un nuevo ultimátum hasta "la puesta de sol" para salvar a los dos rehenes

EFE

  • El grupo yihadista han publicado un audio en el que supuestamente se escucha la voz del periodista nipón Kenji Goto exponiendo nuevas exigencias.
  • Asegura que si no se produce un intercambio de prisioneros en la frontera turca para el jueves 29 de enero a la puesta del sol, el piloto jordano será ejecutado.
  • Se trata del tercer ultimátum que se da sobre Goto, retenido aparentemente desde octubre pasado por los yihadistas.

EI amenaza con ejecutar a dos japoneses

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) dio un nuevo plazo hasta "la puesta de sol" de este jueves para tener listo el intercambio de la activista Sajida Al-Rishawi, y evitar las ejecuciones del periodista japonés y el piloto jordano que tiene cautivos.

Cuentas ligadas al grupo yihadista en Twitter publicaron un audio en el que supuestamente se escucha la voz del periodista nipón Kenji Goto exponiendo la nuevas exigencias del EI.

"Si Sajida Al-Rishawi no está lista para ser canjeada, a cambio de que se me perdone la vida, en la frontera turca para el jueves 29 de enero a la puesta del sol, hora de Mosul, el piloto jordano Muaz Kasasbeh será ejecutado inmediatamente", dice el audio.

Se trata del tercer ultimátum que se da sobre Goto, retenido aparentemente desde octubre pasado por los yihadistas.

La semana pasada el EI fijó un plazo de 72 horas para que el Ejecutivo nipón pagara 200 millones de dólares a cambio de no asesinar a Goto y a otro ciudadano nipón, Haruna Yukawa, que fue ejecutado el pasado sábado.

El martes, los yihadistas plantearon nuevas exigencias y dieron otro ultimátum de 24 horas para que se liberara a la extremista Sayida al Rishawi, detenida y condenada a muerte en Jordania por un atentado fallido en 2005, a cambio de no matar a Goto y Kasasbeh, en poder del EI desde diciembre.

El Gobierno jordano dijo este miércoles que está dispuesto a excarcelar a la terrorista iraquí si el grupo yihadista deja en libertad a un piloto jordano capturado en Siria.

El portavoz gubernamental jordano, Mohamed al Momani, explicó en un comunicado que su prioridad es garantizar la supervivencia del piloto Muaz Kasasbeh, por lo que liberarán a la terrorista si el soldado regresa "a salvo".

Al Rishawi está encarcelada en Jordania desde 2005 por participar en el atentado más sangriento de la historia reciente del país, que no llegó a perpetrar porque le falló el cinturón de explosivos que llevaba encima








29 Jan 2015

Un muerto y dos heridos durante el rodaje de la última película de Scorsese en Taiwán

EFE

  • El accidente ocurrió cuando unos andamios provisionales de madera cayeron sobre los tres empleados taiwaneses.
  • Martin Scorsese se encuentra en Taiwán para preparar el rodaje de escenas de su drama histórico Silencio, que aún no ha comenzado a grabarse.

Martin Scorsese

Una persona murió y otras dos resultaron heridas este jueves durante la preparación de la filmación de Silencio, la nueva película del director estadounidense Martín Scorsese en Taiwán, anunciaron las autoridades locales.

Según la Oficina de Administración de Construcciones de Taipei, el accidente ocurrió en el Centro Cultural y Cinematográfico de Taipei cuando unos andamios provisionales de madera cayeron sobre los tres empleados taiwaneses.

Los accidentados, de entre unos cuarenta a cincuenta años de edad, fueron trasladados inmediatamente a un hospital cercano, pero uno de ellos llegó ya sin pulso y fue declarado muerto, tras intentar infructuosamente su reanimación, señaló a la prensa un portavoz de la oficina.

Martin Scorsese se encuentra en Taiwán para preparar el rodaje de escenas de su drama histórico Silencio, que aún no ha comenzado a grabarse.








29 Jan 2015

Los 'pequeños placeres' de los palestinos sometidos a la más larga ocupación militar moderna

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • Las fotos de Tanya Habjouqa documentan los infrecuentes instantes de gozo de los 4 millones de palestinos sojuzgados por Israel tras 47 años de aislamiento.
  • Nacida en Jordania, residente en los EE UU y casada con un palestino, la reportera indaga en el placer, el humor y la diversión en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.
  • Lanza una campaña de búsqueda de  financiación para editar la monografía 'Placeres ocupados', a la que añadirá textos del poeta Najwan Darwish.

Clases de yoga - Tanya Habjouqa

La reportera Tanya Habjouqa (1975) ha dedicado los últimos años a buscar los "pequeños placeres", infrecuentes pero llenos de la misma alegría que cualquier experiencia gozosa, de los que disfrutan los cuatro millones de palestinos residentes en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, territorios sometidos por Israel al más largo asedio militar de la historia moderna —47 años, desde que en 1967 el ejército ocupó el primero de los territorios— y a una vida marcada por la tensión, la amenaza militar y el recorte de, entre otros derechos fundamentales, los de libre desplazamiento y residencia. La fotógrafa, premiada por su trabajo, busca ahora editar en forma de monografía Occupied Pleasures (Placeres ocupados).

La reportera acaba de lanzar una campaña de búsqueda de financiación —aspira a conseguir 21.150 dólares, unos 18.500 euros— para poner en circulación un libro sin afán de lucro, apadrinado por la organización FotoEvidence, sobre las formas en que los palestinos viven los "absurdos cotidianos" y ejercen la "capacidad de encontrar placer" como "forma de resistencia creativa" frente a una "ocupación sin fin". El libro incluiría las fotos de Habjouqa, nacida en Jordania, residente en los EE UU y casada con un palestino, y poemas de Najwan Darwish (Jerusalén, 1978), una de las voces literarias jóvenes más apreciadas en Palestina.

'Ofrenda de paz y alegría'

La serie de fotografías de la reportera, una incansable profesional y activista en pro de la causa palestina, ganó en 2014 uno de los premios World Press Photo. "Al respaldar este libro usted puede participar en compartir esta pequeña ofrenda de paz y alegría en una parte del mundo abrumado con historias de conflicto y violencia", dice Habjouqa al solicitar apoyo para la campaña de microfinanciación. La monografía será "un testimonio de la esperanza, la dignidad, la risa y la celebración de la vida frente a la ocupación más larga del mundo moderno", añade.

La opción por la que ha apostado la fotógrafa es infrecuente y novedosa. En una parte del mundo de la que proceden miles de imágenes de dolor, ataques indiscriminados contra civiles, destrucción planeada de modos de vida y represión con tecnología militar de última generación —fotos, con frecuencia, tomadas por reporteros insertados en los bandos en conflicto—, ella decidió mostrar el contexto de los momentos infrecuentes en que un destello de humanidad y alegría ilumina el panorama. Las fotos de Habjouqa en la serie —en su página web se puede ver una buena selección— están centradas en "momentos tranquilos de liberación".

Fumando un cigarrillo con una oveja al lado

Una  joven practicando el lanzamiento de jabalina con el telón del muro de separación levantado por Israel, mujeres palestinas haciendo yoga en las colinas de Cisjordania, un joven fumando un cigarrillo en el interior de un automóvil con un cordero vivo en el asiento de al lado tras haber franqueado uno de los rigurosos, caprichosos y múltiples controles del Ejército de Israel para dificultar la vida de los palestinos, un chico bañándose en un estanque...

Los temas elegidos por la fotógrafa son "modestos instantes de felicidad" en medio de una existencia muy dura. Aunque el humor contenga un fondo de "tristeza y añoranza", está convencida de que es buena cosa que los palestinos "reimaginen su realidad".

'No solo la prosa de la contienda'

El proyecto Occupied Pleasures también es apoyado por Laleh Khalili, profesora de Estudios de Oriente Medio de la Universidad de Londres. "Necesitamos imágenes que capten la poesía de la vida cotidiana y no sólo la prosa de la contienda", escribe en su introducción.

"Necesitamos la frescura del placer para dar color a nuestros recuerdos en los intersticios de la ruina devastación y dolor. Tenemos que recordar también la risa, la euforia de los triunfos evanescentes, las alegrías fugaces, tenemos que recordar personas de carne y hueso y no sólo la imagen que se refleja a través de la lente de las noticias, los prejuicios o los estereotipos", añade.








29 Jan 2015

publicidadpublicidad en todo Palencia


Ultimas noticias deportivas Nacionales

El rodillo de San Antonio aplasta a los Charlotte Hornets

Octava victoria en los últimos diez partidos para los Spurs, que ya son sextos del Oeste. Tony Parker, con 17 puntos, el mejor.

29 Jan 2015

Ansaldi, detained after an incident with a police officer

The Atleti player was detained at Arganzuela after catching a police officer’s hand in the door of his car as he made his way to the ground. He had no official ID which was another source of the problem.

29 Jan 2015

17ª victoria consecutiva para los imparables Atlanta Hawks

La franquicia de Georgia superó a Brooklyn y alargó aún más su increíble racha. Ha ganado 21 de 24 encuentros en casa. Millsap, el mejor.

29 Jan 2015

"I decided to play without ambition in the second half"

The Atleti coach added: "The game was over at half-time", and confirmed that his players have "nothing" against Neymar.

29 Jan 2015

OKC, sin Durant, cae en Nueva York y peligran los Playoffs

Los 40 de Westbrook no sirvieron ante el 'nuevo efecto Linsanity', como ya ha denominado la NBA la irrupción de Galloway y Thomas en NY.

29 Jan 2015

Luis Enrique: "I took Neymar off as things were getting ugly"

The Barcelona coach complained about the state of the pitch: “We seem to be specialists at playing on pitches where the ball bounces like a rabbit”.

29 Jan 2015

Serena-Sharapova, la gran final en el Abierto de Australia

Se cumplieron los pronósticos y la finalísima de Australia ya tiene a sus dos protagonistas. Sharapova se impuso a Makarova y Serena a Madison Keys.

29 Jan 2015

Neymar prevails in a crazy game

29 Jan 2015

Monta Ellis (33) no impide que los Rockets se lleven el derbi

El de los Mavs dio un recital en un encuentro que se decidió en los intantes finales. Josh Smith, con 18, fue el máximo anotador en los locales.

29 Jan 2015

Martin regresa para la octava victoria de los Timberwolves

El escolta no jugaba desde el 21 de noviembre por una fractura en la muñeca derecha. Fue el máximo anotador del partido con 21 puntos.

29 Jan 2015

publicidadpublicidad en todo Palencia

todoPalencia es un servicio de InterCastilla Diseño web Palencia contacto@todopalencia.com 979 74 11 66 contacto
videos Palencia | fotos Palencia | blogs Palencia | directorio Palencia | noticias Palencia | empleo Palencia | clasificados Palencia | compra venta y alquiler Palencia | foros Palencia | restaurantes Palencia | callejero Palencia | autobuses Palencia | Política de Privacidad | Alfonso Polanco | Heliodoro Gallego | coches de importacion en Palencia | Seguros en Palencia | Instalaciones eléctricas Palencia | Muebles Palencia | Guía turismo Palencia | Diseño Gráfico Palencia | Plaza Abastos Palencia