www.todopalencia.com
Palencia 17/07/2018

Noticias PalenciaNoticias Palencia

En todoPalencia, puedes mantenerte al día de todas las noticias de Palencia. Buscamos "Palencia" en los principales servicios de noticias y te las mostramos actualizadas constantemente.

A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -google news- con el término de busqueda "Palencia"

This RSS feed URL is deprecated

This RSS feed URL is deprecated, please update. New URLs can be found in the footers at https://news.google.com/news

17 Jul 2018

Lapuente, realista: nuestra meta es evitar el último lugar - Diario Cambio


Diario Cambio

Lapuente, realista: nuestra meta es evitar el último lugar
Diario Cambio
En rueda de prensa, el director deportivo mencionó que el principal objetivo del equipo es no terminar en el último lugar de la tabla general; a pesar de que no existe el descenso para las próximas dos temporadas, el equipo está mentalizado en jugar ...

y más »

17 Jul 2018

Sergi Palencia, ¿sustituto de Maffeo? - BeSoccer


BeSoccer

Sergi Palencia, ¿sustituto de Maffeo?
BeSoccer
Como informa 'Sport', Palencia ha estado relacionado también con el Sporting de Gijón pero parece que la opción de un equipo de Primera División seduciría mucho más al jugador en caso de salir. El Girona quiere aprovechar las buenas relaciones con el ...

y más »

17 Jul 2018

Pelear por no quedar en último lugar, afirma Lapuente - Multimedios Laguna


Multimedios Laguna

Pelear por no quedar en último lugar, afirma Lapuente
Multimedios Laguna
"Yo los veo bien, como lo dije, el trabajo ha sido muy bueno, ha habido muchos cambios porque él (Juan Francisco Palencia) quería conocer a todos, la única forma de hacerlo es por medio de partidos. Estamos cada vez mejor, yo pienso que así es, vamos ...

y más »

17 Jul 2018

FOTOS | Inaugurada sede del VEN-911 en el estado Monagas - Últimas Noticias


Últimas Noticias

FOTOS | Inaugurada sede del VEN-911 en el estado Monagas
Últimas Noticias
Desde el estadio monumental Juana La Avanzadora, en la parroquia Santa Cruz, Palencia detalló que fueron instaladas 144 cámaras, ubicadas en 48 zonas estratégicas (parroquias Boquerón, La Cruz, Los Godos, San Simón, Ezequiel Zamora), 64 botones ...

y más »

16 Jul 2018

Lapuente y Palencia avalan llegada de Félix Crisanto a Lobos Buap - oncenoticias.hn


oncenoticias.hn

Lapuente y Palencia avalan llegada de Félix Crisanto a Lobos Buap
oncenoticias.hn
En rueda de prensa el director deportivo del novel equipo mencionó que el avala todas las decisiones que Palencia tome en cuanto a la confirmación de la plantilla, ya que aseguró que está haciendo un gran trabajo. “Es un tema que le corresponde a Paco, ...

y más »

16 Jul 2018

Lapuente avala decisiones de Palencia, ante la llegada de Felix ... - Diario Cambio


Diario Cambio

Lapuente avala decisiones de Palencia, ante la llegada de Felix ...
Diario Cambio
Lunes, 16 Julio 2018 13:02. Juan Pablo Figueroa @JuanPabloFig. En rueda de prensa Lapuente mencionó que el avala todas las decisiones que Palencia tome en cuanto a la confirmación de la plantilla, ya que aseguró que está haciendo un gran trabajo.

y más »

16 Jul 2018

Capturan a dos personas por transportar 1.800 babillas en Sucre - ElTiempo.com


ElTiempo.com

Capturan a dos personas por transportar 1.800 babillas en Sucre
ElTiempo.com
Información brindada por la comunidad de la región de La Mojana permitió la captura de Manuel Eduardo Navarro Palencia de 50 años, natural de Talaigua Nuevo (Bolívar) y de Everto Torres Palencia, de 42 años, por el transporte ilegal de 1800 babillas.

y más »

16 Jul 2018

Gran campeón y gran Subcampeón - Intolerancia Diario


Intolerancia Diario

Gran campeón y gran Subcampeón
Intolerancia Diario
... un equipo conocido con jugadores que lograron el ascenso y que de verdad sienten la camiseta, reforzados por jugadores que vienen sin tanto nombre pero que fueron aprobados por el director deportivo Manolo Lapuente y el DT Paco Palencia. Salvo lo ...

y más »

16 Jul 2018

Palencia satisfecho con el empate de Lobos en su último ensayo - El Sol de Puebla


El Sol de Puebla

Palencia satisfecho con el empate de Lobos en su último ensayo
El Sol de Puebla
El último ensayo de preparación dejó a Juan Francisco Palencia, técnico de Lobos, más cerca de su 11 tipo. A pesar de perder una ventaja de dos goles y empatar con Celaya, conjunto de la división de Ascenso. Aunque el estratega quedó satisfecho por la ...

y más »

15 Jul 2018

Petro exigió a procuraduría investigar amenazas a líderes en Boyacá - Caracol Radio


Caracol Radio

Petro exigió a procuraduría investigar amenazas a líderes en Boyacá
Caracol Radio
Hace unos días Caracol Radio reveló la estremecedora llamada en la cual amenazaron a Arley Palencia Pinilla, un líder campesino de Santana, Boyacá, entre otras cosas, por participar en el movimiento político que apoyó a Gustavo Petro en su campaña a ...

14 Jul 2018

A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -yahoo noticias- con el término de busqueda "Palencia"
A continuación os presentamos las últimas noticias encontradas en -Gente Palencia-

El pedrisco ha dañado más de 60.000 hectáreas en Palencia, según Asaja

Las tormentas de pedrisco registradas en las últimas semanas han provocado daños en más de 60.000 hectáreas en la provincia de Palencia, según los datos facilitados a Europa Press por Asaja.

17 Jul 2018

Tejerina defiende el proyecto de "valores, principios y fuertes convicciones" que ...

La exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha defendido el proyecto de "valores, principios y fuertes convicciones" que ofrece Pablo Casado y que "ha convencido y sumado" a las cinco candidaturas que se presentaron al proceso de Primarias del PP porque, a su juicio, encarna el concepto de partido de "referencias" que "necesita España".

14 Jul 2018

NNGG de Palencia recuerda a Miguel Ángel Blanco y recuerda que ETA "aun tiene que pedir ...

Nuevas Generaciones del PP de Palencia han homenajeado hoy a Miguel Ángel Blanco, al conmemorarse el XXI aniversario de su secuestro yposterior asesinato a manos de la banda terrorista ETA, y han repartido lazos azules en el centro de la capital palentina.

13 Jul 2018

Once periodistas de todo el mundo recorren Palencia para conocer y difundir el potencial ...

Bajo la marca promocional 'Palencia Turismo', paraguas que engloba la colaboración de Ayuntamiento de la capital y la Diputación, se ha organizado un viaje de familiarización, para dar a conocer y explotar el potencial turístico de la provincia.

12 Jul 2018

Investigadas seis personas en Palencia por el uso fraudulento de semilla de cereal

La Guardia Civil de Palencia investiga a seis personas, responsables de empresas de venta y acondicionamiento de semillas y agricultores en la zona norte de la comarca de Tierra de Campos, como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad en documento público y contra la propiedad industrial en el ámbito agrario, por comercializar irregularmente simiente de variedades protegidas de cereal.

12 Jul 2018

La Academia de Gastronomía de CyL entrega sus V Premios para poner en valor "una de las ...

La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación ha entregado este miércoles la quinta edición de sus premios para poner en valor lo que según palabras de su presidente, Julio Valles, "es una de las despensas más ricas de Europa". El acto ha tenido lugar en León en la Casa de las Carnicerías, sede de la Capital Española de la Gastronomía (CEG) 2018 que ostenta la capital leonesa, donde han premiado a los profesionales, establecimiento o productos que más han destacado en el sector durante el año anterior.

11 Jul 2018

Junta y la Borgoña protegerán el patrimonio cluniacense a la espera de entrar en la lista de ...

Castilla y León y la región francesa de la Borgoña han estrechado lazos este lunes para proteger, conservar y estudiar el patrimonio cluniacense, a la espera de entrar en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y para poner en marcha un programa especial de difusión del Itinerario Cultural 'Red Sitios Cluniacenses', con acciones culturales como exposiciones, folletos informativos y su presencia en la próxima edición de la Bienal AR&PA.

9 Jul 2018

Subdelegación del Gobierno confirma que se detuvo a una persona en Palencia ajena al ...

La subdelegación del Gobierno en la provincia palentina ha confirmado este jueves que el pasado martes se detuvo a una persona en Palencia dentro de la operación que la UDEF llevó a cabo en varias provincias dentro de la operación 'Enredadera'.

5 Jul 2018

Arrancan cuatro días de celebración para conmemorar los 50 años del descubrimiento de la Villa ...

Los cuatro días de celebración para conmemorar los 50 años del descubrimiento de la villa romana de La Olmeda, ubicada en Pedrosa de la Vega (Palencia) han arrancado este jueves.

5 Jul 2018

Controlado un incendio que ha calcinado unas 1. ...

Efectivos de Bomberos y del equipo de extinción de incendios de la planta de Europac en Dueñas (Palencia) han trabajado para controlar el fuego que se ha iniciado en la tarde de este miércoles en la citada factoría y que ha calcinado algo más de 1.000 toneladas de papel viejo para reciclar, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

4 Jul 2018

Rey avanza que los resultados de recuperación de Segundo de Bachillerato, que se han adelantado ...

Los resultados del examen de recuperación de 2º de Bachillerato, que este año se ha en julio por primera vez, al igual que la EBAU, son mejores que cuando se hacían en el mes de septiembre.

4 Jul 2018

La Muestra de Teatro Internacional de Palencia incluye 10 actuaciones y amplía su duración un ...

La Muestra Internacional de Teatro de Calle de Palencia, que este año cumple 20 años, y que se va a desarrollar en diferentes escenarios de la capital palentina del 4 al 6 de julio, contará con 10 actuaciones y ampliará su duración un día más.

3 Jul 2018

Polanco confirma que Gespol ha gestionado algunos aspectos relacionados con el tráfico en Palencia

El alcalde de Palencia ha confirmado este martes que Aplicaciones Gespol S.L., implicada en la investigación de la adjudicación de diversos contratos administrativos vinculados a la gestión policial en el ámbito local, ha estado gestionando "algunos aspectos concretos" en la capital palentina tales como los semáforos o las multas, desde 2011.

3 Jul 2018

Cinco personas, cuatro de ellas menores, heridas en una colisión entre un camión y un turismo ...

Cinco personas, cuatro de ellas menores, han resultado heridas en una colisión en la que se han visto involucrados un camión y un turismo que posteriormente ha volcado en el kilómetro 80 de la autovía A-62, sentido Valladolid, en Magaz de Pisuerga (Palencia), según han informado fuentes del 1-1-2 a Europa Press. Fruto del accidente se han tenido que cortar los dos carriles de la citada vía dirección Portugal durante varias horas.

30 Jun 2018

Cajamar inaugura una nueva oficina en Villada (Palencia)

Cajamar Caja Rural ha inaugurado una nueva oficina en la localidad palentina de Villada, situada en la Plaza Mayor de este municipio de unos 1.000 habitantes.

29 Jun 2018

El cine, los trovadores y la magia centran la primera semana de 'Espiga, cosecha cultural 2018'

Los títeres, la magia, las trovas, el cine y la música serán los protagonistas a partir de este domingo gracias a las actividades organizadas por la Diputación de Palencia a través de la programación 'Espiga, cosecha cultural 2018' que se celebra por quinto año consecutivo.

29 Jun 2018

El Grupo de Trabajo de Parlamentos Europeos que coordina Clemente premiará las mejores ideas ...

El Grupo de Trabajo sobre despoblación y envejecimiento de los Parlamentos regionales de Europa (CALRE), que coordina la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, elaborará un documento de posición, con las aportaciones de las 18 Asambleas Legislativas Regionales Europeas de 6 Estados miembros que lo forman, sobre las oportunidades y desafíos que representa, desde el punto de vista demográfico, el presupuesto europeo para el próximo período financiero (2021-2027), cuyas líneas de actuación y cifras globales presentó la Comisión Europea el pasado mes de mayo.

29 Jun 2018

Méndez de Vigo zanja el debate de cifras tras recordar que a Rivera le eligieron 6.000 personas

El diputado del PP por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, ha recordado este jueves que al actual presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le eligieron 6.000 personas, en relación al debate de las cifras que barajan los 'populares' para elegir a su líder nacional el próximo 22 de julio.

28 Jun 2018

La Guardia Civil amplía la búsqueda del desaparecido en Areños (Palencia) al pantano de Requejada

La Guardia Civil ha ampliado la búsqueda del hombre desaparecido en la localidad palentina de Areños en La Pernía el pasado viernes cuando alrededor de las 18.30 horas salía a dar un paseo por los alrededores, hasta pantano de Requejada.

28 Jun 2018

Un muerto y un herido grave después de empotrar su coche contra una vivienda en Villasila de ...

Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida de gravedad después de que el coche en el que viajaban se saliera de la vía en el punto kilométrido 19,800 de la P-236, en el término municipal de Villasila de Valdavia, próximo a Carrión de los Condes (Palencia), según informan desde la Guardia Civil a Europa Press.

27 Jun 2018

Actualidad Nacional

La nota hallada con los cadáveres de la familia de la Orotava era del padre

EFE

Suceso en Tenerife

La nota manuscrita encontrada en el domicilio de La Orotava (Tenerife) donde este lunes fueron hallados los cuerpos de una pareja y de sus dos hijas menores de edad fue escrita por el padre, han informado a Efe fuentes de la Fiscalía, quienes precisan que todas las líneas de investigación continúan abiertas.

Las fuentes han precisado que "muy en principio" parece que no se trata de un caso de violencia de género pero han insistido en que están abiertas todas las líneas de investigación.

El resultado de las autopsias, que este martes se comenzarán a realizar en el Instituto de Medicina Legal, y los datos obtenidos por los investigadores de la Guardia Civil en el lugar de los hechos, permitirá determinar la secuencia de lo ocurrido en el domicilio de la pareja, en el que también apareció muerto un perro que era la mascota de la familia, agregan las fuentes.

Sobre las 12,00 horas de este lunes fueron hallados en la vivienda de la casa los cuerpos sin vida de los cuatro miembros de la familia.

El hombre, de 45 años y militar de profesión, apareció ahorcado mientras que la mujer y las dos niñas de 3 y 5 años aparecieron muertas sobre la cama en otra estancia de la vivienda.

Las fuentes han señalado que, según los testimonios recabados por los investigadores, no existía mala relación entre la pareja ni denuncias de malos tratos.

La investigación, han agregado las fuentes, se encuentra en una fase muy inicial.

17 Jul 2018

El comisario Cañete, sobre los 'días contados' del diésel, matiza que hay diésel "limpio" que cumple la legislación

EP

Vehículo diésel repostando

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha defendido, desde la "neutralidad" tecnológica de la Comisión Europea, que hay modelos diésel actualmente que "contaminan menos y cumplen con la legislación europea".

Durante su intervención en los Desayunos Informativos organizados por Europa Press, Cañete subrayó que "es erróneo hablar de diésel en general", ya que "hay diésel limpio y diésel no tan limpio". Así, insistió en que Bruselas "no induce a ninguna tecnología", aunque sí que señaló que la Comisión Europea establece unos límites para alcanzar los objetivos de descarbonización y que "luego será la innovación la que diga cómo alcanzarlos".

Además, el comisario consideró que en el horizonte de 2030 habrá todavía posiblemente entre un 80% y un 60% del parque de vehículos de combustión y que dentro de ellos "habrá de todo". "Creo que vamos a un proceso de descarbonización y electrificación, pero tiene que tener periodos progresivos", dijo. La ministra Ribera dijo la semana pasada que el diésel tenía los "días contados".

No obstante, afirmó que alcanzar los objetivos no se puede "hacer sólo" con motores de combustión interna y señaló que la electrificación en la UE cuenta con "muchos cuellos de botella". A este respecto, indicó que, en su opinión, los fabricantes europeos han apostado por los modelos de combustión interna, frente a países como China que están impulsando el vehículo eléctrico, y advirtió que el desarrollo de las baterías es "un reto" para Europa.

"Ni se va a percibir"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha insistido este mismo martes que las pequeñas y medianas empresas (pymes), los profesionales y los autónomos quedarán eximidos de la subida de la fiscalidad del diésel que prevé implementar el Gobierno, y que los ciudadanos sólo notarán esta subida de forma "mínima".

En declaraciones a La Sexta, lha explicado que la idea que estudia el Ejecutivo, alineado con la orientación europea, es ir equiparando los niveles de precios del diésel con la gasolina "de forma progresiva", de modo que los propietarios de turismos con motor diésel apenas lo noten. "Ni siquiera se va a percibir", ha subrayado.

17 Jul 2018

Pelazo Summer-proof: descubre cómo cuidar tu cabello en verano

20MINUTOS.ES

  • Contenido patrocinado.

Cabello

La plancha, el secador, el cloro, la sal,... en verano se alían factores muy dañinos para el pelo y no es fácil mantener su brillo o evitar el cabello quebradizo. Algo tan común como teñirse o aplicarse mechas puede convertirse en un problema si no se utilizan los productos adecuados para evitar riesgos. ¿Cómo puedes quererte más este verano?

17 Jul 2018

La leyenda del traje de Superman, todo un icono del cine diseñado por la figurinista Yvonne Blake

EUROPA PRESS

'El traje de Superman'

La producción El traje de Superman, dirigido por Juan Manuel Díaz Lima, cuenta cómo Yvonne Blake, la fallecida presidenta de honor la Academia de Cine, diseñó la indumentaria del hombre de acero que lució el mítico Christopher Reeve en la gran pantalla.

Dicen que el traje hace al monje. Si esta afirmación es cierta, Yvonne Blake, creadora del atuendo de Superman para las películas del superhéroe dirigidas por Richard Donner y Richard Lester, fue una de las principales responsables del éxito de unos largometrajes fundamentales a la hora de fijar la imagen cinematográfica del personaje creado para el cómic por Jerry Siegel y Joe Shuster.

El traje de Superman, cortometraje del cineasta algecireño Juan Manuel Díaz Lima, desvela los entresijos de la creación de la vestimenta del hombre de acero de la mano de su propia creadora, Yvonne Blake, diseñadora de vestuario ganadora de cuatro premios Goya y un Óscar por su trabajo en Nicolás y Alejandra (1971).

Curiosamente, la propia artista parecía sorprendida del reconocimiento popular que recibió a lo largo de su vida por su trabajo en las versiones del personaje de la editorial DC. Recordemos que Blake formó parte del equipo técnico de producciones como Fahrenheit 451, Robin y Marian, Jesucristo Superstar o Don Juan en los infiernos, entre otros muchos títulos.

"Recibo un montón de correos sobre el traje de Superman como si solo hubiera hecho esto en mi vida. ¡La mujer que vistió a Superman!", dice la propia Blake en el tráiler del documental.

Además de las palabras de la figurinista, el filme incluye declaraciones que sirven para contextualizar y comprender la fascinación por el trabajo de la diseñadora.

Directores, críticos de cine, estudiosos del séptimo arte y expertos en el habitante más famoso de Krypton enriquecen un documental que indaga en uno de los hitos de la cultura pop. El filme incluye los testimonios de personalidades del calibre de Jesús Palacios, Antonio Sánchez-Escalonilla, Carlos Díaz Maroto, Miguel Ángel Vivas, Jordi Claramonte, Raúl Álvarez, Manuel M. Velasco, Iskander López, Jorge Jiménez, Jordi Costa, Víctor Matellano y José Manuel Serrano Cueto.

El traje de Superman es una película financiada, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, por Creta Producciones S.L., Veo Veo Producciones S.L. y Pasajes Invisibles S.L

17 Jul 2018

Sánchez prohibirá nuevas amnistías fiscales pero no publicará el listado de quienes se acogieron a la de 2012

IBON URÍA

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, este martes en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes que prohibirá nuevas amnistías fiscales. En una comparecencia en el Congreso para presentar su hoja de ruta para lo que resta de legislatura, avanzó que el Ejecutivo legislará para impedir nuevas amnistías fiscales, perseguir a los "grandes defraudadores" y actualizar el listado de paraísos fiscales. Sin embargo, confirmó que no publicará el listado de quienes se beneficiaron, en 2012, de la amnistía fiscal del PP. Sánchez prometió hacerlo cuando estaba en la oposición. Ahora, sostiene que es imposible.

El presidente argumentó que el Tribunal Constitucional ya declaró nula esa amnistía fiscal, pero dijo que también "se pronunció expresamente sobre la irretroactividad de la misma" y sobre la imposibilidad de revisar los casos. "Y ello afecta a revisar los nombres", recalcó Sánchez, que confirmó así el anuncio que el pasado viernes realizó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que dijo que no era legalmente factible publicar ese listado. "Desafortunadamente no podemos cambiar un pasado sentenciado, pero sí podemos evitar nuevas amnistías", remachó el presidente.

En su intervención, Sánchez ratificó su compromiso con la "estabilidad presupuestaria" y la "cohesión social", y también anunció que las comunidades autónomas podrán gastar más. De las cinco décimas extra que España tendrá en el objetivo de déficit de 2018 y 2019 tras las negociaciones con Bruselas, dos serán para la administración autonómica, que dispondrá así de 2.400 millones de margen fiscal adicional. El Ejecutivo convocará para este mismo jueves un Consejo de Política Fiscal y Financiera, y el viernes se aprobará ese reparto en el Consejo de Ministros.

El discurso de Sánchez, de hora y media de duración, le sirvió para desgranar la agenda de reformas que pretende sacar adelante en apenas dos años. El presidente puso el acento en el diálogo con Cataluña para normalizar la situación institucional y en las reformas sociales para atajar la desigualdad y recuperar derechos perdidos durante la crisis. Pero el socialista no concretó en demasía: su intervención fue más una enunciación de propósitos y medidas que el detalle de un programa de Gobierno. Y tampoco concretó con qué apoyos pretende sacar adelante esas medidas.

Contra la desigualdad

El primer eje de la intervención de Sánchez fue la consolidación del crecimiento, la creación de empleo digno y la cohesión social. Sánchez argumentó que "España crece, pero a golpe de precariedad, no de productividad, y con el esfuerzo fiscal de la clase media y trabajadora, y no de los grandes conglomerados empresariales". La crisis, prosiguió, ha "ensanchado" la brecha de la desigualdad y ha "frustrado" a las generaciones de jóvenes que crecieron "creyendo en el esfuerzo".

Ante esa situación, dijo, su Gobierno no subirá impuestos "a los trabajadores de a pie", sino que centrará los incrementos en las "grandes compañías tecnológicas"; las grandes empresas, con un tipo mínimo efectivo del 15% en el Impuesto de Sociedades; la banca, con una "figura finalista" para contribuir al sostenimiento de las pensiones; e introducirá nuevos impuestos para contribuir a la transición ecológica. "Eso se llama justicia fiscal", zanjó Sánchez.

Entre otras medidas, el presidente también dijo que presentará un plan de choque para el empleo juvenil -con una nueva regulación del contrato de relevo y de prácticas y un nuevo estatuto del becario-, que garantizará "pensiones dignas" que "no pierdan poder adquisitivo" y que luchará contra "la peor de las pobrezas", la pobreza infantil, que es un "fracaso de la sociedad". En ese sentido, confirmó que incrementará la partida para becas, y también en el ámbito educativo, que promoverá un acuerdo por la Educación y que dejará sin valor académico la nota de Religión.

El primer fracaso: RTVE

Sánchez no pudo esquivar en su discurso el primer fracaso de su Gobierno: haber perdido, este lunes en el Pleno del Congreso, una votación clave para completar la renovación del Consejo de Administración de RTVE. La derrota fue inesperada y se produjo solo por un voto, pero mostró las complicaciones a las que se enfrenta el Ejecutivo. El Gobierno, ahora, tendrá que nombrar a un administrador único que, con carácter interino, dirigirá la corporación hasta que concluya el concurso público para elegir a los nuevos consejeros y el presidente de la radiotelevisión pública.

El líder del Ejecutivo intentó restar importancia a esa derrota y, más allá de "lamentar" el resultado de la votación, se felicitó porque el decreto aprobado por su Gobierno para nombrar una dirección provisional tras caducar el mandato de la anterior ha servido, a su juicio, para "forzar a quienes nunca creyeron en el concurso público", en referencia a PP y Ciudadanos, "a acelerar los tiempos".

"Dialogar no es ceder"

Sobre el debate territorial, Sánchez insistió en su mensaje de diálogo y normalización. El presidente dijo que "hay alternativas políticas dignas de explorar" allí donde el "enfrentamiento ha dividido a una sociedad plural, como la catalana". Admitió que "dialogar no es la meta", sino el primer punto de una hoja de ruta en la que no hay soluciones "fáciles ni rápidas", sino una auténtica "carrera de fondo" que exigirá "determinación, templanza, sentido de Estado y generosidad por parte de todos".

Tras la reciente reunión con el president Torra, Sánchez se felicitó nuevamente por la activación de la comisión bilateral Gobierno-Generalitat como un "primer paso" fundamental para "construir lealtades" y recuperar la confianza. "Queremos acordar la unión y la convivencia, y ahí nos podremos volver a encontrar", comentó el presidente.

Estar a la altura de las expectativas

En el resto de su discurso, Sánchez ofreció pocas concreciones. Esbozó un listado de posibles medidas con guiños de izquierdas, pero no las desarrolló en demasía. Hubo menciones a la exhumación de los restos del dictador Franco -"será en breve, muy breve", dijo-, el impulso a la Ciencia y la reindustrialización, medidas para abaratar los alquileres e impulsar la vivienda social, la lucha contra el cambio climático, una nueva ley del deporte "que pondrá el acento en el deporte femenino", la ley LGTBI, y la derogación de los plazos máximos de instrucción para causas judiciales.

Sánchez dijo ser "consciente" de la "necesidad de estar a la altura de las expectativas generadas" por su Gobierno. Un Gobierno, dijo, que quiere cultivar el "diálogo y el acuerdo" para una "agenda del cambio". Y un Gobierno, concluyó, que quiere "volver a poner el reloj de la política a la hora de España". Tras la intervención de Sánchez, tomaron la palabra los portavoces parlamentarios, de mayor a menor.

17 Jul 2018

publicidadpublicidad en todo Palencia


Ultimas noticias deportivas Nacionales