www.todopalencia.com
Palencia 25/09/2016

Noticias PalenciaNoticias Palencia

En todoPalencia, puedes mantenerte al día de todas las noticias de Palencia. Buscamos "Palencia" en los principales servicios de noticias y te las mostramos actualizadas constantemente.

A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -google news- con el término de busqueda "Palencia"

Incapaces o cómplices - ElHeraldo.hn


ElHeraldo.hn

Incapaces o cómplices
ElHeraldo.hn
Incapaces o cómplices. Prohibido olvidar diciembre de 2014, cuando el señor Lobo Sosa, en uno de sus singulares desaguisados, confesó darse cuenta del colosal atraco a la seguridad social. 0 Mario Roberto Zelaya Palencia, padre de Mario Zelaya Rojas ...

y más »

25 Sep 2016

En directo / LIVE Burgos CF - CF Palencia - Segunda B Grupo I - 25 ... - Eurosport


En directo / LIVE Burgos CF - CF Palencia - Segunda B Grupo I - 25 ...
Eurosport
Segunda B Grupo I - Sigue en directo el partido de Fútbol entre Burgos CF y CF Palencia que tendrá lugar el 25 septiembre 2016 a las 18:00. Sigue en ...

y más »

24 Sep 2016

Por La Espiral Claudia Luna Palencia - EnLíneaDirecta.info


Por La Espiral Claudia Luna Palencia
EnLíneaDirecta.info
Por La Espiral Claudia Luna Palencia. Date. 20 Sep 2016(15:05:59). Share Article. Tweet. Para Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, su país es la piedra angular del Mercosur aunque para los socios fundadores de Argentina, Brasil, Paraguay y ...

y más »

20 Sep 2016

Ministerio Público pide acelerar órdenes de capturas de 10 ... - La Prensa de Honduras


La Prensa de Honduras

Ministerio Público pide acelerar órdenes de capturas de 10 ...
La Prensa de Honduras
José Alberto Zelaya Guevara, Gabriela María Laínez Reina, Mario Roberto Zelaya Palencia, Edita Lizeth López Matamoros, Alex Naun Sarmiento Zelaya, Carlos Gustavo Corrales Regalado, Vanessa Maribel Cardona Gómez, Mariano Argueta Reyes, Marco ...

y más »

19 Sep 2016

Por La Espiral Claudia Palencia Luna - EnLíneaDirecta.info


Por La Espiral Claudia Palencia Luna
EnLíneaDirecta.info
Con el fracaso encima. Author. Por La Espiral Claudia Palencia Luna. Date. 18 Sep 2016(14:30:25). Share Article. La Unión Europea (UE) busca afanosamente una salida lo más estable posible de su larga crisis económica y lo hace buscando inspiración ...

y más »

18 Sep 2016

CF Palencia - Racing de Ferrol - Eurosport


CF Palencia - Racing de Ferrol
Eurosport
Segunda B Grupo I - Sigue en directo el partido de Fútbol entre CF Palencia y Racing de Ferrol que tendrá lugar el 18 septiembre 2016 a las 17:00. Sigue en Eurosport el resultado en directo del partido, así como las jugadas más importantes. También te ...

y más »

17 Sep 2016

World Dance Music arrasa en Palencia con LOS40 - LOS40


LOS40

World Dance Music arrasa en Palencia con LOS40
LOS40
Un año más Los 40 en Palencia y los oyentes de la 94.7 dejaron el pabellón bien alto con la celebración de las fiestas patronales de San Antolin, a las que este año decidieron homenajear con un Fiestón World Dance Music. La liada fue total, porque ...

14 Sep 2016

Tarde triunfal de Perera en Palencia a hombros junto a Castella y ... - W Radio


Tarde triunfal de Perera en Palencia a hombros junto a Castella y ...
W Radio
Miguel Ángel Perera, que ha cortado cuatro orejas y un rabo, ha sido el absoluto triunfador en la quinta y última corrida de la Feria de San Antolín de Palencia (norte), en la que Castella ha cortado dos apéndices y Juan del Álamo tres, por lo que ...

y más »

3 Sep 2016

Torero Andrés Roca Rey fue dado de alta tras sufrir cornada en ... - Radio Capital 96.7


Radio Capital 96.7

Torero Andrés Roca Rey fue dado de alta tras sufrir cornada en ...
Radio Capital 96.7
El torero peruano Andrés Roca Rey, corneado de manera espeluznante en la corrida de ayer en Palencia (norte de España), recibió hoy el alta en el hospital Río Carrión, donde pasó la noche en UCI, y a lo largo del día será trasladado a Sevilla donde ...

y más »

2 Sep 2016

Andrés Roca Rey fue trasladado a Sevilla tras recibir alta hospitalaria - Diario Perú21


Diario Perú21

Andrés Roca Rey fue trasladado a Sevilla tras recibir alta hospitalaria
Diario Perú21
Este jueves (ayer) el torero peruano Andrés Roca Rey fue internado de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Río Carrión en Palencia —al norte de España— tras ser embestido ferozmente por un toro en una corrida realizada ...

y más »

2 Sep 2016

A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -yahoo noticias- con el término de busqueda "Palencia"
A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -Gente Palencia-

Quiñones apunta que las peticiones de agricultores y ganaderos es el trabajo de la Consejería

El consejero de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha apuntado en la clausura de las XXVII jornadas Palencia en el 2000, organizadas por Asaja, que las peticiones de los agricultores y ganaderos e el trabajo de la consejería.

23 Sep 2016

La Diputación de Palencia facilitará a las empresas palentinas la presencia en la South Summit ...

La Diputación de Palencia va a facilitar a las empresas de la provincia que puedan acudir a la feria de emprendimiento e innovación South Summit 2016 que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre y que reunirá a las mejores empresas europeas.

23 Sep 2016

Sarrión asegura que el Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras es "escaso" y ...

El procurador de IU-Equo en las Cortes, José Sarrión, ha asegurado este jueves que el Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras es "escaso" y que "está jugando con las esperanzas de la gente". Sarrión, quien realiza una ruta por las cuencas mineras que le llevó este miércoles a La Robla y hoy a Villablino y Fabero, ha criticado que el Plan de Dinamización de las Comarcas Minera cuente con una financiación "muy escasa".

22 Sep 2016

Incibe abre el plazo de inscripción para que los centros educativos se inscriban en CyberOlympics

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de las Olimpiadas en materia de Ciberseguridad orientadas a jóvenes talentos de centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y formación Profesional de todo el territorio nacional. CyberOlympics es un campeonato por equipos donde se ponen a prueba las habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías como penetración web, cifrado, análisis forense, etcétera.

22 Sep 2016

Fernández de Mesa afirma que las "filtraciones no contrastadas" sobre Diana Quer ...

El director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado este jueves en Palencia, donde se encontraba para firmar un convenio con la Diputación Provincial para la realización de obras en los cuarteles palentinos, que las "filtraciones no contrastadas" en el caso de la desaparición de Diana Quer pueden "entorpecer la investigación".

22 Sep 2016

La Diputación de Palencia colabora con 100. ...

La Diputación de Palencia va a colaborar con 100.000 euros con la Guardia Civil para la realización de obras de conservación y reparación en el cuartel de la localidad de Villoldo.

22 Sep 2016

La segunda edición del Ñam sale a la calle para acercarse a profesionales como y amantes del ...

La II edición del Festival Internacional Ñam de cómic y novela gráfica, que se celebrará en Palencia del 29 de septiembre al 2 de octubre , va a salir a la calle con el objetivo de acercarse tanto a los profesionales como a los amantes de la industria.

22 Sep 2016

Fernández de Mesa afirma que la Guardia Civil no filtró el atestado del accidente de Rosa Valdeón

El director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado rotundamente este jueves que desde el Cuerpo no se ha filtrado el atestado del incidente de tráfico protagonizado por la ex vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón.

22 Sep 2016

Supresión de varios servicios ferroviarios del 25 de septiembre al 17 de octubre a su paso por ...

Adif Alta Velocidad continúa con los trabajos de construcción del nuevo paso superior de Los Tres Pasos (Palencia), lo que afectará puntualmente a las circulaciones ferroviarias a su paso por la capital palentina, con la supresión de varios servicios los días 25 y 26 de septiembre y 2, 3, 16 y 17 de octubre.

22 Sep 2016

Milagros Marcos ve "fundamental" aunar las políticas medioambientales y de ...

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha destacado este miércoles en Palencia, donde ha inaugurado las XXVII Jornadas Palencia en el 2000 que organiza Asaja, que "es fundamental" aunar las políticas medioambientales y de agricultura y ganadería para garantizar el futuro de la base productiva de la región.

21 Sep 2016

La Junta califica de "muy productiva" la inversión en fitopatología porque puede ...

El director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, ha apuntado este martes en Palencia, donde ha participado en el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Fitopatología (SEF) que la inversión en este área es "muy productiva" ya que puede tener un retorno económico muy importante.

20 Sep 2016

Más de 37.000 personas participan en los 128 eventos del programa 'Espiga' de la Diputación de ...

Un total de 37.180 personas ha participado en los 128 eventos repartidos en ocho ciclos que han llegado a 58 municipios de la provincia de Palencia dentro del programa 'Espiga. Cosecha Cultural 2016' que organiza la Diputación.

20 Sep 2016

El Museo del Agua de Palencia acoge 21 imágenes de María Jesús Prieto que muestran el camino ...

El Museo del Agua de Palencia acoge desde este lunes y hasta el próximo 16 de octubre una exposición con 21 fotografías de la artista, María Jesús Prieto, que muestran el camino a seguir para llegar a la democracia dentro del proyecto 'Colección e'.

19 Sep 2016

Seis personas, entre ellas tres menores, heridas en un accidente de tráfico en Mazariegos (Palencia)

Seis personas, entre ellas tres menores de edad, han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Mazariegos (Palencia), según la información facilitada por el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recogida por Europa Press.

18 Sep 2016

Diputación de Palencia cierra el día 21 el plazo de presentación de solicitudes para los Planes ...

La Diputación de Palencia cerrará el próximo día 21 de septiembre el plazo para que los ayuntamientos presenten solicitudes de obras a financiar con cargo a los Planes Provinciales 2017 tras su aprobación en el pleno de finales de junio.

18 Sep 2016

Dos heridos tras el vuelco de un turismo en Torquemada (Palencia)

Dos personas han resultado heridas como consecuencia del vuelco de un turismo ocurrido este viernes a la altura de Torquemada (Palencia), según la información difundida por el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recogida por Europa Press.

16 Sep 2016

La XIII Escuela de Empresarios y Emprendedores de Palencia incluye 20 acciones con una ...

La Diputación de Palencia ha presentado el catálogo de la XIII edición de la Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE) 2016/17, que se prolonga de octubre a marzo, con 20 acciones "de variada temática" y una inversión de 59.460 euros.

16 Sep 2016

La V Carrera contra el Cáncer de Palencia tendrá nuevo recorrido más corto con el fin de ...

La V Carrera contra el Cáncer de Palencia se celebrará el próximo 16 de octubre con un nuevo recorrido más corto --5.000 metros-- con el que se persigue atraer a nuevos participantes y superar los 1.800 participantes.

16 Sep 2016

El Consorcio de Residuos de Palencia pone en marcha una campaña de contenedores en ferias de la ...

EL XVII Día de la Provincia de Palencia ha sido la fecha elegida para que arranque una campaña de contenedores que desarrollará el Consorcio en localidades durante la celebración de eventos y fiestas para la recogida selectiva de residuos que se generan en este tipo de acontecimientos.

15 Sep 2016

Cerca de 300 expertos participan Palencia en el XVIII Congreso de la Sociedad Española de ...

Cerca de 300 expertos se van a dar cita en la capital palentina entre el 20 y 23 de septiembre en el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Fitopatología (SEF) que por primera vez será bilingüe y contará con siete ponencias y unas 90 charlas sobre las enfermedades de las plantas.

15 Sep 2016

Actualidad Nacional

Elecciones 25S: la única mayoría absoluta en juego en Galicia y un abanico de pactos en Euskadi

AGENCIAS / EFE

  • Rajoy y Feijóo, que han hecho una intensa campaña por separado en Galicia, apelan a la estabilidad y a un resultado "diáfano" para el PP.
  • No obstante, si la alternativa al PP es posible, tanto PSdeG como En Marea han avanzado que habría acuerdo, situación que cuenta con la aprobación del BNG.
  • En el País Vasco, el PNV tendría la hegemonía de nuevo, pero no la mayoría suficiente para gobernar sin tener que echar mano de alianzas.
  • El papel del PP es poco previsible en un escenario en el que PNV y PSE-EE podrían reeditar su pacto de estabilidad de estos últimos cuatro años.
  • Las claves sobre las elecciones de este domingo en Galicia y País Vasco.

Urkullu y Feijóo

Los comicios de este 25-S ponen a prueba en Galicia la única mayoría absoluta autonómica en pie, mientras que en el País Vasco la cita electoral de este domingo abre un escenario con actores noveles en la política vasca que se incorporarán a un Parlamento autonómico con el PNV como grupo mayoritario, según las encuestas, y en el que surgen distintas y novedosas posibilidades de pacto de cara a la gobernabilidad de Euskadi.

El líder nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el candidato gallego Núñez Feijóo, conscientes de lo que se juegan y en el caso del primero con la mirada muy puesta, además, en la realidad política estatal, han hecho, con el afán de multiplicar así los impactos, una intensa campaña por separado, salvo en el mitin final en Vigo donde se han juntado, y en todos los actos han apelado a la participación masiva.

Han invocado uno y otro, asimismo, la estabilidad, la solvencia, los resultados positivos, el sentido común y la moderación, frente, bajo el criterio de ambos, a un hipotético gobierno de división, de desgobierno, de extremismo, fruto de la coalición de prácticamente todos los demás, es decir, PSdeG, la candidatura de unidad popular bautizada como En Marea y el BNG. "Pequeños cenáculos egocéntricos" a ojos de Feijóo, y a los de Rajoy un conglomerado del que ha afeado que se dedicasen todos ellos a "azuzar de forma inmisericorde" al actual presidente de la Xunta en funciones, su "único objetivo".

Rajoy también ha aludido en varias ocasiones a que no quiere para Galicia el bloqueo político que pesa sobre España, donde después de dos comicios generales se mantiene la situación de un Gobierno bajo condiciones de interinidad.

Núñez Feijóo ha apelado también en todo momento a un resultado "diáfano", que no tenga que ser interpretado, y por eso ha pedido que la gente elija directamente al presidente de la Xunta, "sin intermediarios", para que quede claro quién lo será en la misma noche electoral. Esa es la democracia más representativa, ha defendido en esta carrera hacia las urnas Feijóo, que ha repetido en uno y otro lugar que ambiciona para Galicia "un presidente que gane las elecciones".

Eso mismo ve el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el aspirante socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, una apuesta personal suya, ya que fue elegido en un proceso de primarias que no culminó todo lo bien que se esperaba, puesto que un retoque de Ferraz en las listas provocó malestar en Ourense y en Pontevedra, sobre todo en el caso de esta última provincia, con un alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSdeG), que apenas se ha involucrado en la campaña de su partido.

Sánchez y Leiceaga han invocado un "futuro mejor", mediante un "cambio tranquilo y responsable". El líder del PSOE ha pedido a la ciudadanía a sacar la "tarjeta roja" a Núñez Feijóo y a demostrar que algunos sondeos, que cree que lo que buscan es desanimar, no están en lo cierto, y por tanto no habrá el 'sorpasso' que vislumbra En Marea, hecho que, de producirse, abriría serias grietas.

En Marea, conformada por Anova, Izquierda Unida, Podemos y las mareas municipalistas, no solo confían en adelantar al PSdeG sino que su cabeza de cartel, Luis Villares, ha llegado a decir que podría sobrepasar al PP y que con una semana más de campaña se encontrarían rozando la mayoría absoluta.

Sea como fuere, si la alternativa al PP es posible, tanto PSdeG como En Marea han avanzado que habría acuerdo, una situación que cuenta con la aprobación de la candidata del BNG, Ana Pontón, quien cuenta con los indecisos y trata de que el Bloque aguante el tipo, puesto que cree que puede ser en verdad determinante.

Otro de los líderes nacionales que ha visitado en numerosas ocasiones la comunidad es el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que, como su candidata, la periodista Cristina Losada, ha lanzado un contundente mensaje a los "inconformistas", para que impidan que una mayoría absoluta lleve al partido que lo ostente a "hacer lo que le dé la gana".

En las autonómicas de 2012, el PP obtuvo 41 escaños (la mayoría absoluta está en 38), el PSOE 18, Alternativa Galega de Esquerda (AGE), ahora integrada en la fórmula En Marea, debutó con 9 y el BNG cosechó 7.

Mayoría del PNV, que necesitaría alianzas

Si en esta ocasión los sondeos electorales no fallan, Elkarrekin Podemos entraría con fuerza en la Cámara vasca, pero a mucha distancia del PNV, que repetiría su liderazgo seguido de lejos por EH Bildu y por la formación morada.

Con estas previsiones, el partido de Iñigo Urkullu tendría la hegemonía de nuevo, pero no la mayoría suficiente para gobernar sin tener que echar mano de alianzas tal y como es tradición en la historia del Parlamento Vasco.

El papel del PP en este trámite y la posibilidad de que ambos partidos crucen apoyos en el Parlamento Vasco y en el Congreso, además de poco previsible por las declaraciones de dirigentes del PNV, es innecesario, salvo en ocasiones extremas, debido al sistema vasco de investidura, que dificulta los vetos y las repeticiones electorales.

Todos los partidos pueden presentar a sus propios candidatos a lehendakari, que precisan de mayoría absoluta en primera vuelta y de simple en segunda para hacerse con la Presidencia vasca.

PNV y PSE-EE, que juntos rozarían la mayoría absoluta, podrían reeditar su pacto de estabilidad de estos últimos cuatro años que, no obstante, no evitó que los socialistas colaborasen e incluso liderasen, como en el caso de la Ley de Vivienda, la aprobación de normas al margen de las preferencias del Gobierno de Iñigo Urkullu.

De hecho, la socialista Idoia Mendia ya ha dejado clara su disposición a repetir alianzas, pero con las manos libres para renegar de ellas si los nacionalistas apuestan abiertamente por explorar vías soberanistas.

En el otro extremo se ha situado EH Bildu, cuyos candidatos han lanzado la idea de importar a Euskadi un "pacto a la navarra" en el que aúnen sus fuerzas PNV, Elkarrekin Podemos y la propia coalición abertzale con el derecho a decidir como norte. Aunque en el nuevo tablero vasco todas las opciones se antojan posibles si la aritmética da, esta última parece al menos poco factible si se atiende a las declaraciones de Urkullu apelando a dejar a un lado "maximalismos, entelequias y fantasías políticas".

Lo que no parece viable es una entente entre fuerzas de izquierdas (EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE-EE), combinación que ninguno de sus posibles integrantes ha puesto de manera clara sobre la mesa.

La cultura del pacto ha estado presente en todas las legislaturas, salvo en la primera en la que el PNV gobernó en solitario con 25 de los 60 escaños que componían el Parlamento Vasco.

En el resto, ha habido pactos o gobiernos de coalición: PNV-PSE en la segunda legislatura y en la tercera; el tripartito PNV-EA-EE en la cuarta que duró sólo seis meses, al que siguió el de PNV-PSE; el acuerdo PNV-EA-PSE-EE en la quinta; el de PNV-EA en la sexta, con el apoyo de Euskal Herritarrok para la investidura de Ibarretxe.

A estas alianzas les siguieron el pacto PNV-EA con el respaldo de EB en la séptima; este mismo tripartito en la octava con los votos de 2 de los 9 parlamentarios de PCTV-EHAK; el que aupó a Patxi López a la Lehendakaritza con el apoyo del PP y UPyD; y el pacto en materia económica y fiscal en la última legislatura entre PNV y PSE-EE.

24 Sep 2016

Las Palmas empata (2-2) al Real Madrid en el 85: Zidane había quitado a Cristiano con el 1-2

EP

  • Tana y Araujo fueron los autores de los goles del equipo canario.
  • Asensio y Benzema adelantaron por dos veces a los blancos, que siguen líderes, pero con sólo un punto de ventaja sobre el Barcelona.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.

Las Palmas-Real Madrid

El Real Madrid se atragantó este sábado en su visita a la Unión Deportiva Las Palmas tras firmar el segundo empate consecutivo de la temporada (2-2) y dejar acercarse al FC Barcelona, que no falló en su visita al Sporting de Gijón con motivo de la sexta jornada de LaLiga Santander.

El tropiezo ante el Villarreal tuvo continuación este sábado en Gran Canaria por culpa de Araújo, que remató con gran fortuna el definitivo 2-2 a cinco minutos para el final del partido. Los rechaces permitieron al argentino quedarse en posición franca después de que el esférico golpease hasta en dos ocasiones en Kiko Casilla.

La lectura de los pupilos de Zidane había sido más que inteligente y sobre todo la valentía del técnico francés, que se atrevió a cambiar a Cristiano Ronaldo a 20 minutos para el final. Con el luso en el banquillo —ya con el 1-2 en la buchaca— llegaron los nervios, pero, principalmente, el ímpetu de los canarios, que no se dieron por vencidos.

El inicio dibujaba un duelo parejo, muy equilibrado entre dos fuerzas muy distintas. Los 'pío pío' apostaron por su estilo bien cuidado, muy aseado en la salida del balón; los blancos jugaron sus cartas a favor de Bale, el más destacado en ataque y quién más ocasiones originó en sus botas. El galés y Morata, en pequeñas dosis, fueron echando el guante a Las Palmas.

Así fue hasta que a la media hora Nacho —el mejor junto con Carvajal— remató una jugada por banda izquierda que terminó en la cabeza de Marco Asensio. El jovencísimo centrocampista no falló y adelantó a los suyos en un campo donde los canarios todavía no conocen la derrota este curso.

Sin embargo, los de Quique Setién —bajo la batuta del talentoso Jonathan Viera— se fueron con premio al descanso después de que Tana hiciese bueno un balón en el corazón del área tras un sensacional centro de Momo. El disparo ajustado puso el 1-1 y obligó a los blancos a firmar una reacción sin discusión.

Y así ocurrió en el acto final. Zidane apretó las clavijas a sus futbolistas y el Real Madrid anuló por completo a su rival. Los amarillos no tiraron a puerta y los capitalinos no pararon de cercar la meta por Javi Varas. Bale, con un chutazo, avisó a Las Palmas cuando todavía el empate mandaba en el electrónico.

Hasta que Morata provocó el 1-2 con un disparo muy potente a cuarto de hora para el final. Benzema aprovechó un nuevo rechace, idéntico al del primer gol, y el francés marcó el gol que parecía más que definitivo. Sin embargo, y lejos de la realidad merengue, Araújo permitió llevarse el caramelo a los canarios y provocar el segundo traspié consecutivo del actual campeón de Europa.

Ficha técnica:

2. Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Aythami Artiles, Dani Castellano; Roque Mesa; Momo (Araujo, min. 69), Vicente Gómez, Jonathan Viera (El Zhar, min 54), Tana; y Livaja (Lemos, min. 88).

2. Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Modric, Kroos, Asensio (Benzemá, min. 64); Bale, Morata (Isco, min. 80) y Cristiano Ronaldo (Lucas Vázquez, min. 72).

Goles: 0-1, min. 33: Marco Asensio. 1-1, min. 38: Tana. 1-2, min. 67: Benzemá. 2-2, min. 85: Araujo.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Roque Mesa (min. 23), David García (min. 54) y Tana (min. 90+1), y a los visitantes Kroos (min. 58) y Carvajal (min. 77).

Incidencias: partido disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria, ante 22.520 espectadores, según informó el club local. Realizó el saque de honor el equipo de vela del Real Club Náutico de Gran Canaria que se proclamó campeón del mundo en la Clase 420.

24 Sep 2016

La china 'I Am Not Madame Bovary' gana la Concha de Oro del Festival de San Sebastián

20MINUTOS.ES

  • La Concha de Plata al Mejor Actor fue para Eduard Fernández por 'El hombre de las mil caras'.
  • La mejor actriz fue la china Fan Bingbing, también por 'I Am Not Madame Bovary': es una de las actrices mejor pagadas del mundo.
  • El mejor director fue el surcoreano Hong  Sang-soo, por 'Yourself and Yours'.

Fan Bingbing

El cine asiático triunfó en la edición 2016 del Festival de Cine de San Sebastián. La película china I Am Not Madame Bovary se llevó la Concha de Oro a la mejor película. Este filme se llevó otro premio, la Concha de Plata a la Mejor Actriz, para Fan Bingbing, una de las actrices mejor pagadas del mundo.

Además, el mejor director fue el surcoreano Hong Sang-soo por Yourself and Yours, mientras que el galardón al mejor actor fue para Eduard Fernández por El hombre de las mil caras, filme que se llevó también el premio Feroz Zinemaldia.

Esta es la lista de galardonados en esta edición del Festival de San Sebastián:

  • Concha de Oro a la mejor película. I Am Not Madame Bovary (China).
  • Premio Especial del Jurado. El invierno (Argentina) y The giant (Suecia).
  • Concha de Plata al Mejor Director. Hong Sang-soo (Yourself and Yours).
  • Concha de Plata al Mejor Actor. Eduard Fernández (El hombre de las mil caras).
  • Concha de Plata a la Mejor Actriz. Fan Bingbing (I Am Not Madame Bovary).
  • Premio del Jurado al mejor Guión. Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por Que Dios Nos Perdone (España).
  • Premio del Jurado a la Mejor Fotografía. Ramiro Civita por El invierno (Argentina).
  • Premio Horizontes Latinos. Rara (Chile).
  • Premio Zabaltegi-Tabakalera: Eat That Question: Frank Zappa In His Own Words, de Thorsten Schütte.
  • Premio Kutxa-Nuevos Directores: Park, de Sofía Exarchou.
  • Premio del Público: I, Daniel Blake, de Ken Loach.
  • Premio Cine en Construcción: La educación del rey, de Santiago Esteves.
  • Premio Otra mirada, de TVE: In Between, de Maysaloun Hamoud (Israel).
  • Premio Irízar del Cine Vasco: Pedaló, de Juan Palacios.
  • Premio del Público a la Mejor Película Europea: Ma Vie de Courgette, de Claude Barras.
  • Premio Feroz Zinemaldia: El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez.

24 Sep 2016

Obama inaugura con 'la campana de la libertad' el Museo Afroamericano de EE UU

EFE

  • El centro recuerda la liberación de los esclavos proclamada en 1863 por el entonces presidente Abraham Lincoln.
  • "El sonido de esta campana será reproducido por otras en centros religiosos, en plazas, en todo el país", dijo Obama.
  • A la inauguración acudieron Bill Clinton y George Bush.

Obama

El primer presidente afroamericano de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró este sábado con el sonido de 'la campana de la libertad' el Museo Nacional de la Historia y Cultura Afroamericana, en recuerdo de la liberación de los esclavos proclamada en 1863 por el entonces presidente Abraham Lincoln.

El mandatario, la primera 'first lady' (primera dama) negra, Michelle Obama, y cuatro generaciones de una familia afroamericana que es "prueba del progreso" de esta comunidad hicieron sonar la campana, trasladada a Washington para la inauguración, de la primera iglesia baptista de Virginia, establecida en 1776, una de las primeras iglesias afroamericanas del país.

"Vamos a abrir este museo al mundo. (...) El sonido de esta campana será reproducido por otras en centros religiosos, en plazas, en todo el país. Un eco del sonido de las campanas que señaló la liberación (de los esclavos) hace más de un siglo y medio, el sonido y el himno de la libertad estadounidense", dijo Obama.

Expresidentes

A la esperada inauguración del museo asistieron los expresidentes Bill Clinton (1993-2001) y George W. Bush (2001-2009), quien firmó en 2003 la ley para la construcción del museo afroamericano en la explanada monumental de Washington, el National Mall.

Bush y su esposa, Laura, presidieron junto a Barack y Michelle Obama una emotiva ceremonia que reunió a miles de personas, entre ellas figuras icónicas de la lucha por los derechos civiles como el senador demócrata John Lewis, que participó en 1963 en la organización de la Marcha de Washington con Martin Luther King.

"La historia afroamericana no está separada de la historia de Estados Unidos. No es la parte inferior de la historia de Estados Unidos. Es central en la historia estadounidense", afirmó Obama, el último en intervenir antes de la inauguración oficial con el sonido de la campana.

"Nos ayuda a entender mejor las vidas sí, del presidente, pero también del esclavo, del industrial pero también del botones, del que mantuvo el 'status quo' pero también del activista que buscaba acabar con el 'status quo'", agregó.

Obama lanzó asimismo un mensaje para el futuro en un momento de tensión racial en el país por los episodios de violencia policial contra ciudadanos afroamericanos en el último año: "Espero que este museo nos haga hablar los unos con los otros, y escucharnos y vernos los unos a los otros".

El colosal museo, situado junto al obelisco del Monumento a Washington en la avenida Constitución, narra la historia de los afroamericanos en Estados Unidos, la historia del país mismo, desde la esclavitud, pasando por la lucha por los derechos civiles y hasta la llegada del primer presidente negro a la Casa Blanca en 2009.

"Una gran nación no se esconde de la verdad. La verdad nos fortalece, nos alienta. Es un acto de patriotismo el contarnos dónde hemos estado", sostuvo Obama.

"Este museo nos ayuda a contar una historia más rica y más completa de quienes somos", agregó. En el mismo sentido se pronunció su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush, al que presentó su esposa y ex primera dama Laura Bush.

"Una gran nación no esconde su historia. Enfrenta sus errores y los corrige. Este museo cuenta la verdad de un país fundado en la promesa de libertad que tuvo a millones de personas encadenadas, que el precio de nuestra unión fue el pecado original de Estados Unidos", afirmó el exmandatario republicano.

Por su parte, el congresista e histórico defensor de los derechos civiles John Lewis, uno de los que promovieron la construcción del museo, afirmó que el museo es "un sueño convertido en realidad".

El evento, al que asistieron 7.000 invitados oficiales y miles más que se congregaron en los jardines del National Mall, contó con actuaciones como la de Stevie Wonder y emotivos discursos, como el de Obama, que arrancó las lágrimas de su esposa Michelle.

El museo, de más de 37.000 metros cuadrados, narra la tortuosa historia de los afroamericanos en Estados Unidos a través de más de 36.000 objetos recopilados en todo el país.

24 Sep 2016

El gesto de Neymar en Gijón: le regaló su camiseta a un chico discapacitado

20MINUTOS.ES

Neymar

El brasileño Neymar, muy discutido en las últimas fechas por la polémica acerca de sus filigranas cuando el Barcelona gana, tuvo un gesto admirable al final de la goleada por 0-5 en Gijón ante el Sporting, en la que él mismo hizo dos goles.

Al acabar el encuentro, el delantero paulista se acercó a la grada para regalarle su camiseta a un chico discapacitado, al tiempo que se abrazó con otro joven con síndrome de Down.

El chico de la silla de duerdas no pudo evitar llorar de emoción.


Gran gesto de NEYMAR. Las cosas hay que admitirlas pic.twitter.com/YPHUN9ZdQB

— Alejandro García (@alegarcia96) 24 de septiembre de 2016

24 Sep 2016

publicidadpublicidad en todo Palencia


Ultimas noticias deportivas Nacionales